FINANCIACIÓN PERSONALIZADA CONTACTO

Aumenta tu vitalidad y depura tu cuerpo con la Medicina Ortomolecular

¿Qué es lo primero que haces cuando crees que puedes estar resfriado? Para muchos de nosotros, es tomar vitamina C o beberla en forma de zumo de naranja, con la esperanza de poder evitar el resfriado o al menos reducir su gravedad. ¿Pero qué pasaría si te dijeran que tomar mucha vitamina C puede prevenir ataques cardíacos y derrames cerebrales, o incluso ayudar a prolongar la vida de un paciente con cáncer? 

La función de la Medicina Ortomolecular es restaurar los desequilibrios nutricionales con sustancias naturales del cuerpo, vitaminas, minerales y aminoácidos. Estas sustancias se utilizan frecuentemente en grandes dosis, pero como no son medicamentos, no hay riesgo de toxicidad, por lo que el cuerpo puede responder de forma más positiva. 

La Medicina Ortomolecular concibe de forma diferente la recuperación del bienestar de cada individuo ya que da especial importancia a la nutrición y al uso de los nutrientes no solo de forma preventiva, sino también terapéutica y tiene como una de sus bases fundamentales la rehabilitación celular a través de su restauración química interna.

Se basa en la convicción de que si al organismo se le proporcionan los micronutrientes necesarios para su correcto funcionamiento, muchas de las enfermedades que contraemos no se manifestarían, y las que ya lo han hecho podrían remitir parcial o totalmente.

En la actualidad, la Medicina Ortomolecular está ampliamente reconocida y aceptada por innumerables médicos en el mundo. Mientras que la medicina convencional trabaja contra la enfermedad, la Medicina Ortomolecular actúa para estimular el potencial personal de cada individuo y contribuir a vivir una vida de máxima calidad. Sería como un entrenamiento de alto rendimiento pero no desde el deporte, sino desde la vida misma.

¿Cómo nació la Medicina Ortomolecular?

El término Medicina Ortomolecular fue creado y definido en 1968 por el ganador del premio Nobel Dr. Linus Pauling, químico y bioquímico más conocido por sus trabajos sobre la naturaleza de los enlaces químicos y la estructura de las moléculas. Aunque Pauling fue el primero en darle un nombre, la medicina ortomolecular existe en la práctica desde la década de 1930

La palabra Orto significa en griego correcto, por lo que Pauling ideó el nombre para significar, las sustancias correctas en las cantidades correctas. El libro de Pauling de 1970, la vitamina C y el resfriado común, tiene el mérito de haber convertido en práctica aceptada la toma de vitamina C para el resfriado común. 

La teoría básica es que algunos de nosotros tenemos desequilibrios de una o más sustancias que ya tenemos en nuestro cuerpo, como vitaminas, minerales, hormonas o aminoácidos, aunque no mostremos los signos tradicionales de una deficiencia. El desequilibrio puede provocar una enfermedad, por lo que corregirlo evitará o curará la enfermedad.

¿En qué consiste la Nutrición ortomolecular?

Seguir un plan de tratamiento ortomolecular puede significar cambiar la dieta. Muchos médicos utilizan la dieta paleolítica, que hace hincapié en la carne, el pescado, los productos y los frutos secos y excluye los lácteos, el azúcar, las grasas y los cereales

Muchos expertos afirman que nuestros antepasados no sufrían los mismos tipos de enfermedades degenerativas que los humanos modernos porque comían alimentos no procesados, libres de productos químicos, aditivos y otras toxinas. Dependiendo de tu diagnóstico, en Clínica Dra. Rigo Medicina Estética en Tarragona también podemos sugerir otros cambios en la dieta para eliminar posibles alérgenos alimentarios.

También es posible recetar un régimen de vitaminas, minerales, enzimas, aminoácidos, hormonas u otros suplementos, dependiendo de cada caso. El tratamiento varía de una persona a otra, ya que cada persona tiene una bioquímica única influida por la variabilidad genética. 

El nivel perfecto de un nutriente para una persona, por ejemplo, puede ser demasiado bajo en otra. Una persona puede carecer de la capacidad de absorber o procesar eficazmente una vitamina o un mineral específico.

Un plan de tratamiento ortomolecular también puede incluir someterte a una desintoxicación para eliminar los metales pesados del cuerpo. Los niveles elevados de cobre, por ejemplo, están relacionados con los trastornos del comportamiento y del aprendizaje en los niños, así como con la esquizofrenia.

Beneficios de la Medicina Ortomolecular

  • La Medicina Ortomolecular estimula el potencial personal de cada individuo y contribuye a una vida de máxima calidad. 
  • La Medicina Ortomolecular es capaz de regenerar el cuerpo por completo.
  • Sistema médico válido para la prevención, el tratamiento y la cura de enfermedades.
  • Contribuye a aumentar el bienestar y la calidad de vida en personas sanas o en pacientes con patologías muy diversas como la diabetes, sobrepeso, trastornos cardiovasculares, enfermedades autoinmunes, neurológicas, psicosomáticas, osteoarticulares, renales, estéticas, etc.
  • Purifica el organismo, aumenta la vitalidad, limpia las arterias, aumenta el sistema inmunitario al generar nuevas defensas y también ayuda a la estimulación cerebral, en cuanto a la atención, concentración y memoria. 
  • La Medicina Ortomolecular es un tratamiento que no presenta ningún tipo de contraindicación, ya que no contiene elementos sintéticos, ni hormonas, ni produce efectos secundarios en las dosis conocidas y utilizadas. Es un sistema médico 100% seguro y fiable.

Medicina Ortomolecular en Tarragona

Se puede mantener una salud excelente y mejorar o incluso curar una amplia gama de enfermedades proporcionando al cuerpo las cantidades óptimas de nutrientes. El punto de vista ortomolecular desafía la postura de la medicina convencional de que a través de nuestra dieta podemos obtener suficientes vitaminas, minerales y otras sustancias esenciales para la salud a largo plazo

La medicina ortomolecular puede ser más eficaz o tan eficaz como los medicamentos convencionales en la mayoría de los casos. Sin embargo, los pacientes no deben intentar autotratarse, ya que es necesario que un profesional determine los tipos de medicamentos ortomoleculares, las dosis, los tiempos de administración y la vía de administración que serán más eficaces. 

Por esta razón, es importante y recomendable que reserves una consulta en la Clínica Dra. Rigo Medicina Estética en Tarragona para poder evaluar tu caso y determinar el mejor curso de tratamiento para ti. No esperes más para brindarle salud de calidad a tu cuerpo.

¿Lista para mejorar tu aspecto?

¡Pregúntanos lo que quieras!