TRATAMIENTO DE ESTÉTICA FACIAL CON HILOS TENSORES

Lifting sin cirugía con hilos tensores

Los hilos tensores son suturas que se colocan debajo de la epidermis produciendo la recolocación de la piel de las zonas donde sea necesario aumentar la elasticidad, subir el volumen o perfilar la arquitectura facial. Estamos ante un tratamiento fácil y mínimamente invasivo permite ahora levantar y tensar la piel, logrando resultados similares a los de un lifting quirúrgico. 

El tratamiento de hilos tensores deja el rostro más firme, más tenso y con un aspecto más juvenil; y ofrece resultados que pueden durar 18 meses o más. Es uno de los tratamientos más innovadores que ofrecemos en la Clínica Dra. Rigo Medicina Estética.

A medida que envejecemos, la producción de colágeno del cuerpo se ralentiza y el volumen facial comienza a disminuir. Esto contribuye a la aparición de arrugas, flacidez y otros signos del envejecimiento. 

Este tratamiento, a menudo conocido simplemente como tratamiento con hilos elevadores, puede ayudar a mejorar la piel arrugada y tensar una papada que ha comenzado a caer; o puede aliviar el aspecto de las líneas y pliegues en la cara. Ofrece un rejuvenecimiento integral del rostro y puede ayudarte a parecer notablemente más descansado y fresco.

¿Qué son exactamente los hilos tensores?

El tratamiento de hilos tensores consiste en colocar hilos debajo de la piel que sostienen el rostro desde abajo, proporcionando un efecto lifting inmediato en la piel flácida. Los hilos, que están hechos de un material utilizado en las suturas quirúrgicas y se inyectan en su lugar, también estimulan la producción de colágeno, lo que rellena y alisa aún más la piel en las próximas semanas.

Estos hilos están disponibles en diferentes formas y texturas, y pueden inyectarse de diferentes maneras para conseguir el resultado deseado por el paciente, ya sea más volumen o una piel más levantada. Al cabo de unos seis meses, una vez que han hecho su trabajo bajo la piel, los hilos se disuelven por sí solos.

¿Para qué sirven los hilos tensores?

El tratamiento de hilos tensores está siendo muy popular últimamente. Esto se debe a que es un tratamiento no invasivo que produce efectos similares a los de un lifting quirúrgico sin el dolor ni el tiempo de inactividad que sí provocan las alternativas quirúrgicas. A continuación, te enseñamos un resumen de los beneficios que los hilos tensores pueden aportar a tu piel:

  • Un lifting instantáneo. Los hilos tensores reposicionan y sostienen la piel flácida causada por el envejecimiento. 
  • Sin tiempo de inactividad. El tratamiento de hilos tensores sólo requiere de dos a tres días de inactividad.
  • Resultados a largo plazo. Además de elevar la piel de forma instantánea, el componente de los hilos solubles también estimula gradualmente la producción de colágeno. El resultado es un cutis más joven y con más volumen que dura aproximadamente 18 meses.
  • Reducción de arrugas y líneas finas. Los hilos trabajan para suavizar las líneas finas y las arrugas porque estimulan la producción de nuevo colágeno.
  • Una piel más firme. Una vez más, debido a su efecto estimulante, los hilos tensarán naturalmente la piel con el tiempo, ayudando a reducir cualquier rastro de flacidez facial.

¿Cuáles son los tipos de hilos tensores que existen?

No todos los pacientes tienen las mismas necesidades ni características. Por eso, en nuestra consulta contamos con diferentes tipos de hilos de tensado específicos para distintas situaciones. Los tipos de hilos tensores reabsorbibles que utilizamos en Clínica Dra. Rigo Medicina Estética en Tarragona son los siguientes.

Hilos tensores Silhouettesoft

Las suturas SilhouetteSoft son hilos tensores reabsorbibles que consiguen un efecto de corrección de la flacidez (efecto lifting) con una aplicación poco invasiva. Son el resultado de la evolución de los hilos SilhouetteLift que ya existían previamente.

Estos hilos reabsorbibles tienen conos de ácido poliláctico dispuestos a lo largo de la hebra, y se colocan bajo la piel con una aguja fina. Los conos permiten que los hilos se anclen a las estructuras tisulares para así tensar con facilidad los tejidos y corregir su descolgamiento.

