FINANCIACIÓN PERSONALIZADA CONTACTO

TRATAMIENTO DE OJERAS SIN CIRUGÍA

Rejuvenecimiento del contorno de ojos con tratamiento de ojeras

La piel del contorno de los ojos es especialmente delicada y necesita cuidados específicos para combatir los efectos del paso del tiempo. Con la edad, la formación de arrugas y la pérdida de volumen en el surco de la ojera hacen que los ojos parezcan más hundidos y la mirada más apagada.

De las muchas imperfecciones que podemos tener en la piel del rostro, las ojeras son unas de las que más preocupan tanto a hombres como mujeres. La zona del contorno de los ojos es especialmente delicada. Y esto se debe no solo a que es una de las que envejece antes, sino que también es una de las que muestran de forma más evidente los signos de la falta de descanso y el estrés.

El tratamiento de ojeras sin cirugía es una de las mejores alternativas para acabar con este problema de raíz. Esta intervención ataca no solo a los síntomas sino a muchas de las causas de esta situación, proporcionando así resultados duraderos y de gran calidad.

La aparición de las ojeras normalmente se debe a la combinación de varios factores. Generalmente, el principal suele ser una predisposición hereditaria o constitucional para desarrollarlas con mayor facilidad que otras personas. Esto puede ser debido a una piel más fina que permite que se aprecie el color oscuro de los vasos sanguíneos que discurren a nivel más profundo. 

Otros factores que facilitan su aparición son el estrés o el cansancio, que favorecen la deshidratación de los tejidos que rodean el ojo y la dilatación de los vasos sanguíneos. En muchos casos, esto es lo que da a las ojeras un aspecto aún más marcado.

¿En qué consiste el tratamiento de ojeras?

La piel del contorno de los ojos no solo es extremadamente sensible, sino también bastante fina y delicada en comparación con otras partes del cuerpo. Es por eso por lo que los cambios que se producen en las capas más profundas de la piel empiezan a reflejarse rápidamente en la superficie exterior.

Sin embargo, no es imposible tratar esta zona por muy delicada que sea. El tratamiento para ojeras sin cirugía consigue mejorar de forma muy rápida el aspecto de los ojos sin necesidad de pasar por el quirófano

En la Clínica Dra. Rigo Medicina Estética generalmente utilizamos un tratamiento de ácido hialurónico para eliminar las ojeras.

Este tratamiento es adecuado para cualquier tipo de ojera, siendo las más beneficiadas las que aparecen en pacientes que no presentan bolsas. Normalmente, este tipo de ojeras son debidas principalmente al hundimiento a nivel periorbitario; y en ocasiones también al oscurecimiento debido a la delgadez de la piel en dicha zona.

Fotos Médicos Vertical (1)

Cómo funciona el procedimiento paso a paso

El tratamiento de ojeras consiste en inyectar en dicha zona un relleno a base de ácido hialurónico. Este permite rellenar el hundimiento que suele aparecer en la zona del contorno del ojo, así como inducir la síntesis de colágeno propio para mejorar la densidad de los tejidos. 

Por otro lado, el ácido hialurónico también cubre de forma más adecuada los vasos que discurren por esa zona. Esto matiza así el oscurecimiento que puede aparecer en aquellas pacientes con una piel extremadamente fina.

A continuación, veremos los pasos que implica este tratamiento.

Paso 1

Aplicación de ácido hialurónico específico y diseñado especialmente para las ojeras y disimular las bolsas. (REDENSITY Eyes – Teosyal). Este método es indoloro, rápido y con resultados visibles desde la primera consulta.

Paso 2

Se coloca un relajante muscular para eliminar las arrugas de expresión, obteniendo como resultado un aumento de vascularización de la zona y minimizando arrugas estáticas. Esto favorece el aspecto, color e hidratación de la zona periocular.

