PEELINGS QUÍMICOS

Rejuvenecimiento de la epidermis y la dermis superficial con peelings químicos

A medida que envejecemos, las células muertas de la piel no se desprenden tan fácilmente como cuando somos más jóvenes, lo que hace que la piel parezca más apagada. Los peelings químicos son un procedimiento no quirúrgico muy popular que se utiliza para eliminar la capa superior de la piel y mejorar la piel dañada por el sol, con pigmentación desigual y arrugada. 

La mejora de la uniformidad del color y la textura de la piel crea un aspecto juvenil y restaura un aspecto saludable, luminoso y radiante. Por ello, este es uno de los procedimientos más populares y seguros en la Clínica Dra. Rigo Medicina Estética en Tarragona.

Todos los peelings químicos rejuvenecen tanto la epidermis como la dermis superficial y la dermis media. Sin embargo, en la dermis se produce una mayor producción de colágeno tipo I ayudando a la eliminación de las arrugas superficiales y mejorando las arrugas medias y profundas. Esto ayuda a proporcionarte un aspecto más joven, con más luminosidad, frescura y uniformidad de la piel.

Contacta con la clínica de la Dra. Rigo y da hoy el primer paso para conseguir una piel más joven y atractiva.

¿Qué son los peelings químicos?

Los peelings químicos pueden mejorar el aspecto de la piel. En este tratamiento, se aplica una solución química a la piel, lo que hace que esta se acabe deshaciendo de las capas muertas. La nueva piel suele ser más suave y menos arrugada que la antigua.

Después de una exfoliación química, la piel está temporalmente más sensible al sol, por lo que hay que usar protección solar todos los días. En la etiqueta de la misma debe figurar que sea de amplio espectro, lo que significa que protege contra los rayos UVA y UVB del sol.

Además de esto también deberás limitar el tiempo de exposición al sol, especialmente entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde, y usar un sombrero de ala ancha.

Tipos de peelings químicos usados en la clínica

Actualmente estos son los tipos de peelings que utilizamos y la combinación entre ellos:

¿Cómo funciona este tratamiento?

Los peelings químicos funcionan usando ácidos dentro de la exfoliación que elevan la acidez de la piel hasta un nivel de pH de 3,8 aproximadamente. Normalmente, la piel tiene un pH de alrededor de 5,5, y el cambio del nivel de pH afloja químicamente las células que provocan la unión entre la piel muerta y la piel sana. 

Al aflojarse químicamente esa unión, se produce la exfoliación, ya que la piel muerta se elimina para dejar al descubierto la piel sana que hay debajo. Este proceso favorece el crecimiento de células cutáneas nuevas y en buen estado.

¿Para qué sirven los peelings químicos?

Los peelings químicos son un tratamiento eficaz para muchas afecciones de la piel, como el daño solar, la hiperpigmentación y el acné. También se utilizan a menudo para tratar el melasma, el cual es un trastorno de la pigmentación.

Los peelings químicos también reducen el riesgo de ciertos cánceres de piel. Este tratamiento también elimina las capas superiores de la piel, incluida la epidermis, donde se desarrollan la mayoría de los crecimientos precancerosos. Por este motivo también pueden utilizarse para tratar la queratosis actínica, una lesión potencialmente cancerosa que se desarrolla debido a la exposición al sol.

Los peelings químicos no pueden tratar las líneas o arrugas faciales profundas, ni tensar la piel floja y caída. Tampoco pueden eliminar las cicatrices profundas. Si esto es lo que te interesa conseguir, ponte en contacto con nosotros para que te recomendemos el mejor tratamiento para tu caso.

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento

Los peelings se pueden aplicar en diferentes partes del cuerpo como la cara, escote, codos, manos, espalda, rodillas, y la zona genital. En este sentido, si tienes dudas contacta con la clínica y resolveremos todas tus preguntas sobre este tratamiento.

Los peelings químicos no son una solución única para todas las imperfecciones de la piel. Durante la consulta inicial de la piel, la Dra. Rigo discutirá contigo tu historial de salud. Esto nos permitirá predecir y prevenir cualquier posible complicación del peeling. 

Si resulta que no eres un candidato para esta intervención, la Dra. Rigo te sugerirá tratamientos alternativos que se adapten mejor a tus necesidades.

Sin embargo, en la inmensa mayoría de los casos no habrá ningún problema a la hora de realizarte un peeling químico. Si crees que este tratamiento puede ayudarte a conseguir tus objetivos estéticos, reserva una primera consulta y te realizaremos una valoración previa.

El candidato más común para un peeling químico es una persona con piel dañada por el sol, pigmentación desigual y/o queratosis actínica. Los daños causados por el sol producen arrugas finas, adelgazamiento de la piel, manchas solares y un precursor de los cánceres de piel llamado queratosis actínica. Los peelings cutáneos también tratan las cicatrices del acné.

En lo que respecta a los peelings químicos, puedes empezar a hacértelos al final de la adolescencia o a principios de la veintena para tratar el acné, las cicatrices del acné y los primeros signos de daño solar. No hay límite de edad para este tratamiento, y muchas mujeres de más de 65 años se los aplican con éxito.

Los precios de este tratamiento se basarán en las necesidades de cada paciente, el tipo de exfoliación química realizada, y la cantidad de sesiones que requieran tus objetivos. Contacta con Clínica Rigo Medicina Estética y te asesoraremos en todo lo que necesites saber y conocer. 

En la Clínica Dra. Rigo de Tarragona te ofrecemos un trato personalizado y profesional, y nuestros tratamientos siguen siempre los avances científicos más recientes. 

El número de sesiones necesarias para ver los resultados depende de la afección que se esté tratando. Por ejemplo, si se trata de problemas como el daño solar o el acné, serán necesarios varios peelings químicos. 

Después de cada exfoliación se observarán algunas mejoras, pero normalmente se necesita una serie de 6 sesiones cada varias semanas dependiendo de lo que se esté tratando hasta conseguir los resultados esperados y ver el efecto completo.

¿Lista para mejorar tu aspecto?

ACCEDE A CUALQUIER TRATAMIENTO CON FINANCIACIÓN 100% PERSONALIZADA

Abrir chat
¡Pregúntanos lo que quieras!