FINANCIACIÓN PERSONALIZADA CONTACTO

¿Qué es mejor, la mesoterapia o la cavitación?

La industria de la belleza ha recorrido un largo camino con sus innovaciones no quirúrgicas. Tener un cuerpo tonificado parecía algo exclusivo de los famosos y casi imposible de conseguir

Ahora es posible esculpir, moldear y alisar tu figura para conseguir un aspecto más esbelto y tonificado, podrías pensar que la cirugía estética exhaustiva es la única forma de conseguir el aspecto que deseas. Pero no es el caso. En Clínica Dra. Rigo Medicina Estética en Tarragona ofrecemos múltiples tratamientos no invasivos que pueden proporcionar resultados sorprendentes sin necesidad de cirugía. 

Los procedimientos no quirúrgicos pueden ayudarte a tener un aspecto inmejorable sin necesidad de someterte a esos temibles procedimientos con bisturí. Pero, seguramente te estés preguntando ¿cuál técnica de reducción de grasa es la más adecuada para mi cuerpo? A continuación, te explicamos en detalle cada una.

¿En qué consiste la Mesoterapia?

La mesoterapia es un tratamiento que puede darte una piel más suave y más vibrante para ir junto con una figura halagadora. La mesoterapia consiste en la aplicación de inyecciones de vitaminas, enzimas y extractos de plantas en la zona a tratar. Este cóctel de productos naturales puede ayudar a corregir problemas subyacentes, como la mala circulación y la inflamación, las cuales dañan la superficie de la piel.

Piensa en ello como una inyección de refuerzo para las células de la piel, que puede ayudar a rejuvenecer y tensar el aspecto general de tu piel. La mesoterapia es una excelente opción de tratamiento para romper los depósitos de grasa localizados, reducir la apariencia de la celulitis, tensar la piel suelta,  e incluso, desvanecer las arrugas y las líneas de expresión

Las agujas utilizadas para inyectar la solución son muy finas y solo penetran unos pocos milímetros en la piel, por lo que la mayoría de los pacientes no experimentan ningún tiempo de inactividad después del tratamiento. Es posible que se produzca una leve hinchazón, pero ésta debería desaparecer al cabo de un día.

La mesoterapia es un tratamiento seguro que puede aplicarse a cualquier zona del cuerpo en la que se desee conseguir un aspecto más moldeado o eliminar las arrugas, la piel suelta y la celulitis. Esto incluye los muslos, las nalgas, el abdomen, la parte superior de los brazos e incluso el cuello y la cara. Este procedimiento ayuda a mejorar el aspecto de la piel cansada o apagada y tiene un efecto revitalizante.

¿De qué trata la Cavitación?

La cavitación se dirige a los depósitos de grasa y se describe a menudo como liposucción no quirúrgica. Sin embargo, la cavitación es mucho menos invasiva, no requiere anestesia ni el uso del bisturí y permite a los pacientes volver a casa de inmediato con efectos secundarios mínimos.  

El tratamiento de cavitación utiliza la técnica del ultrasonido para romper las células de grasa en el cuerpo. Se aplica un gel en cualquier área que se desea tratar, a continuación, se desliza el dispositivo de ultrasonido sobre el área repetidamente. 

Este aparato emite ondas de ultrasonido de baja frecuencia en las capas de la piel, lo que provoca la liberación de sustancias grasas como los triglicéridos. Estas sustancias se eliminan del cuerpo de forma natural a través del sistema linfático, fundiendo la grasa y eliminándola.

El procedimiento suele durar entre 30 y 60 minutos aproximadamente, dependiendo del tamaño de la zona a tratar. La mayoría de los pacientes no experimentan ninguna molestia, aunque puede haber algunos hematomas leves y sensibilidad temporal de la piel después.

La cavitación crea una apariencia más firme y delgada en todas las áreas tratadas, lo que puede ayudarte a tener esa figura delgada y esculpida que has estado deseando. Cualquier área que podría ser objeto de liposucción también puede ser tratada con la cavitación, pero sin tiempo de inactividad y mucho menos riesgo.

¿Cuáles son las diferencias entre la mesoterapia y la cavitación?

Ambos tratamientos tienen la ventaja de no ser invasivos, ni tener efectos secundarios y son eficaces en la alteración de las células para eliminar los depósitos de grasa en las zonas seleccionadas.

Las principales diferencias de estos tratamientos radican en los métodos utilizados. Por un lado, la mesoterapia se administra a través de una serie de inyecciones que contienen un cóctel de vitaminas que actúan para romper los depósitos de grasa localizados. Así mismo, es un tratamiento eficaz para reducir la apariencia de la celulitis y también puede ayudar a tensar la piel en zonas que queremos tratar.

Mientras que la cavitación utiliza la técnica de ultrasonidos y solo se centra en ayudar a reducir los depósitos de grasa general para dar una mejora a la silueta. Los resultados de este tratamiento son más rápidos en notarse. Sin embargo, para poder lograr efectos similares en la misma zona, la cavitación requiere un mayor número de sesiones en comparación con la mesoterapia.

¿Cuál debería elegir?

Muchas personas cometen el error de pensar que solo la cirugía invasiva puede reducir las reservas de grasa, sin darse cuenta de que ahora hay muchos tratamientos eficaces y no invasivos disponibles. Estas técnicas son muy eficaces para abordar y desterrar las reservas de grasa rebelde en zonas específicas del cuerpo. 

Aunque cada uno de estos tratamientos te proporcionará una mejora en el aspecto de tu piel, creemos que la mejor manera de saber cual te vendrá mejor es reservando una consulta. La cavitación y la mesoterapia pueden proporcionar no solo una piel más suave y tensa, sino también una figura más delgada y tonificada. 

En términos de tratamientos de escultura corporal, la mesoterapia te dará los resultados más dramáticos y satisfactorios posibles sin tener que preocuparte por el tiempo de inactividad y la recuperación excesiva

En Clínica Dra. Rigo Medicina Estética en Tarragona, estamos orgullosos de ofrecer procedimientos de reducción de grasa como la mesoterapia que tiene un tiempo de recuperación mínimo y no es invasivo. Te sugerimos que reserves una consulta con nuestro equipo experto altamente cualificado. Esta es la mejor manera de identificar el mejor tratamiento para tus necesidades.

¿Lista para mejorar tu aspecto?

¡Pregúntanos lo que quieras!