TRATAMIENTO PARA LAS ARRUGAS DE EXPRESIÓN

Elimina las arrugas de expresión sin cirugía

Las líneas finas y las arrugas son uno de los signos más reconocidos del envejecimiento. De todas ellas, algunas de las más molestas son las arrugas de expresión. Estas son el resultado del movimiento repetitivo de nuestros músculos faciales al crear nuestras expresiones faciales. 

Las líneas finas derivadas de las expresiones faciales suelen aparecer en el entrecejo, en la frente y alrededor de los ojos. Otras líneas aparecen alrededor de la boca por el constante fruncimiento de los labios. Es por eso que los tratamientos de arrugas de expresión son tan demandados en nuestra clínica estética.

Dependiendo de la causa real de las líneas y arrugas y del lugar del rostro en el que aparezcan, puede ser mejor prevenir el movimiento, restaurar el volumen perdido o mejorar la calidad de la piel.

Existen varias técnicas médicas no invasivas para mejorar la piel con arrugas. Todas ellas son eficaces en la medida en que modifican la naturaleza del colágeno envejecido, estiran la piel, rellenan las depresiones de la piel o paralizan los músculos que provocan las arrugas de la piel.

Tratamientos no invasivos para las arrugas de expresión

Las líneas de expresión suelen tratarse con inyecciones antiarrugas que relajan los músculos que causan la compresión de la piel. Esto se realiza con mayor frecuencia en los músculos del entrecejo y alrededor de los ojos. Los efectos de las inyecciones antiarrugas suelen durar de 3 a 4 meses. 

Al detener los movimientos o las expresiones que causan las arrugas, estos tratamientos también pueden evitar que las líneas estáticas se hagan más profundas al detener la compresión de la piel. Sin embargo, si las líneas estáticas ya están presentes, las inyecciones antiarrugas no suelen revertirlas. 

Aún así, la aplicación de inyecciones antiarrugas a intervalos regulares da a la piel un descanso de la compresión, y a menudo las arrugas estáticas pueden mejorar ligeramente con el tiempo.

Tratamiento de arrugas de expresión con rellenos dérmicos

La otra causa de las arrugas es la pérdida de volumen facial. A medida que envejecemos, nuestro rostro pierde volumen y forma arrugas. Reponer este volumen es un medio eficaz para reducir las arrugas y revitalizar el rostro. Los rellenos dérmicos añaden volumen a la zona que ha perdido volumen debido a la formación de expresiones, la gravedad, el sueño o simplemente el envejecimiento. 

En su mayoría, los rellenos dérmicos tienen un efecto temporal y duran de 4 a 24 meses. Además, añadiendo estratégicamente volumen a determinadas zonas de la cara, como las mejillas, los huecos bajo los ojos, los labios y las cejas, es posible rejuvenecer o dar forma a la cara de forma no quirúrgica.

Las arrugas grabadas en la piel y las irregularidades de la textura de la piel pueden tratarse también con un rejuvenecimiento cutáneo. Esto puede hacerse con láseres o con peelings químicos. Las técnicas de rejuvenecimiento con láser, aunque son eficaces, suelen requerir un periodo de inactividad o recuperación.

Elimina las arrugas de expresión en la clínica Rigo

En la Clínica Dra. Rigo Medicina Estética adaptamos nuestros tratamientos a tus necesidades, acompañándote en tu proceso y dándote un servicio personalizado. Por eso te ofrecemos un trato personalizado y profesional, y nuestros tratamientos están basados siempre en los avances científicos más recientes. 

Si te gustaría saber más sobre el tratamiento para las arrugas de expresión y conocer cuál es adecuado para ti, reserva una cita con la Dra. Rigo y estaremos encantados de hablar contigo sobre nuestros tratamientos con más detalle.

tratamiento arrugas de expresión

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento

Los tratamientos para las arrugas de expresión tienen una amplia gama de usos tanto para la reducción como para la prevención de las mismas. Los lugares donde pueden usarse incluyen los siguientes:

  • Líneas de expresión. Reducción y prevención de las líneas verticales del entrecejo, a menudo causadas por el fruncimiento del ceño.
  • Arrugas de la frente. Reducción y prevención de las arrugas de la frente, causadas por el movimiento de los músculos durante la expresión facial.
  • Patas de gallo. Reducción y prevención de las arrugas en los ángulos exteriores del ojo, más visibles al sonreír o reír. Estas se vuelven más prominentes con la edad.
  • Sonrisa caída. Eleva la sonrisa caída reduciendo el tirón hacia abajo de las comisuras de la boca.
  • Líneas de expresión del fumador. Reduce las líneas causadas por el fruncimiento de los labios. Esto mejora el aspecto del contorno del labio y del rostro en general.

Es raro que el procedimiento para combatir las arrugas de expresión sea doloroso. La mayoría de los pacientes sienten, como mucho, una ligera molestia. Después del tratamiento, es posible que experimentes un leve enrojecimiento localizado que desaparecerá en unas horas. Podrás retomar tus actividades diarias inmediatamente.

El precio total para combatir las arrugas de expresión dependerá de qué tratamiento necesite cada persona y cuantas sesiones sean requeridas. Contacta con Medicina Estética Dra. Rigo, para que podamos brindarte un presupuesto detallado y personalizado basado en tus necesidades y objetivos únicos.

Para saber con exactitud cuántas sesiones hacen falta para mejorar el aspecto de tus arrugas de expresión, es importante conocer cuales son tus necesidades y tus objetivos. Teniendo en cuenta esta información, sabremos qué tratamiento te ayudará en mayor medida a cumplir tus objetivos. En base a esto prepararemos un plan de intervención personalizado en el que detallaremos el número de sesiones que necesitas.

¿Lista para mejorar tu aspecto?

ACCEDE A CUALQUIER TRATAMIENTO CON FINANCIACIÓN 100% PERSONALIZADA

Abrir chat
¡Pregúntanos lo que quieras!