Este tipo de hilos se coloca bajo la dermis, permitendo obtener un resultado duradero y natural y reversible. La duración de su efecto es de aproximadamente 18 a 24 meses.

Es importante destacar que el ácido poliláctico tiene la capacidad de estimular la piel y generar la síntesis de nuevo colágeno. Por ello, aunque se reabsorben en un periodo medio de dos años, la mejoría de la calidad del colágeno perdurará más tiempo.

hilos tensores
hilos tensores 2

Hilos tensores monofilamentos y espiculados de polidioxanona

Esta nueva generación está formada por hilos tensores de polidioxanona y ácido poliláctico. Es una nueva tecnología más duradera y con mejores resultados. Al igual que el resto de alternativas, se trata de una técnica poco invasiva, no dolorosa y con resultados a corto y largo plazo.

Nueva generación de hilos tensores: Policaprolactona

En Clínica Dra. Rigo Medicina Estética hemos introducido la 6ª Generación de sutura realizada a partir de un polímero biodegradable conocido por su capacidad de absorción y biodegradación, además de por su alta resistencia y flexibilidad.

Este tipo de hilos tensores tiene una serie de ventajas, entre las que se encuentran algunas como las siguientes:

  • Tienen un largo período de reabsorción, por lo que su acción como inductor de colágeno se prolonga hasta dos años. 
  • Son maleables. Su presencia no genera molestias en el paciente al ser un material flexible que se adapta a la anatomía de la zona en la que ha sido implantado. Además, su flexibilidad y elasticidad le permite acompañar los movimientos de los músculos faciales. 
  • Material conocido y ampliamente probado. La policaprolactona se utiliza desde hace años como filler dérmico bajo el nombre comercial de Ellansé. 
  • Es un tratamiento altamente seguro. Se metaboliza por hidrólisis y desaparece por reabsorción biológica sin dejar residuos ni provocar reacción adversa alguna.
  • Lenta degradación. La policaprolactona puede permanecer estable durante hasta dos años antes de su completa reabsorción.

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento

Los hilos tensores están hechos de un polímero biodegradable que el cuerpo absorbe lentamente con el tiempo. En función de tus necesidades, podremos utilizar hilos creados a partir de diferentes materiales.

El precio total del tratamiento dependerá de cuántos hilos tensores se inserten. Reserva una cita con la Dra. Rigo para discutir las opciones de tratamiento, basándonos en tus necesidades y objetivos y así brindarte un presupuesto detallado y personalizado.

En comparación con otros tratamientos cosméticos inyectables, el tratamiento con hilos tensores destaca por sus resultados duraderos. Por ejemplo, las inyecciones de muchos rellenos dérmicos suelen ofrecer resultados que duran menos de un año. Los resultados varían entre los pacientes, pero el efecto de los hilos tensores suele durar 18 meses o más.

Uno de los aspectos positivos de este tratamiento es que ofrece una elevación y un apoyo inmediatos a la piel, al tiempo que estimula la renovación a largo plazo mediante la producción de colágeno.

Esto significa que notarás una cierta reafirmación inicial de inmediato y que los resultados se desarrollarán por completo en seis meses. Los resultados varían de un paciente a otro, pero la mayoría disfruta de un nuevo aspecto durante 18 meses.

El tratamiento de hilos tensores se basa en métodos poco traumáticos y se considera un procedimiento relativamente indoloro. Sin embargo, incluso una pequeña punción requiere anestesia. 

Por lo tanto, para la comodidad de los pacientes, se utiliza anestesia local, que implica la introducción de una solución anestésica en la zona de punción y sobre el contorno de la implantación de los hilos. 

En la mayoría de los pacientes, la implantación no causa sensaciones dolorosas. Sin embargo, la anestesia puede causar algunas molestias, ligeras sensaciones desagradables al principio del procedimiento y después del procedimiento cuando cesa la anestesia.

¿Lista para mejorar tu aspecto?

ACCEDE A CUALQUIER TRATAMIENTO CON FINANCIACIÓN 100% PERSONALIZADA

Abrir chat
¡Pregúntanos lo que quieras!