FINANCIACIÓN PERSONALIZADA CONTACTO

Clínica Rigo

10 consejos para volver a tu peso ideal

Una vez pasadas las celebraciones navideñas y llegado el mes de enero, la báscula puede convertirse rápidamente en tu peor enemigo al empezar a notar esos temidos kilos de más y la pérdida de tu peso ideal. Los dulces, el alcohol y las comidas abundantes pesan mucho en nuestro cuerpo, por lo que es necesario no solo trabajar para recuperar la figura, sino también eliminar todas esas toxinas que hemos acumulado. 

A continuación, hemos reunido diez sencillos consejos para volver a controlar tu peso de forma comedida y equilibrada.

1- No te culpes por los kilos de más

En primer lugar, no te castigues si has sido especialmente indulgente en Navidad, Año Nuevo y Reyes. Recuerda que lo que comes regularmente es lo que afecta a tu bienestar a largo plazo, no esa ración extra de postres navideños.

Un breve período de excesos durante las fiestas no es un problema para tu salud, y debe disfrutarse y celebrarse sin remordimientos.

2- Piensa de forma equilibrada, no en la privación

Después de una explosión festiva, puede ser muy fácil caer en la idea de que hay que hacer una desintoxicación o una dieta extrema, pero casi siempre son ineficaces. Las dietas yo-yo y la restricción calórica pueden tener un efecto que ralentice el metabolismo. En otras palabras, pueden afectar a la capacidad de perder peso a largo plazo. 

Además, cuando se restringen las calorías, los niveles de las hormonas del hambre aumentan considerablemente, lo que aumenta el apetito y pone a prueba la fuerza de voluntad.

En Clínica Dra. Rigo Medicina Estética en Tarragona contamos con diversos tratamientos para ayudarte a volver a tu peso ideal después de las fiestas, sin tener que privarte, contar calorías ni pasar hambre. Tratamientos como la nutrición integrativa y la metodología Pronokal, te ayudarán a perder peso de manera rápida y segura para tu salud.

3- Trata de no subirte a la báscula

Después de unos días de comidas navideñas, es probable que peses un poco más. Normalmente, esto no se debe a que hayas ganado grasa corporal, sino a que has retenido agua por el exceso de sal que has consumido en toda esa comida festiva.

Aléjate de la báscula durante el mes de enero y, en su lugar, centra tu energía y atención en los pasos que estás dando para volver a comer de forma saludable. Beber mucha agua, comer mucha fruta y verdura fresca y evitar los alimentos procesados te ayudará a reducir la hinchazón post-festiva.

4- Bebe mucha agua

La mayoría de nosotros pasamos las Navidades comiendo galletas, pasteles y todo tipo de alimentos poco saludables. Por lo tanto, una vez terminadas las fiestas, nuestro cuerpo se llena de toxinas nocivas. Para eliminar estas sustancias, es necesario beber mucha agua. 

Si no te gusta beber agua o te cuesta, tenemos algunos trucos para ayudarte. En primer lugar, puedes invertir en un vaso que te guste de verdad.  Si no te gusta el sabor del agua, prueba con un té helado descafeinado o añade un poco de zumo de limón exprimido para convertir el agua normal en una bebida refrescante y llena de sabor.  

5- Haz ejercicio regularmente

Cualquier enfoque saludable para la pérdida de peso debe incluir el ejercicio. No es necesario pasar horas y horas en el gimnasio, sino que debes pensar en añadir una cantidad moderada de actividad física a tu horario. Puede ser muy saludable salir a pasear o hacer senderismo. Es importante que empecemos a reducir los excesos de la Navidad y eso no es posible sin mover el cuerpo.

El ejercicio no solo quema calorías, sino que refuerza la autoestima y te hace tener una mentalidad positiva, lo que te anima a tomar decisiones más saludables en materia de alimentación y estilo de vida.

6- Duerme 8 horas al día

Otra de las claves importantes para perder esos kilos de más que has adquirido en Navidad es permitir un descanso adecuado a tu cuerpo. Dormir ocho horas al día puede estimular nuestro metabolismo y revertir cualquier impacto de los nuevos alimentos. Intenta dormir y levantarte a la misma hora todos los días, lo que supone un equilibrio ideal para tu cuerpo y tu estado mental.

7- Limpia tu casa de las sobras que quedan de Navidad

Si no están ahí, no se pueden comer. Pero si sabes que tienes la cocina llena de galletas, chocolate y roscón de reyes, acabarás cayendo en la tentación de comerlos. Una vez terminadas las fiestas, despeja la nevera y los armarios congelando las sobras y regalándolas.

Llena tu despensa de snacks más saludables, como frutos secos, fruta fresca y verduras troceadas, alimentos que puedas comer cuando tengas hambre o un algún antojo.

8- Come 5 veces al día

El truco de cualquier dieta equilibrada es comer pequeñas cantidades de alimentos cinco veces al día. Esta es una forma de distribuir los alimentos y hacer que la digestión sea más llevadera. Además, al dividir la cantidad que comes, tu estómago podrá quemar más calorías. Esta es una forma saludable de evitar sentirte pesado y lleno todo el tiempo.

9- Haz planes

Después de las Navidades, a la mayoría de nosotros nos cuesta eliminar los kilos de más porque estamos aburridos. El mes de enero es una época de recortes y de no salir de casa, para poder hacer frente a nuestras finanzas y ahorrar un poco de dinero. 

Sin embargo, después de todo el brillo y la diversión de las festividades, permanecer en casa se vuelve difícil y a menudo nos encontramos aburridos y bajos de ánimos. En consecuencia, la mayoría de nosotros tiende a permitirse un poco de comida reconfortante. Esto es una pésima decisión para tu propósito de perder esos kilos de más.

Para terminar con el aburrimiento y la melancolía post-navideña hay que planear algunas actividades divertidas y baratas. Hacer ejercicio al aire libre es la actividad perfecta, y puedes mantenerte motivado fijándote un objetivo.

10- Busca ayuda de un profesional

A algunas personas les resulta más fácil tener éxito con la ayuda de un profesional. Si es tu caso, contacta y reserva una consulta en la Clínica Rigo Medicina Estética en Tarragona. Ofrecemos diferentes tratamientos de medicina estética, para ayudarte a obtener tu peso ideal y no sentir remordimiento por los excesos de la Navidad.

¡Pregúntanos lo que quieras!