FINANCIACIÓN PERSONALIZADA CONTACTO

Clínica Rigo

TRATAMIENTO REAFIRMANTE DELUXE

El efecto cromoflash (cromoled) utiliza la fotosíntesis de las plantas para producir colágeno

CROMOFLASH

Rejuvenece, ilumina, regenera, de forma natural y sin dolor, antiarrugas, no doloroso.

CROMÓFORO

Es la parte de una molécula responsable de su color, los cromóforos, en química orgánica son los responsables de la absorción de la luz UV, pueden excitarse al absorber la energía en diferentes longitudes de onda, provocando beneficios para piel dañada y/o en procesos degenerativos.

En la Clínica Rigo ofrecemos numerosos tratamientos basándonos en metodología científica de la luz para obtener beneficios en la piel. Utilizamos peeling fotodinámicos con luz led, dermalux, post tratamientos de mesoterapia, lifting faciales y más

  • Luz visible
  • UV
  • Luz led
  • Dermalux
  • Flex
  • Etc.

¿Cómo funciona?

Este tratamiento está basado en el mecanismo de la fotosíntesis. Precisa de un gel conversor que contiene un cromóforo patentado y de la lámpara multi LED Lumixa.

Mientras que el gel absorbe la luz del LED, los cromóforos del gel fotoconversor convierten la luz en energía fluorescente dinámica. Este proceso de activación a través de la fotobiomodulación, estimula los mecanismos de reparación naturales de la piel.

BENEFICIOS

¿Qué es la microbiota y qué función ejerce en nuestra piel?

En la superficie de la piel conviven bacterias, hongos, virus y parásitos. Cuando el equilibrio del ecosistema se rompe por diferentes motivos (mascarillas, contaminación, etc), pueden aparecer diferentes enfermedades cutáneas, como por ejemplo acné o rosácea entre otras.

La microbiota es un ecosistema de microorganismos beneficiosos que viven en un medio ambiente en particular. Se pueden encontrar diferentes tipos en cada sistema del cuerpo, como el respiratorio y el gastrointestinal. 

Los diferentes microbios cutáneos y su equilibrio son esenciales para la salud y el aspecto de la piel. Por consiguiente, una microbiota en equilibrio, actúa como una línea defensiva invisible frente a los agresores potenciales que pueden estresar la piel (exposoma).

Igual que sucede en nuestra flora intestinal, los microorganismos y bacterias regulan las funciones digestivas. Cromoflash actuaría de la misma manera que los probióticos en nuestro tracto digestivo, equilibrando nuestra “flora” cutánea. Dermalux con su luz azul  es la luz que equilibra la flora bacteriana de la piel de la misma manera que los yogures lo hacen en nuestra digestión.

Cromóforos

La primera ley de la fotoquímica (Grotthus e Draper, 1818) dice que solo la radiación absorbida puede promover alteraciones fotoquímicas. La absorción de la radiación ultravioleta es visible y es la que más a menudo promueve reacciones fotobiológicas la cual se realiza por modificaciones electrónicas en los átomos constituyentes de las moléculas. El estado básico y fundamental de una molécula es alterado por la absorción de la energía de un fotón, circunstancia en que el fotón se extingue, integrando su energía con la de la molécula. Cada molécula es apenas capaz de absorber energía en una franja de radiación más o menos larga, pero siempre limitada que se llama espectro de absorción de la sustancia.

¿ListX para mejorar tu aspecto?

¡Pregúntanos lo que quieras!