TRATAMIENTO DE LABIOS CON ÁCIDO HIALURÓNICO

Aumento, remodelado e hidratación de labios

Al igual que ocurre con nuestra piel, cuanto más envejecemos, más volumen pierden nuestros labios y peor es su aspecto. Esto se debe a que con los años disminuye la producción de colágeno que hace que nuestros labios sean más voluminosos. Si has notado que los tuyos se han vuelto ligeramente más finos de lo que eran antes, o si siempre has querido tener unos labios más carnosos o simétricos, estás en el lugar indicado.

Los tratamientos de aumento, remodelado e hidratación de labios se cuentan entre los tratamientos no invasivos que más demanda tienen hoy en día. Esto se debe a su capacidad para dar volumen o remodelar los labios y proporcionar una sonrisa de aspecto natural sin necesidad de pasar por el quirófano.

¿Para qué sirven los tratamientos de labios?

Los tratamientos de labios son un clásico en la medicina estética. Estos se llevan a cabo con la finalidad de remodelar, perfilar, hidratar y rejuvenecer los labios, así como también la región peribucal. Esta zona es muy importante al tratarse de uno de los elementos que aporta más sensualidad y juventud a nuestro rostro. Cuando están bien hidratados, simétricos y sin signos de envejecimiento, los labios pueden convertirse en uno de nuestros mejores aliados.

Con el paso del tiempo, nuestros labios se vuelven más finos y aparecen en la región peribucal muchas arrugas que constituyen signos típicos de envejecimiento. Estas ocurren de manera natural, y en unas personas están más acentuadas que en otras. Las diferencias tienen que ver con factores extrínsecos (exposición a radiación solar, hábito tabáquico, alimentación, etc.) e intrínsecos (factor genético o hereditario).

La clave para mejorar la estética de los labios está en obtener el equilibrio correcto entre el labio superior y el inferior. Si logramos este equilibrio, el resultado será un conjunto armonioso que dará a su cara mayor atractivo.

Tratamiento de labios con ácido hialurónico

Muchas personas, tanto mujeres como hombres, se preocupan cada vez más de conseguir unos labios atractivos y de aspecto juvenil. Sin embargo, sigue existiendo la preocupación de conseguir como resultado de una intervención estética unos labios desproporcionados y exagerados. 

Esta imagen distorsionada que muchas personas tienen en mente es fruto de los tratamientos que se realizaron en el pasado y todavía en algunos centros se utilizan materiales permanentes como las siliconas y los acrilatos, entre otros. Estas técnicas, que provocan labios exagerados y con bultos, no tienen nada que ver con la intervención que más se usa para el aumento, remodelado e hidratación de labios hoy en día: el ácido hialurónico.

El ácido hialurónico es un glicosaminoglicano; es decir, una sustancia presente de forma natural en nuestro organismo. Esta se encuentra sobre todo en la piel, tendones y articulaciones, y es responsable de la firmeza y aspecto juvenil de nuestro cuerpo. Por desgracia, se va perdiendo por causa del envejecimiento natural.

Resultados del tratamiento con AH

Los tratamientos con esta sustancia consiguen resultados naturales y sin apenas molestias. Entre los beneficios que brindan los retoques de labios con ácido hialurónico encontramos los siguientes:

Aumento de labios con ácido hialurónico

En la Clínica Dra. Rigo Medicina Estética en Tarragona realizamos esta técnica en varias fases:

El tratamiento de labios produce una redefinición del contorno labial que se traduce en un aspecto más joven y más atractivo.

El tipo de relleno de ácido hialurónico que se utiliza en el procedimiento viene determinado por la zona del labio que se desea mejorar y el tipo de resultado que se desea, ya sea definición como la forma o aumento de volumen.

Los geles se presentan en una jeringa precargada. Cuando el gel se inyecta en los labios, rellena y amortigua el propio labio, aumentando inmediatamente el volumen y el tamaño.

