FINANCIACIÓN PERSONALIZADA CONTACTO

Clínica Rigo

TERAPIA NEURAL

La terapia neural consiste en la inyección de un anestésico local (PROCAINA) que se aplica en puntos dolorosos, cicatrices, bultos subcutáneos, glándulas, ganglios y nervios periféricos.

Es una terapia complementaria y siempre coadyuvante al tratamiento de la patología médica siguiendo las pautas establecidas por la medicina convencional que puede resultar eficaz.

¿Cuándo estaría indicado realizar terapia neural?

En pacientes con dolor musculares, articular generado por distintas patologías agudas y crónicas que hayan dejado cicatrices, síntomas de dolor, picor…

Por ejemplo problemas relacionados con el deporte, como las lesiones crónicas que dificultan la realización de una actividad deportiva habitual.

¿Por qué conseguimos mejorar con la terapia Neural?

El Sistema Nervioso Vegetativo está formado por una red nerviosa que interconecta todo el organismo, desde los lugares más cercanos a los más lejanos, así como también conecta con el Sistema Nervioso Central. El 90% del sistema nervioso vegetativo está a nivel cutáneo y el resto se encuentra en ganglios profundos.

Una explicación sencilla: Imagina que el sistema nervioso vegetativo es una gran autopista con muchos carriles que van en distintas direcciones. Los ganglios profundos serían los peajes, es decir, los centros que organizan la dirección que tienen que tomar los coches para llegar a su lugar. Si las vías están libres los coches circulan con total normalidad, pero si existe un obstáculo en la vía y, por ejemplo, se cortan varios carriles, se producen los atascos. Entonces los coches quedan retenidos, y algunos optan por un camino alternativo para llegar a su lugar.

Este ejemplo hace comprender que cuando se tiene una alteración en cualquier parte del cuerpo, debido a la unidad funcional integradora, pueden provocarse alteraciones en otros lugares aunque estén alejados, una alteración no siempre inmediata, sino que a veces puede aparecer tiempo después.

¿Cómo se realiza la terapia neural?

Se realiza una historia clínica del paciente, además de una historia, a la que yo llamo, de vida, pues nos permite conocer si el paciente sufre problemas emocionales más allá del problema actual.

Una vez valorado el caso, se realizan infiltraciones con procaína en las zonas concretas que decide la Doctora Rigo.
Es una técnica muy poco dolorosa que permite que el paciente se reincorpore a su vida social y laboral inmediatamente. El número de sesiones variable, y en ocasiones con solo una sesión es suficiente.

¿Puedo realizar otros tratamientos a la vez que hago terapia neural?

Sí. Se recomienda realizar los tratamientos específicos que tratan las distintas patologías y utilizar la terapia neural como terapia complementaria para ayudar a aliviar el malestar generado por la patología.

Clínica Rigo realizamos la terapia neural combinando la sueroterapia ozonizadas, infiltraciones intraarticulares, aceites ozonizados, terapia LED y radiofrecuencia multipolar para mejorar las molestias de dolor e inflamación pudiendo lograr mejoría de la enfermedad y en muchas ocasiones curación.

¿ListX para mejorar tu aspecto?

Abrir chat
¡Pregúntanos lo que quieras!