FINANCIACIÓN PERSONALIZADA CONTACTO

MESOTERAPIA FACIAL

Mantén tu piel joven con la mesoterapia

El tratamiento de mesoterapia facial de Clínica Dra. Rigo Medicina Estética en Tarragona consiste en una serie de microinyecciones que se realizan con agujas extrafinas no dolorosas. En este tratamiento se infiltran pequeñas cantidades de vitaminas, aminoácidos, enzimas, péptidos y hasta ácido hialurónico en el rostro.

El resultado obtenido es un aumento de la luminosidad de la piel. Además, se consigue mejor hidratación, uniformidad y densidad; y se disminuye la porosidad, se equilibra la grasa de la piel y se contribuye de forma positiva al tratamiento del acné. Por otro lado, la mesoterapia facial es una de las mejores técnicas para reducir las arrugas finas.

Para que los resultados sean visibles es necesario repetir la mesoterapia facial una vez al mes al menos durante cuatro meses. Siempre debe aplicarse por un profesional médico experto.

Para qué sirve la mesoterapia facial

La mesoterapia es una opción perfecta para aquellos que no desean someterse a una cirugía y quieren conseguir un aspecto saludable y brillante utilizando remedios eficaces basados en sustancias naturales para nutrir la piel desde dentro. Para nutrir, curar y renovar la piel, un cóctel típico de mesoterapia puede incluir numerosos componentes activos. 

El tratamiento tiene numerosas ventajas, de ahí que sea uno de los procedimientos estéticos preferidos. Algunos de los beneficios de esta intervención son los siguientes:

¿Para quién es este tratamiento?

Con la creciente popularidad de los tratamientos de mesoterapia y su amplia gama de beneficios, se plantea la cuestión de si todo el mundo puede ser un buen candidato para este tratamiento. Este utiliza una variante sencillas de microinyecciones personalizadas que se insertan debajo de la piel en la capa del mesodermo. 

La solución que se inyecta en los tratamientos de mesoterapia es una mezcla de componentes personalizados como vitaminas, medicamentos, suplementos y aminoácidos. Con todos los beneficios que puede ofrecer, casi todas las personas querrían saber si pueden ser un candidato cualificado para los tratamientos de mesoterapia. 

Antes de someterte a cualquier tipo de tratamiento, se realizará una evaluación médica completa de tu estado y necesidades.

Es muy importante comunicarle al médico todo lo que sea especialmente importante en relación con tus condiciones de salud; y también debes informar si estás bajo algún tipo de medicación dietética o si estás tomando algún otro medicamento.

El candidato ideal para los tratamientos debe tener necesidades y expectativas realistas. Los factores que determinarán la preparación del candidato son los siguientes: tener 18 años o más, y gozar de buena salud física y psicológica. La persona también debe poseer madurez, expectativas realistas y plena comprensión de los procedimientos de mesoterapia.

Preguntas frecuentes sobre la mesoterapia facial

En Clínica Dra. Rigo Medicina Estética, solemos preparar la piel con una crema anestésica local antes de un tratamiento con microinyecciones, lo que hace que el procedimiento sea extremadamente cómodo. 

La mayoría de los pacientes no requieren anestesia local antes de la mesoterapia con agujas, sin embargo, si te encuentras particularmente nervioso sobre cómo se puede sentir, la opción está disponible para adormecer el área de tratamiento antes.

Cada paciente es distinto e igual los objetivos, por ello, el coste total dependerá de cuantas sesiones requiera cada uno. Contacta con la Clínica Dra. Rigo para brindarte un presupuesto detallado y personalizado basado en los objetivos que deseas alcanzar.

Se recomienda que los pacientes tengan un tiempo para recuperarse después del tratamiento de Mesoterapia. Experimentarán un poco de hinchazón superficial, que se disipará de 24 a 48 horas. 

Aunque son raros, otros posibles efectos secundarios incluyen la aparición de algunas pequeñas marcas de agujas que también se irán en pocos días. El tratamiento alrededor de la zona de los ojos puede tardar más en asentarse, posiblemente entre 5 y 7 días.

Los resultados pueden durar entre 12 y 18 meses, dependiendo del tipo de piel, el estado y el número de sesiones realizadas.

Las personas que no deben recibir el tratamiento son las mujeres embarazadas, las personas con problemas del sistema inmune, los pacientes con soplos/ritmos cardíacos irregulares y los que toman anticoagulantes, los que sufren derrames cerebrales y los que tienen antecedentes de coágulos sanguíneos. 

Los pacientes que sufren dolencias crónicas graves, como disfunciones cardíacas y enfermedades coronarias, tampoco son buenos candidatos para este tratamiento. Los diabéticos dependientes de la insulina tampoco pueden someterse a un tratamiento de Mesoterapia.

La mesoterapia con factores de crecimiento estimula los fibroblastos para que produzcan colágeno, que es la principal estructura de soporte de la piel. Si uno puede mantener la piel firme y estirada con colágeno, entonces la flacidez que se produce con el tiempo puede ser contenida ya que una piel más firme soporta los tejidos blandos de la cara y el cuerpo.

Esto depende de lo que estés tratando de lograr. Si estás tratando de corregir un problema de la piel, como una arruga profunda, es posible que necesites varios tratamientos para lograr el tipo de suavización de esa arruga que estás esperando. Dicho esto, a menudo puedes empezar a notar algunos cambios sutiles un día o así después del tratamiento.

Si tu piel está particularmente deshidratada, puedes notar un relleno casi inmediato. En Clínica Dra. Rigo Medicina Estética contamos con equipación moderna para las mesoterapias, con el objetivo de que la técnica sea lo menos traumática posible y que nuestras pacientes puedan incorporarse a la vida cotidiana lo antes posible. 

Ofrecemos técnicas combinadas como el uso de mascarillas, luz LED y masajes faciales como complementos, sin coste adicional.

¿Lista para mejorar tu aspecto?

Abrir chat
¡Pregúntanos lo que quieras!