FINANCIACIÓN PERSONALIZADA CONTACTO

TRATAMIENTO CON CARBOXITERAPIA FACIAL

Recupera la elasticidad de tu piel con la carboxiterapia facial

La carboxiterapia facial es una técnica mínimamente invasiva que utiliza el gas de dióxido de carbono con fines terapéuticos y estéticos. Este tratamiento es una de las mejores alternativas para rejuvenecer el aspecto del rostro y mejorarlo a nivel estético.

El procedimiento de la carboxiterapia facial consiste en inyectar dióxido de carbono (CO2) debajo de la piel. Cuando se inyecta esta sustancia, el cerebro detecta que en alguna parte del cuerpo hay un déficit de oxígeno, y responde enviando inmediatamente un torrente de sangre a esa zona. Este torrente no solo es rico en oxígeno, sino en todos los nutrientes que vienen con la sangre. Por lo tanto el proceso ayuda a la cicatrización de heridas y la regeneración de tejidos, aumenta la elasticidad de la piel en casos de flacidez y retrasa el envejecimiento facial. 

El dióxido de carbono es un gas que se produce de forma natural en el cuerpo y, por lo tanto, no puede causar ninguna reacción alérgica o no deseada y no se quedará por mucho tiempo. No es alergénico y no es tóxico en bajas concentraciones. Por lo tanto, estamos ante un tratamiento 100% seguro.

Cada vez más personas optan por usar la carboxiterapia facial para rejuvenecer su aspecto. A continuación veremos las características más importantes de este tratamiento.

Indicaciones de la carboxiterapia facial

Los beneficios que brinda la Carboxiterapia Facial para la piel son múltiples. Entre otros destacamos los siguientes:

Además, en la zona tratada se produce una mayor afluencia de células inmunorreguladoras. La piel se vuelve más resistente al daño de los radicales libres que causan el envejecimiento y el cáncer de piel. De esta forma tendrá inmediatamente un aspecto más sano, más relleno y más brillante. También se reducen las marcas y las líneas de expresión.

Con el tiempo la carboxiterapia aumenta también la producción de colágeno, lo que aumenta la firmeza de la piel. Es por tanto un método seguro y clínicamente probado para rejuvenecer y restaurar, así como para reacondicionar la piel y tratar la piel flácida debido al envejecimiento y a los daños del sol.

¿Quién es un buen candidato para la Carboxiterapia Facial?

Para poder optar al tratamiento de la Carboxiterapia Facial, debes cumplir una serie de criterios como los siguientes:

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento

Las áreas y problemas a tratar incluyen los siguientes:

  • Las ojeras, al aumentar la oxigenación de la zona y las bolsas de los ojos, se reducen por el estiramiento de la piel y la modesta reducción de la grasa relacionadas con este tratamiento.
  • Pieles inflamadas, acné, dermatitis atópica, hiperpigmentación postinflamatoria.
  • Las cicatrices mejoran en combinación con tratamientos de micro agujas cutáneas que promueven la formación de colágeno bajo la cicatriz.
  • Rejuvenecimiento facial gracias a la estimulación del colágeno y al flujo masivo de oxígeno.
  • Flacidez cutánea.
  • Las arrugas de las patas de gallo y las líneas de sueño alrededor del área de los ojos se reducen debido a la estimulación del colágeno.
  • Piel deshidratada debido al suministro de nutrientes y a la renovación de las células de la piel.

El tratamiento tiene una duración de 15 a 30 minutos según el área a tratar.

El coste del tratamiento se determina tras una consulta en nuestra Clínica Dra. Rigo Medicina estética. También depende de la naturaleza del problema de la piel, el tamaño de la zona objetivo y el número de sesiones de tratamiento necesarias.

Inmediatamente después del tratamiento, puede haber algo de enrojecimiento e hinchazón de la piel, con algo de sensibilidad que se espera que se asiente en un período de días. Puede haber hematomas, dependiendo de la zona tratada.

Los primeros resultados son visibles inmediatamente después del tratamiento. Poros y arrugas más pequeños, piel más brillante, menos manchas de pigmentación, la piel se vuelve más elástica y firme. 

La carboxiterapia no invasiva mejora los procesos regenerativos en las capas más profundas de la piel, por lo que todos los efectos positivos aparecen en la piel en pocas semanas.

La carboxiterapia trata con seguridad todos los tipos de piel sin dolor ni tiempo de inactividad. Se pueden borrar años del rostro y es uno de los métodos más eficaces para conseguir una mejora estética significativa en un plazo de 2 a 6 meses, cuando los efectos de la estimulación y remodelación del colágeno se hacen evidentes.

Se puede volver a las actividades normales el mismo día. Aunque se recomienda evitar el calor excesivo durante unas dos semanas después, por ejemplo, tomar el sol, las camas solares, las saunas) y que no sumerja la zona en agua durante las 6 horas siguientes al tratamiento. Es posible que se produzcan algunos hematomas en la zona, por lo que deberá tenerlo en cuenta si tiene previsto realizar viajes o días especiales.

Son necesarias un mínimo de 5 a 20 sesiones en intervalos de 2 por semana. Todo depende del diagnóstico previo de cada paciente, ya que se ofrece siempre un tratamiento personalizado para lograr resultados satisfactorios.

En la Clínica Dra. Rigo Medicina Estética ofrecemos el servicio necesario con la tecnología más puntera del mercado. Creemos en la innovación para ofrecer los mejores tratamientos a nuestros pacientes.

¿Lista para mejorar tu aspecto?

Abrir chat
¡Pregúntanos lo que quieras!