FINANCIACIÓN PERSONALIZADA CONTACTO

Clínica Rigo

HIPERHIDROSIS DE AXILAS​

La sudoración excesiva en las axilas, también llamada hiperhidrosis de axilas, es un problema incontrolable, molesto y vergonzoso. Desde la incomodidad de que el sudor corra por los costados, pasando por la vergüenza de las manchas de sudor evidentes, hasta el miedo a ser descubierto, la sudoración incontrolable de las axilas puede sentirse como si arruinara la vida de quien la padece.

Pero hay buenas noticias. Existe un tratamiento seguro y excelente para la sudoración excesiva de las axilas. El tratamiento consiste en aplicar un medicamento cosmético en la piel de las axilas a través de pequeñas inyecciones para tratar el problema de la sudoración excesiva. 

Este medicamento actúa bloqueando las señales nerviosas responsables de la sudoración, impidiendo que las glándulas sudoríparas produzcan demasiado sudor. El tratamiento suele ser necesario cada cuatro o seis meses, ya que los nervios se regeneran. Sin embargo, con el tiempo, los pacientes pueden pasar más tiempo entre tratamientos.

Las inyecciones son generalmente bien toleradas por los pacientes, y el tratamiento es muy eficaz y rápido. El procedimiento suele durar aproximadamente 30 minutos. También es un procedimiento indoloro, ya que se aplica una crema anestésica en la zona de tratamiento antes de las inyecciones.

¿Por qué usar el tratamiento para la Hiperhidrosis de axilas?

El tratamiento para la hiperhidrosis de axilas ofrece muchos beneficios. Entre los principales se encuentran:

1

Es un tratamiento de acción rápida

Uno de los principales beneficios del tratamiento de la hiperhidrosis de axilas es que empezarás a ver los resultados rápidamente una vez que hayas pasado por el procedimiento. El tiempo habitual es de dos a siete días y la cantidad de sudoración debería reducirse. Además, los resultados son duraderos.

2

Es un procedimiento no invasivo

Las inyecciones para el tratamiento de la hiperhidrosis de axilas son un procedimiento no invasivo que no requiere ninguna cirugía. Se inyecta el medicamento con una aguja muy fina en las glándulas sudoríparas y las paraliza, de modo que se bloquean las señales nerviosas. Esto significa que puedes continuar con tu rutina diaria después del tratamiento y no se necesita tiempo de recuperación.

3

Ayuda a restablecer la confianza en sí mismo

La sudoración excesiva es el tipo de afección que puede afectar a tu salud mental en los espacios públicos. Si te estresas, la condición podría empeorar, causando que tu ropa esté empapada. Sin embargo, con el tratamiento para la hiperhidrosis de axilas puedes detener la sudoración excesiva en seco y no tener que preocuparte por ella.

4

Es un tratamiento versátil para más de una zona

Al pensar en la sudoración excesiva, es natural suponer que podría limitarse a las axilas. Sin embargo, esta afección se da en muchas zonas del cuerpo y, si se da en más de un lugar, puede ser especialmente frustrante. La buena noticia es que el tratamiento es versátil, ya que se ocupa de la hiperhidrosis en los pies, las manos, el cuello y otras zonas.

5

Es un procedimiento seguro

El tratamiento para la hiperhidrosis de axila se encuentra entre los procedimientos más seguros de la industria cosmética. Si decides hacerte el procedimiento, debes asegurarte de que sea realizado por un experto, así sabrás que estás en las manos adecuadas.

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento para la Hiperhidrosis de axilas

Los cuidados posteriores al tratamiento para tratar la sudoración excesiva son mínimos. Después de las inyecciones, el tiempo de inactividad es mínimo y la zona se cura rápidamente. Se pueden retomar las actividades normales inmediatamente después del procedimiento.

Durante las 12 horas posteriores al procedimiento, los pacientes deben evitar aplicar cualquier cosa en las axilas, incluido el desodorante. Los pacientes también deben evitar el ejercicio vigoroso y el calor extremo durante unas 48 horas, incluyendo jacuzzis, salas de vapor y saunas.

El tratamiento para la hiperhidrosis de axilas no se recomienda para las mujeres embarazadas ni para las madres en periodo de lactancia. Tampoco es adecuado para las personas con trastornos musculares o nerviosos o que estén tomando medicamentos para problemas nerviosos o musculares.

Si quieres conocer tu idoneidad para este tratamiento, es recomendable que reserves una consulta en la Clínica Rigo Medicina Estética en Tarragona. Durante la consulta evaluaremos tu caso para poder determinar si el tratamiento es el adecuado para ti.

Los efectos del tratamiento para la hiperhidrosis de axilas pueden ser duraderos. Sin embargo, cada persona descompone el medicamento en su cuerpo de forma diferente, por lo que la duración y la eficacia de los resultados pueden variar.

Por lo general, los resultados tardan de una a dos semanas en aparecer. Los pacientes experimentarán sequedad en las axilas durante unos tres a seis meses después de recibir las inyecciones. Los pacientes deben realizar un seguimiento con tratamientos rutinarios si quieren mantener los efectos en las axilas.

Ten en cuenta que factores como el ejercicio o el estrés pueden acelerar la respuesta metabólica del cuerpo al medicamento, lo que también puede hacer que los resultados desaparezcan más rápidamente.

Este tratamiento tiene muy pocos efectos secundarios. Los más comunes, suelen ser dolor localizado o hematomas en el lugar de la inyección. Todos estos efectos desaparecen en un par de horas posteriores al tratamiento. 

Los efectos secundarios más raros y menos comunes son los dolores de cabeza, los síntomas gripales o la debilidad muscular en el cuerpo.

Combate la Hiperhidrosis de axilas con tecnología estética avanzada en Tarragona

Puedes empezar a prepararte para un futuro libre de hiperhidrosis reservando una consulta en la Clínica Rigo Medicina Estética en Tarragona. Contamos con un equipo de profesionales que se centra en la atención médica excepcional y en la mejora de la belleza de nuestros pacientes.

Ofrecemos un tratamiento inigualable para combatir la hiperhidrosis de axilas con resultados reales. Utilizamos tecnologías de vanguardia y los mejores ingredientes de grado médico, y cada tratamiento se adapta a tus necesidades específicas para ayudarte a alcanzar tus objetivos rápidamente.

¿ListX para mejorar tu aspecto?

¡Pregúntanos lo que quieras!