FINANCIACIÓN PERSONALIZADA CONTACTO

ESCLEROTERAPIA CORPORAL

¿Te preocupan las varices y las arañas vasculares de las piernas? ¿Te preguntas si un procedimiento quirúrgico es la única solución para el tratamiento de las venas varicosas y la eliminación completa de las mismas?

Si tienes varices o arañas vasculares en las piernas y quieres mejorar su aspecto, la escleroterapia corporal es un tratamiento líder de eliminación de venas de hilo. Este tratamiento está disponible en la Clínica Dra. Rigo Medicina Estética en Tarragona, y puede proporcionarte la respuesta a tu problema.

La escleroterapia corporal es un procedimiento de eliminación de las venas de las piernas y de los hilos venosos diseñado para mejorar la apariencia de las arañas vasculares. Concretamente, en la clínica de la Dra. Rigo utilizamos la técnica de la infiltración de microespuma con polidacanol.

Las venas tratadas serán gradualmente reabsorbidas por el cuerpo y desaparecerán. La escleroterapia corporal se utiliza para las venas filiformes, las arañas vasculares y cualquiera de las venas moradas o azules más pequeñas.

¿Por qué utilizar la Escleroterapia corporal?

1- El procedimiento es indoloro y rápido

El procedimiento tiene una duración de 30 a 45 minutos aproximadamente. Para administrar el tratamiento, se utilizan pequeñas agujas que no generan dolor ni molestias.

2- No requiere tiempo de inactividad

Después del tratamiento podrás retomar tus actividades habituales inmediatamente. Se te informará de los cuidados posteriores necesarios, como el uso de una media de compresión por un corto periodo de tiempo.

3- El tratamiento no deja cicatrices

El tratamiento de escleroterapia corporal no requiere cortes ni incisiones, por lo que no deja cicatrices. Durante el procedimiento se utiliza una aguja diminuta para inyectar una solución en cada vena individual para hacer que las paredes de la vena se peguen.

4- Se obtienen resultados más rápidos

La mayoría de los pacientes notan los efectos del tratamiento para las venas de las piernas en unas pocas semanas. Sin embargo, como el cuerpo absorbe las venas con el tiempo, algunos notarán que los resultados continúan durante los siguientes meses después del tratamiento.

5- Es efectivo y seguro

La escleroterapia corporal es un tratamiento muy bien probado para brindar eficacia y seguridad a nuestros pacientes. En la Clínica Dra. Rigo en Tarragona, solo usamos los productos y los equipos de la más alta calidad para proporcionarte los mejores resultados.

Preguntas frecuentes sobre la Escleroterapia corporal

En las venas hay válvulas unidireccionales que favorecen el flujo ascendente de la sangre hacia el corazón. Las varices aparecen cuando estas válvulas dejan de funcionar correctamente y la sangre fluye en sentido contrario, lo que hace que las venas se hinchen y formen varices.

Las varices suelen ser hereditarias, pero también pueden estar causadas por cambios hormonales, la obesidad, el envejecimiento, el estar de pie durante mucho tiempo y las lesiones de la piel en las piernas.

Aunque la escleroterapia es un procedimiento mínimamente invasivo, hay algunas cosas que debes esperar después de su aplicación. La escleroterapia corporal tiene un tiempo de recuperación corto, y una vez finalizado el tratamiento de escleroterapia, podrás retomar tus actividades cotidianas. 

Es posible que se te pida que lleves medias de compresión hasta dos semanas después del tratamiento para las varices más grandes. Para las venas varicosas más pequeñas y las venas de hilo, se aplicará un vendaje ligero que se puede quitar durante la noche.

Es posible que te aparezcan pequeños moretones, marcas rojas y que tengas alguna pigmentación marrón parecida a moretón que se desvanece en un par de días. En algunos casos raros, puede tardar hasta 18 meses en desaparecer.

Toda la lista de los cuidados posteriores te serán proporcionados por la Dra. Rigo. Deberás seguir los consejos de cuidados posteriores para ayudar a acelerar el proceso de curación y minimizar el riesgo de efectos secundarios.

Los resultados de la escleroterapia corporal son permanentes. Los efectos del agente esclerosante son irreversibles, lo que significa que una vez que las venas se disuelven, desaparecen para siempre. El tratamiento no actúa como medida preventiva contra las varices o las arañas vasculares, pero tampoco aumenta la probabilidad de que vuelvan a aparecer.

El candidato ideal para la escleroterapia corporal puede ser hombres o mujeres que tengan pieles sanas. No se recomienda el tratamiento para la mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Para poder determinar si eres un candidato ideal para la escleroterapia corporal, es necesario que reserves una consulta en la Clínica Dra. Rigo Medicina Estética en Tarragona. Durante la consulta, examinaremos tu caso, comprobaremos tu historial médico y te recomendaremos un plan de tratamiento adecuado, al tiempo que te explicaremos las opciones de coste, los resultados esperados y los riesgos asociados.

