FINANCIACIÓN PERSONALIZADA CONTACTO

Clínica Rigo

MINOXIDIL

Ayuda al crecimiento de tu pelo

El Minoxidil es un medicamento que se utiliza para tratar la caída del cabello en hombres y mujeres. Utilizado en forma de loción o cápsula, el Minoxidil favorece el crecimiento del cabello para las personas que sufren una pérdida gradual del mismo en la parte superior de la cabeza. 

No se sabe con exactitud cómo actúa el Minoxidil para estimular el crecimiento del cabello, pero lo más probable es que al ser un dilatador de vasos sanguíneos esto produzca una dilatación de los vasos sanguíneos del cuero cabelludo a causa de la administración o aplicación de la solución y mejore la función de los folículos pilosos y promueva el crecimiento de nuevos cabellos.

El Minoxidil suele utilizarse durante al menos cuatro meses antes de que pueda observarse el crecimiento del cabello, por lo que los resultados no son inmediatos. Esto se debe a que el cabello tarda un tiempo en volver a crecer. Cada persona tiene su propio ritmo de crecimiento del cabello y el tratamiento debe utilizarse de forma constante para tener la mejor oportunidad de ver resultados. 

Actualmente, se han realizado varios estudios en todo el mundo que avalan la eficacia y seguridad del tratamiento con Minoxidil. De forma oral se utiliza en una dosis muy baja tanto en la calvicie femenina como en la masculina. 

En Clínica Dra. Rigo Medicina Estética en Tarragona utilizamos dosis muy bajas para la realización de fórmulas magistrales tanto en solución para aplicar a diario como oral en capsulas vegetales en combinación con el finasteride y dutasteride según cada caso, para tratar la caída del cabello y, en general, se considera un tratamiento seguro.

¿Por qué usar el tratamiento de Minoxidil?

El tratamiento con Minoxidil es seguro y eficaz para tratar la alopecia en hombres y mujeres y estimula el flujo de oxígeno y sangre a los folículos pilosos. Este tratamiento aporta los beneficios necesarios directamente a los folículos pilosos. Entre ellos incluyen:

  • Frena la caída del cabello haciendo que los folículos pilosos vuelvan a producir cabello.
 
  • Se ha demostrado clínicamente que muestra resultados en unos 4 meses para las mujeres y 2-4 meses para los hombres.
 
  • Alarga la fase anágena del ciclo de crecimiento del cabello.
 
  • Revitaliza la circulación sanguínea en los vasos sanguíneos pequeños.
 
  • Produce un cabello más grueso.

Preguntas frecuentes sobre el Minoxidil

No, aunque es aconsejable lavarse el pelo, si no una vez al día, sí una vez cada dos días, para evitar la acumulación de residuos de Minoxidil en el cuero cabelludo. Debes dejar pasar al menos una hora después de aplicar el Minoxidil antes de lavarte el pelo.

En primer lugar, entendemos que esto puede ser desconcertante, pero no es nada de lo que preocuparse, de hecho, es una buena señal. Cuando nuestros pacientes empiezan a utilizar el tratamiento con Minoxidil, un pequeño número de ellos puede notar que durante un breve periodo de tiempo su cabello empieza a caerse en cantidades ligeramente mayores que antes.

Esto puede ocurrir tanto en hombres como en mujeres y es temporal. El cabello que se desprende será sustituido por otro más fuerte. Es probable que el primer pelo que vuelva a crecer sea fino y suave, pero debería adquirir el mismo aspecto y grosor que el resto del cabello a medida que el tratamiento continúe.

Dependiendo del tiempo que dejes de usar el producto antes de volver a empezar, y de la enfermedad que padezcas, lo más probable es que el pelo vuelva a caerse.

En el caso de las mujeres, aunque no haya ningún riesgo con el uso de este medicamento en condiciones generales, no deben utilizar ningún producto de Minoxidil durante el embarazo. Por lo tanto, tan pronto como se confirme el embarazo, se debe interrumpir el tratamiento. Debido al aumento de las hormonas a lo largo del embarazo, la fase activa del ciclo de crecimiento del cabello se prolonga, lo que significa un cabello más grueso.

Por lo general, se desprende una vez que nazca el bebé debido a la condición de pérdida temporal del cabello Alopecia postparto, pero el tratamiento se puede reanudar una vez que el bebé haya nacido y se detenga la lactancia, por lo que se puede volver a controlar con la ayuda de un médico especialista.

Es prudente pedir consejo a un profesional antes de reanudar el tratamiento anterior, ya que puede ser necesario ajustar los componentes para asegurar de que son adecuados para tu nivel y patrón de desprendimiento en el momento de reanudarlo.

Y en el caso de los hombres, mientras él y su pareja estén intentando concebir, en principio pueden seguir utilizando Minoxidil, pero es recomendable consultar con tu médico de confianza antes de tomar una decisión en este sentido.

Minoxidil, servicios avanzados de estética para nuestros pacientes en Tarragona

La caída del cabello es un problema común que afecta tanto a hombres como a mujeres. Algunos individuos comienzan a experimentar la pérdida de cabello desde la adolescencia, mientras que otros experimentan los signos con el aumento de la edad. El tratamiento con Minoxidil ayuda significativamente a reactivar el crecimiento del cabello.

Está demostrado que el Minoxidil es más eficaz en las primeras fases de la caída del cabello.  Un tratamiento combinado, que incluya Minoxidil y otros tratamientos, hará que el cabello vuelva a crecer en la mayoría de los casos. 

Si te preocupa la caída del cabello y deseas discutir más a fondo esta opción de tratamiento, o quieres ver qué otros tratamientos alternativos están disponibles, reserva una consulta en la Clínica Dra. Rigo Medicina Estética en Tarragona

La Dra. Rigo está especializada en el crecimiento y prevención de la caída del cabello. Además, contamos con los últimos equipos de alta calidad para proporcionarte los mejores resultados en tu tratamiento.

¿ListX para mejorar tu aspecto?

¡Pregúntanos lo que quieras!