FINANCIACIÓN PERSONALIZADA CONTACTO

CARBOXITERAPIA CORPORAL

Aplicación de dióxido de carbono con fines terapéuticos y estéticos

En Clínica Dra. Rigo Medicina Estética de Tarragona venimos realizando desde hace 10 años la carboxiterapia con fines estéticos. Este tratamiento tiene el objetivo de reducir la grasa localizada, la celulitis, reafirmar la piel y aumentar la circulación de los tejidos.

Además, desde hace 2 años hemos introducido como protocolo el combinar la carboxiterapia con el masaje linfático. En este sentido los resultados han sido sorprendentes por la mejoría del aspecto de la piel y la eliminación de la grasa tan visible que se produce, tal y como nuestras pacientes pueden corroborar.

La carboxiterapia corporal no es una píldora mágica, y es necesario combinarla con los hábitos alimenticios, mentales y físicos correctos para conseguir los mejores resultados. Sin embargo, este tratamiento puede darte el último empujón que necesitas para conseguir el cuerpo con el que siempre has soñado.

A continuación, para más información, te explicaremos en qué consiste este procedimiento y para qué sirve exactamente.

Todo sobre la carboxiterapia corporal

La carboxiterapia corporal es una técnica no quirúrgica, mínimamente invasiva y efectiva, que utiliza el gas de dióxido de carbono con fines terapéuticos y estéticos.

Pero, ¿cómo funciona esta intervención? La carboxiterapia consiste en la infiltración de un gas (CO2) a través de la piel utilizando una micro aguja. Este se suministra por vía subcutánea y percutánea. Al introducir CO2 los vasos sanguíneos se dilatan y provocan la oxigenación del tejido. En consecuencia, se consigue mejorar la circulación, la elasticidad cutánea y la reducción de la grasa localizada.

El número de sesiones necesarias para conseguir una buena imagen corporal depende del diagnóstico, piel y genética de cada paciente. Generalmente aconsejamos un protocolo integral que incluye diagnóstico, tratamientos específicos con micro-nutrientes y un plan de alimentación personalizado para lograr mejores resultados y duraderos. Eso sí, este tratamiento siempre funciona mejor cuando se tiene la colaboración del paciente, ya que es especialmente útil cuando se combina con un estilo de vida saludable.

¿Para qué sirve la carboxiterapia corporal?

La carboxiterapia se utiliza para tratar zonas donde exista acumulación de grasa, celulitis y flacidez. Las pacientes que se han sometido al procedimiento han encontrado mejoras en:

Beneficios de la carboxiterapia corporal

La carboxiterapia se está dando a conocer velozmente en todo el mundo como el principal tratamiento de rejuvenecimiento de la piel. En este sentido, es un método seguro, mínimamente invasivo y clínicamente probado para rejuvenecer, restaurar y reacondicionar la piel y tratar las arrugas, laxitud, celulitis y estrías. 

Además de aumentar el flujo sanguíneo oxigenado en la región inyectada, la carboxiterapia también aumenta la formación de colágeno en la piel, dándole un aspecto más juvenil.

Preguntas frecuentes sobre la eliminación de grasa con CO2

Como hemos explicado anteriormente, el tratamiento consiste en la administración de CO2 que se hace por vía subcutánea con una aguja muy fina. El gas es eliminado por el cuerpo después de un tiempo. No es necesario hacer reposo.

La duración puede ser de unos 15-30 minutos dependiendo de la zona a tratar.
Se recomiendan 10 sesiones, 2 sesiones semanales en zonas corporales y 1 sesión semanal a nivel facial. 

La carboxiterapia es un procedimiento seguro y casi sin efectos secundarios. Es posible que después del tratamiento se puede tener una sensación de peso, así como de escozor leve en la zona tratada que van a desaparecer al cabo de unos minutos.
Pueden aparecer algunos pequeños hematomas en los lugares de las inyecciones que normalmente desaparecen entre 7 y 10 días.

Las personas que se someten al procedimiento para reducir la grasa o la celulitis tampoco deben sumergirse en el agua durante 24 horas, incluyendo la natación o el uso de una bañera.

Existen estudios que han demostrado que la carboxiterapia corporal mejora la elasticidad de la piel, mejora la circulación, favorece la reparación del colágeno, mejora el aspecto de las líneas finas y las arrugas y destruye los depósitos de grasa localizados. 

Por otro lado, no se conocen riesgos asociados a la carboxiterapia. La inyección de dióxido de carbono se ha utilizado con seguridad durante años para facilitar diferentes procesos quirúrgicos.

El coste dependerá del número de tratamientos dependiendo de la necesidad de cada paciente. Contacta con Clínica Dra. Rigo Medicina Estética y te asesoraremos en todo lo que necesites para ayudarte a lucir un aspecto más juvenil. 

En Clínica Dra. Rigo en Tarragona te ofrecemos un trato personalizado y profesional, y nuestros tratamientos siguen siempre los avances científicos más recientes. Te esperamos para ayudarte a mejorar tu salud y bienestar.

¿Lista para mejorar tu aspecto?

Abrir chat
¡Pregúntanos lo que quieras!