Gracias a nuestros tratamientos no invasivos, el riesgo de dolor o complicaciones postoperatorias es mínimo. Sin embargo, como ocurre con cualquier procedimiento médico, existe una ligera posibilidad de que se produzcan efectos adversos menores. 

Estos pueden incluir hematomas, enrojecimiento y sensibilidad en la zona tratada y algunos pacientes pueden experimentar entumecimiento. En muy raras ocasiones, los pacientes pueden experimentar una ligera mancha en la piel que puede tardar en desaparecer.

Cuidados a seguir en casa recomendados por la Dra. Rigo

Esta es una lista de cuidados que Dra Rigo medicina estética te recomienda seguir en casa, para que tu tratamiento se desarrolle de forma adecuada y logremos el éxito esperado; es muy importante que observes estas normas en todo momento y si no entiendes algún procedimiento, no dudes en consultarlo con tu Responsable de Seguimiento.

 

  • Se realiza un interrogatorio y un examen físico en busca de patología vascular, incluyendo como obligatorio una eco-doppler que se deriva a otro servicio.
  • La técnica de eliminación de varices la realizamos en consulta, utilizando como producto esclerosante polidocanol 0,5, 1, 2 % convirtiéndola en  microespuma , técnica que resulta poco dolorosa y con resultados de eliminación de varices con más rapidez, la duración del proceso es 20-45 minutos dependiente de cada paciente, el número de sesiones es personalizado.
  • Es muy importante que camines durante un mínimo de media hora seguida justo después de cada sesión de tratamiento, en su lugar, si el tiempo no acompaña, puedes hacer otro ejercicio como bicicleta.

 

También es importante que no realices ejercicio físico intenso los 15 días posteriores al tratamiento.

 

  • Si tienes dolor, puedes tomar un analgésico tipo paracetamol; nunca tomes derivados del ácido acetilsalicílico durante tu tratamiento. También es recomendable que evites el uso de anticonceptivos hormonales orales.
  • Si no tienes más remedio que estar continuamente de pie, intenta mantenerte siempre en movimiento, y cuando estés sentado, procura poner las piernas en alto.
  • Si notas que la media de sujeción te comprime o te incomoda demasiado, puedes tirar de ella  hacia arriba o hacia la planta del pie.  Siempre debes mantenerla estirada y que no se formen pliegues, puesto que éstos te podrían obstaculizar la circulación y producir roces y/o heridas.
  • Si tienes picores irresistibles o cualquier otro síntoma, no dudes en llamarnos  inmediatamente.
  • Eleva los pies de la cama unos 8-10 cm aproximadamente, así ayudarás al retorno venoso.
  • Las gasas o apósitos te los puedes retirar dentro de 24-48h, siempre teniendo cuidado de no pegar tirones.  Puedes ducharte y mojarlos, verás que así no te costará retirarlos. A partir de ese día ya puedes quitarte la media por las noches, aunque debes tenerla puesta durante todo el día hasta que tu médico te lo diga.
  • Todos los días debes cumplir con tu misión: andar una hora. Recuerda que no hay nada mejor para tu problema vascular que el ejercicio, la buena alimentación y el uso de medias compresivas durante todo el día. Debes tener siempre presente que el sedentarismo y el exceso de peso son algunos de los factores que ayudan al mal funcionamiento vascular, por lo tanto procura evitarlos al máximo. Del mismo modo, evita consumir productos tóxicos, como el tabaco y el alcohol y bebe al menos dos litros de agua al día .
  • El uso diario de tus medias de compresión fuerte talla L  disminuirá tus síntomas al final del día y enlentece considerablemente la progresión de tus varices.
  • Trata de evitar el uso de prendas de ropa ajustada y zapatos de tacón alto, puesto que dificultan el retorno venoso.  
  • Evita la exposición al sol, rayos UVA o fuentes de calor durante el tiempo que dure tu tratamiento. Si sales a la calle, es recomendable que utilices tu factor de  protección solar “pantalla total” en las zonas expuestas.
  • Utiliza correctamente las cremas y/o medicamentos que te recomiende tu médico.

 

Se recomienda no realizar vuelos en avión durante las 48 HS. Siguientes

Escleroterapia corporal en Tarragona

Nos dedicamos a proporcionar un tratamiento de alta calidad a un precio justo y fijo y, como tal, la Clínica Dra. Rigo Medicina Estética en Tarragona se centra únicamente en los procedimientos que han sido probados para proporcionar los mejores resultados a nuestros pacientes. 

Contamos con un equipo altamente cualificado que entiende que la estética no es un enfoque único. Adaptamos cada tratamiento a cada paciente para garantizar los mejores resultados y los más naturales. Nuestros tratamientos han sido cuidadosamente diseñados basándonos en la ciencia médica más reciente. 

Tanto si buscas el tratamiento de escleroterapia corporal como cualquier otro procedimiento estético para mejorar tu salud, estaremos encantados de brindarte toda la información necesaria y discutir las opciones contigo. No esperes más y reserva tu cita con nosotros.

¿Quieres combatir eficazmente las varices?

¡Pregúntanos lo que quieras!