TRATAMIENTO VELASHAPE III

Qué es el Velashape III

Todos esperamos el verano para mostrar algo de piel, ya que el resto de los meses el frío no es un buen aliado para ello. Sin embargo, es posible que tengas algunas áreas de grasa no deseada o celulitis que simplemente no parecen desaparecer y te impiden ponerte pantalones cortos y faldas.

Afortunadamente, hay grandes soluciones no quirúrgicas disponibles para estos problemas tan complicados de solucionar sin ayuda. Uno de los más eficaces es el VelaShape III, un tratamiento cada vez más popular para ayudar a tratar la grasa y la celulitis.

Pero, ¿qué es el VelaShape III? Se trata de un procedimiento de contorno corporal completamente no invasivo. Trabaja para reducir eficazmente la grasa y la celulitis en áreas que son a menudo difíciles de tratar únicamente con la dieta y el ejercicio. 

El tratamiento de Velashape III suele durar una hora, y los pacientes pueden volver a sus actividades normales inmediatamente, sin tiempo de inactividad ni dolor. Por eso, se trata de una gran alternativa a la cirugía estética tradicional.

El sistema Velashape III emplea una combinación de 4 modalidades:

Todo sobre el Velashape III

Ya hemos mencionado que el Velashape III es un tratamiento de contorno corporal no invasivo para reducir la apariencia de la celulitis. También sirve para lograr la reducción de la circunferencia de los muslos y el abdomen.

Las zonas más tratadas con esta intervención son los muslos, las nalgas, la parte superior de los brazos y el estómago. También puede reducir el exceso de grasa y la piel ligeramente flácida bajo la barbilla. 

A diferencia de la mayoría de los tratamientos anticelulíticos que utilizan una sola modalidad para tratar el aspecto de la piel con celulitis, el Velashape III utiliza una combinación de cuatro modalidades: luz infrarroja, radiofrecuencia bipolar, masaje y succión suave.

La succión acerca la piel a la fuente de energía que se encuentra en el interior del dispositivo manual y, junto con el masaje, ayuda a relajar y estirar las bandas fibrosas rígidas que se encuentran debajo de la piel. Estas son las que provocan la textura de la piel de naranja conocida como celulitis, por lo que es necesario tratarlas para acabar con este problema.

Por otro lado, las descargas de infrarrojos y radiofrecuencia calientan la piel. Esto tensa el tejido, haciendo que las células grasas se reduzcan y, en algunos casos, mueran.

Finalmente el calor reduce la laxitud de la piel al tensar las fibras de colágeno dérmicas subyacentes; y consigue estimular la producción de colágeno y elastina, lo que aumenta la firmeza y la elasticidad de la piel con el tiempo.

¿Para qué sirve el tratamiento de Velashape III?

Algunos de los procedimientos quirúrgicos de contorno corporal más famosos, como la liposucción, pueden ser excelentes opciones para los candidatos adecuados. Sin embargo, no todo el mundo necesita un procedimiento tan invasivo ni tan costoso para alcanzar sus objetivos estéticos

El VelaShape III puede ser una solución eficaz para el contorno corporal no quirúrgico; y es el último avance de la serie VelaShape. Este tratamiento ofrece muchos beneficios, entre los cuales destacan los siguientes:

¿En qué consiste el protocolo de tratamiento de Velashape en nuestra clínica?

En una primera consulta haremos una historia clínica precisa, así como un detallado diagnóstico con el fin de definir un adecuado protocolo. Una sesión de tratamiento consiste en:

Preguntas frecuentes sobre el Velashape III

Después de una sesión para el tratamiento de la grasa localizada con VELASHAPE III la reincorporación a la vida normal es inmediata. Hay que evitar enfriar la zona durante las horas posteriores a una sesión y seguir unas sencillas pautas nutricionales e hidratación.

Puede aparecer algún hematoma, de rápida reabsorción, con lo que se recomienda evitar la exposición solar y/o rayos uva en las siguientes 48 horas.

Los resultados después del tratamiento con Velashape III suelen ser visibles desde las primeras sesiones, pero para obtener buenos resultados a más largo plazo se recomienda la realización de 4 a 6 tratamientos por zona a razón de una sesión cada 2 o más semanas.

Como contraindicaciones absolutas en el tratamiento de la grasa localizada con Velashape tenemos:

  • Marcapasos o desfibrilador interno o cualquier otro implante eléctrico en el cuerpo, implante permanente en la zona tratada como placas de metal y tornillos, o una sustancia química inyectada.
  • Historia de cáncer de piel, o cualquier otro tipo de cáncer, o lunares malignos.
  • Trastornos cardíacos.
  • Embarazo y lactancia.
  • Sistema inmunológico debilitado debido a enfermedades como el VIH, o el uso de medicamentos inmunosupresores.
  • Los pacientes con antecedentes de enfermedades estimuladas por el calor, como el herpes recurrente en el área de tratamiento, se pueden tratar sólo después de un tratamiento de profiláctico.
  • Trastornos endocrinos, tales como la diabetes insulino dependiente.
  • Cualquier condición activa en el área de tratamiento, como úlceras, psoriasis, eccema, y erupción.
  • Historial de trastornos en la piel, queloides, cicatrización anormal, así como piel muy seca y frágil.
  • Antecedentes de coagulopatías o uso de anticoagulantes.
  • Uso de la isotretinoína (Accutane ®) dentro de los seis meses previos al tratamiento.
  • El uso de fármacos antiinflamatorios no esteroides (por ejemplo, aquellos que contienen el ibuprofeno como principio activo) una semana antes y después de cada tratamiento.

El tratamiento de la grasa localizada suele ser un protocolo que combina diferentes técnicas terapéuticas, en clínica Dra Rigo además hacemos sinergia con nutrición integrativa para conseguir los mejores resultados.

Aparte de esto también se pueden utilizar otros tratamientos como la carboxiterapia, la mesoterapia o el drenaje linfático.

Empezarás a notar una mejora progresiva de la zona tratada de inmediato, ya que la superficie de tu piel empieza a sentirse más suave y firme. Con el tiempo también notarás una menor circunferencia en toda la zona tratada, así como una reducción de la apariencia de la celulitis, y los mejores resultados se verán a las 10 semanas aproximadamente.

Para obtener los mejores resultados a largo plazo se recomienda la realización de 4 a 6 tratamientos por zona a razón de una sesión cada 2 o más semanas.

Este tratamiento de reducción del contorno corporal es ideal para todas aquellas personas que quieran un cambio en sus vidas. Todos aquellos que estén cerca de sus objetivos corporales y necesitan un último empujón se consideran candidatos ideales para este tratamiento. 

En este sentido, es ideal para aquellos que buscan centrarse en las zonas que son difíciles de cambiar con la dieta y el ejercicio.

El coste dependerá del número de sesiones que se realicen, el tamaño y el número de zonas que se traten, todo ello según las necesidades de cada paciente.

Contacta con nosotros en Clínica Dra. Rigo Medicina Estética y te asesoraremos en todo lo que necesites para ayudarte a dar el paso y lograr tus objetivos corporales. En nuestra clínica de Tarragona contamos con excelentes profesionales para brindarte un trato personalizado y profesional; y además nuestros tratamientos siempre siguen los avances científicos más recientes. 

Te esperamos para ayudarte a mejorar tu salud y bienestar.

¿Lista para mejorar tu aspecto?

ACCEDE A CUALQUIER TRATAMIENTO CON FINANCIACIÓN 100% PERSONALIZADA

Abrir chat
¡Pregúntanos lo que quieras!