Paso 3

Peeling químico Eye Revitalizer Peptides & Flavonoids. Para una mejoría visible de la hiperpigmentación en la zona periorbital y un rejuvenecimiento de la zona, se utiliza un tipo de peeling especial diseñado para esta zona tan delicada. Se trata de una intervención cosmética específica para el contorno periorbicular del ojo, que utiliza un corrector rico en vitamina A.

¿Quién es el candidato ideal para el tratamiento de ojeras?

Los mejores candidatos para el tratamiento de ojeras son hombres y mujeres que tienen un lagrimal naturalmente pronunciado y cuyas ojeras no están relacionadas con sus hábitos de vida

Este procedimiento también es apropiado para las personas que han experimentado una pérdida de volumen y un abultamiento de las almohadillas de grasa bajo los ojos como resultado del envejecimiento.

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento de ojeras

El ácido hialurónico es producido naturalmente por el cuerpo como un cojín lubricante en las articulaciones y la piel. Cuando envejecemos, nuestra piel produce menos ácido hialurónico, lo que significa que la piel está menos rellena y hay más sequedad, líneas finas, arrugas y flacidez.

El ácido hialurónico tiene una increíble capacidad de retención de agua. De esta forma hidrata desde el exterior hacia el interior, extrayendo la humedad del aire para añadirla a la piel. 

Además, el ácido hialurónico rellena la piel, dándole un aspecto radiante y juvenil al disminuir la pérdida de agua de la epidermis. Esta pérdida generalmente viene asociada a la edad, la exposición al sol, la sequedad invernal o la descamación. Es por esto por lo que el tratamiento ayuda también a prevenir la sequedad, las líneas finas y las arrugas, y las ojeras.

Por consiguiente, el tratamiento de ojeras ayuda a mejorar los siguientes problemas:

  • Ojeras hundidas, oscuras o vascularizadas.
  • Bolsas hinchadas.
  • Arrugas en el surco lagrimal.
  • Apariencia cansada y falta de luminosidad.

Los resultados del tratamiento de ojeras se aprecian de forma más patente a partir del séptimo día después del procedimiento.

El resultado depende de la magnitud de la ojera en el momento del tratamiento inicial. Las ojeras menos marcadas desaparecen casi por completo, mientras que aquellas más marcadas pueden requerir alguna sesión adicional para conseguir el efecto deseado.

Los resultados del tratamiento de ojeras duran de 8 meses a un año aproximadamente. Más adelante, de ser necesario se puede volver a realizar otra intervención para mejorar aún más el aspecto de la paciente.

El tratamiento es casi indoloro y se realiza con pequeñas inyecciones a través de la piel. En cuanto a marcas, al tratarse de una zona muy vascularizada no es extraño ver la aparición de pequeños hematomas, que pueden disimularse fácilmente con maquillaje y que desaparecen a los 5 o 7 días.

El tratamiento puede realizarse sin ningún problema durante todo el año, siempre y cuando se sigan las recomendaciones del especialista. Es fundamental la hidratación de la zona y previo al tratamiento la aplicación de frío local durante las primeras horas después del procedimiento y evitar la exposición al sol hasta que desaparezca cualquier señal debido a ello.

Si se pueden combinar técnicas distintas como la aplicación de un relajante muscular, hilos tensores y la mesoterapia facial. Combinar técnicas es muy recomendable para el mantenimiento de los resultados anteriores y la mejora de la calidad de la piel de la zona.

No todas las ojeras son iguales y, por tanto, el tratamiento es personalizado para cada paciente y el coste variará teniendo en cuenta las necesidades de cada uno.

En Clínica Dra. Rigo Medicina Estética de Tarragona, aplicamos esta técnica desde hace tiempo con notable éxito entre nuestros pacientes. Para ello disponemos en nuestro centro de instalaciones con la última tecnología, lo que combinamos con los mejores materiales y con un ácido hialurónico específico para tratamiento de ojeras y de primerísima calidad.

Contacta con nosotros y te daremos un diagnóstico personalizado.

¿Lista para mejorar tu aspecto?

¡Pregúntanos lo que quieras!