Los ácidos hialurónicos restylane, teoxane y Juvederm son los rellenos más comúnmente utilizados para aumentar los labios de una manera atractiva y natural.

Remodelado de labios con ácido hialurónico

Los tratamientos de labios con AH también sirven para remodelarlos y darles un aspecto más atractivo. En este caso el médico aplica el ácido hialurónico en la primera sesión y se revisan los resultados en 2 semanas. Algunas veces hay que añadir producto en la revisión.

Estos tratamientos crean un labio con una forma más definida, atractiva y llena. La remodelación labial incluye una serie de tratamientos cuyo objetivo es realzar y rellenar el labio respetando su anatomía; y también se usa zonas peribucales si en necesario, para conseguir un rejuvenecimiento de toda la zona. 

Antes de llevar a cabo el tratamiento se hace un diagnóstico estético para valorar lo más conveniente y necesario en cada caso, por lo que el tratamiento es personalizado. En este sentido se tienen en cuenta diversos factores como:

Hidratación de labios

A medida que envejecemos, perdemos colágeno y ácido hialurónico de forma natural, lo que hace que la piel se vea más seca y deshidratada.

Los rellenos labiales con ácido hialurónico pueden ayudar a que tus labios parezcan más hidratados. Generalmente una combinación de rellenos labiales y un bálsamo de una marca reconocida es la mejor combinación para conseguir unos labios atractivos e hidratados.

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento de labios

La mayoría de las personas asumen automáticamente que los rellenos para los labios se utilizan únicamente para conseguir unos labios más gruesos. Sin embargo, los tratamientos de aumento, remodelado e hidratación de labios están indicados para cualquier persona que quiera mejorar el aspecto general de sus boca y rostro, ya sea rellenándolos, eliminando las finas que aparecen con la edad, equilibrando el volumen desigual en uno o ambos labios, corrigiéndolos o ampliando la línea de los labios.

Las inyecciones de labios pueden realizarse para mejorar el volumen general o para hacer retroceder las líneas finas que crean la apariencia de arrugas. 

Las inyecciones alrededor del contorno de los labios pueden mejorar los bordes del labio o remodelar la línea del mismo a tu gusto. Cuando se concentran alrededor de las comisuras de la boca, los rellenos pueden levantar los bordes de los labios, dando literalmente la vuelta al ceño.

Sin embargo, antes de realizarte un tratamiento de labios es necesario que contactes con un profesional para ver cuál es la mejor solución para ti. Ponte en contacto con la clínica Dra. Rigo y te asesoraremos sobre las alternativas más indicadas para tu caso.

Podrás ver los resultados del tratamiento de labios al instante, pero generalmente al principio aparece una ligera hinchazón provocada por el procedimiento. El efecto completo del relleno se ve a las cuatro semanas, cuando esta hinchazón ha disminuido y el relleno se ha integrado en la piel.

Por otro lado, aunque el resultado sea duradero, no es permanente. La mayoría de los efectos duran entre 4 y 8 meses, dependiendo del paciente (edad, sexo, estado de la piel).

Los tratamientos son personalizados y las necesidades son diferentes en cada persona. Contacta con Clínica Dra. Rigo Medicina Estética y te asesoraremos en todo lo que necesites para ayudarte a remodelar tus labios. 

En Clínica Dra. Rigo en Tarragona te ofrecemos un trato personalizado y profesional, y nuestros tratamientos siguen siempre los avances científicos más recientes. Te esperamos para ayudarte a mejorar tu salud y bienestar.

Si estás pensando en hacerte un aumento de labios, una remodelación o conseguir una boca de aspecto más hidratado, no hay una alternativa más segura que nuestro tratamiento de labios con ácido hialurónico. Con ella no tendrás que pasar por quirófano y solamente utilizaremos sustancias naturalmente presentes en el cuerpo.

¿Lista para mejorar tu aspecto?

ACCEDE A CUALQUIER TRATAMIENTO CON FINANCIACIÓN 100% PERSONALIZADA

Abrir chat
¡Pregúntanos lo que quieras!