FINANCIACIÓN PERSONALIZADA CONTACTO

TRATAMIENTO CON LIPOFILLING

Lipotransferencia o lipofilling enriquecido

Con el paso de los años, las personas vamos perdiendo volumen en nuestro rostro y otras partes del cuerpo. Esto se debe a la atrofia facial, la cual es ocasionada por diferentes factores como el hormonal; o simplemente por el proceso natural de envejecimiento que se genera con la edad. Con el paso de los años los compartimentos grasos faciales van sufriendo los efectos de la gravedad, provocando este efecto.

Por suerte, con el avance de la medicina estética este problema tiene ahora solución. Existen millones de tratamientos en el mercado para solucionar esta situación, como es el caso del tratamiento de lipofilling. Se trata de un procedimiento que nos permite mejorar el aspecto del rostro y eliminar los efectos visibles de esta pérdida de volumen.

El objetivo del tratamiento de lipofilling es rellenar y restaurar con la ayuda de nuestra propia grasa las zonas con pérdida de volumen. Por tanto, se aplica en áreas donde se han empezado a notar los efectos del envejecimiento. Este tratamiento busca dotar a nuestro rostro de un aspecto de plenitud y rejuvenecimiento.

¿En qué consiste el lipofilling?

El procedimiento de Lipofilling es una de las técnicas novedosas que empleamos en el tratamiento de rejuvenecimiento facial en la Clínica Dra. Rigo Medicina Estética en Tarragona.

El lipofilling o trasplante de grasa, es también una de las técnicas más modernas en la medicina y la cirugía estética. Consiste en extraer grasa de las zonas del cuerpo donde sobra e infiltrarla en las zonas que se precise aumentar o remodelar. Este procedimiento se realiza bajo anestesia local y tiene una duración de entre 30 y 60 minutos aproximadamente.

La grasa que se extrae se utiliza para rellenar el volumen de los senos o los glúteos, mejorar la forma del tejido o compensar las arrugas, desigualdades de la piel y cicatrices faciales. Para ello, la grasa se extrae del abdomen, los muslos, o las nalgas; o incluso también puede ser extraída de los contornos faciales. Tras la extracción, las células se preparan y se introducen en el lugar cuyo aspecto deseamos mejorar.

En la Clínica Dra. Rigo también usamos el lipofilling para realizar un lifting facial sin cirugía. En este caso extraemos pequeños depósitos de grasa de las zonas donantes y los usamos para remodelar los pómulos, las zonas alrededor de la boca o los párpados inferiores con la propia grasa del paciente.

En todos estos casos el procedimiento es muy poco invasivo y permite obtener resultados naturales y muy atractivos.

lipofilling

¿Para quién es el tratamiento de lipofilling?

El tratamiento de lipofilling se realiza para mejorar el aspecto mediante el contorno de la misma con la propia grasa del paciente. La grasa se extrae, se procesa, se limpia y se inyecta en las zonas que se quieren mejorar.

Los candidatos ideales para este procedimiento son tanto hombres como mujeres que buscan mejoras naturales y duraderas en su aspecto. En este sentido, se trata de una alternativa poco invasiva y con resultados muy atractivos, ideal para quienes no quieren someterse a procedimientos más complejos o peligrosos.

Para saber más acerca de este procedimiento y si eres un candidato ideal, reserva una consulta en la Clínica Dra. Rigo Medicina Estética en Tarragona. Durante la misma evaluaremos si el tratamiento de lipofilling es el más adecuado para ti.

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento

Este tratamiento es seguro para tratar diferentes zonas del cuerpo, incluyendo el rostro. Las pequeñas arrugas alrededor de la boca, las líneas de expresión entre los ojos, las pequeñas arrugas alrededor de los ojos y los pliegues nasolabiales pueden rellenarse fácilmente con la propia grasa del paciente. También se pueden rellenar los labios y las mejillas.

La aplicación de lipofilling en el rostro aporta múltiples beneficios, entre los cuales se incluyen los siguientes:

  • Permite aumentar el volumen de esta zona hasta alcanzar el deseado
  • La cantidad de grasa inyectada será variable en función de nuestros objetivos.
  • La grasa es el mejor material para rellenar, ya que la pérdida de tejidos adiposos es una de las causas por la cual perdemos nuestros contornos faciales y adquirimos un aspecto envejecido.
  • Revitaliza los tejidos de la zona facial a través de las células madre que se encuentran en tejido graso.

Debido a que la grasa que se utiliza para el procedimiento es extraída del propio cuerpo del paciente, esta no generará ningún efecto de rechazo por parte del organismo.

El tratamiento de lipofilling se viene utilizando desde hace años y se desarrolla y mejora continuamente en la medicina estética. Esto hace que a día de hoy sea un procedimiento totalmente confiable y seguro

Por otro lado, durante el procedimiento no se utilizan sustancias extrañas más allá de la propia grasa del paciente, lo que hace que el lipofilling sea especialmente atractivo para muchas personas.

La duración de los resultados pueden ser de años, sin embargo, dependen del estilo de vida de cada paciente y de las variaciones de peso corporal. No obstante, este tratamiento es el más duradero en comparación con otros materiales de relleno que existen actualmente.

El tratamiento de lipofilling es un procedimiento no invasivo, cuya implementación no suele ser dolorosa. Sin embargo, después del procedimiento, se recomienda mantener reposo entre 3 y cuatro días aproximadamente para favorecer a la obtención de excelentes resultados. 

Una vez que hayan pasado estos días y siguiendo las indicaciones del médico, podrás retomar tus actividades habituales sin ningún problema.

Para obtener los mejores resultados se requiere un cierto nivel de grasa corporal en las zonas donantes. Sin embargo, los volúmenes de grasa requeridos son mínimos para obtener excelentes resultados, por lo que es muy raro que no se pueda encontrar suficientes depósitos de grasa en alguna parte del cuerpo.

Por otro lado, este procedimiento es una gran oportunidad para eliminar la grasa no deseada o persistente del cuerpo si tienes alguna.

La grasa se procesa y a veces se mejora con células madre adicionales, también obtenidas del paciente, para asegurar una mejor toma de injerto. Esto será especialmente importante en el caso de aquellos pacientes que son fumadores o que tienen una mala cicatrización.

¿Lista para mejorar tu aspecto?

Abrir chat
¡Pregúntanos lo que quieras!