Ozonoterapia y Covid: todo lo que tienes que saber

El Coronavirus, mejor conocido como COVID-19, ha provocado cientos de muertes y problemas económicos alrededor del mundo. Muchos pacientes tienen complicaciones rápidamente y requieren intubación y ventilación mecánica, lo que ha estado provocando el colapso de los sistemas sanitarios en muchos países. 

La infección por COVID 19 se asocia a una amplia inflamación pulmonar y a una trombosis microvascular, que puede provocar hipoxia. También puede causar secuelas muy graves y duraderas en otros órganos, como el corazón y los riñones. 

Mientras equipos médicos y científicos en todo el mundo se esfuerzan por encontrar una solución para contener esta pandemia,  cada vez más existe un creciente interés por integrar otras terapias alternativas en su tratamiento

A continuación te lo contaremos todo sobre la ozonoterapia, un tratamiento que está siendo usado en muchos países para tratar a los pacientes de COVID-19. En este artículo explicaremos de qué trata esta terapia y la eficacia de la ozonoterapia como complemento en el tratamiento estándar contra el coronavirus.

¿Qué es la ozonoterapia y por qué ayuda contra el COVID 19?

La ozonoterapia es un procedimiento médico conocido desde hace mucho tiempo, en el que se administra una forma reactiva de oxígeno al organismo con el objetivo de provocar un efecto terapéutico en el mismo. Se trata de un procedimiento seguro y sus efectos secundarios son mínimos.

La ozonoterapia inunda tu cuerpo con pequeñas cantidades de ozono de forma controlada. Esto se hace administrando O3 médico directamente en los tejidos o en el torrente sanguíneo de un paciente.

La ozonoterapia puede ayudar a reforzar la respuesta inmunitaria a las enfermedades infecciosas, a aliviar el dolor asociado a la artritis y sus efectos, y a ayudar en una serie de otras afecciones. Aunque se emplea comúnmente en todo el mundo, se considera medicina alternativa; pero debido a la pandemia de COVID 19, este año ha ganado mucha presencia a nivel internacional.

¿Cuáles son los beneficios de la ozonoterapia?

La ozonoterapia tiene muchos beneficios para tratar muchas afecciones. Puede ayudar a mejorar la cantidad de oxígeno en los tejidos del cuerpo porque sus células tienen una mayor capacidad para mover el oxígeno de un lugar a otro. 

Sin embargo, más que eso, la ozonoterapia ayuda a fortalecer el propio sistema inmunológico. Eso significa que el organismo tendrá más capacidad para combatir enfermedades problemáticas que podrían empeorar y causar daños graves en el cuerpo. 

Por otro lado la ozonoterapia también tiene propiedades antivirales y antibacterianas. Podría resolver por completo muchos problemas que no responden a los tratamientos con antibióticos. 

Otros beneficios pueden incluir:

  • Alivio del dolor.
  • Reducción de la inflamación.
  • Aumento de la movilidad articular.
  • Mejora del flujo sanguíneo.
  • Mejora de la función celular y cerebral.

Todas estas ventajas hacen de la ozonoterapia una gran alternativa para el tratamiento del COVID 19. Pero, ¿se trata de una alternativa segura?

¿Cuáles son los efectos secundarios de la ozonoterapia?

La ozonoterapia es uno de los tratamientos más seguros dentro del mundo de las terapias alternativas. Incluso en las ocasiones en las que aparecen efectos secundarios con su uso, estos serán poco preocupantes, pudiendo aparecer algunos como los siguientes:

  • Ligeras molestias en la zona tratada.
  • Picor de ojos o de garganta.

Sin embargo, en la inmensa mayoría de los casos el tratamiento de ozonoterapia es 100% seguro y puede producir efectos muy positivos.

¿Qué relación tiene la ozonoterapia con el COVID 19?

La infección por el coronavirus ha azotado al público en general, desde los miembros sanitarios, a los ciudadanos, investigadores y todo tipo de figuras públicas. Sus síntomas se caracterizan principalmente por fiebre y tos, dificultades respiratorias y otros síntomas inespecíficos, como dolor de cabeza, vómitos, diarrea, etc; pero sin duda una de sus peores complicaciones es la falta de oxígeno en las células.

El coronavirus fue declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud en marzo de 2019 y desde entonces se han venido haciendo estudios e investigaciones para tratar de encontrar una solución

Actualmente se están aplicando vacunas y se está consiguiendo controlar la pandemia, pero todavía queda bastante tiempo hasta que podamos dar por finalizada esta complicada situación. Por eso también se está utilizando una amplia gama de estrategias, como dosis antivirales, suplementos de oxígeno y terapia de plasma, para el manejo de los síntomas. Pero de todas ellas una de las que más están demostrando funcionar es la ozonoterapia.

A continuación veremos en detalle cómo puede ayudar la ozonoterapia para combatir el COVID 19.

Cómo previene el COVID 19 la ozonoterapia

El principal papel de la ozonoterapia a la hora de prevenir la aparición del COVID 19 es el refuerzo del sistema inmunitario. Gracias a este efecto, el propio cuerpo será mucho más capaz de evitar la infección por coronavirus o de combatirla en el caso de que aparezca.

Algunos estudios indican que la ozonoterapia es una de las mejores alternativas para prevenir la aparición del COVID 19. Por eso, si te preocupa la posibilidad de tener esta enfermedad, en nuestra clínica podemos ayudarte a evitarlo.

Ozonoterapia para reducir el impacto del coronavirus

En el caso de que se presente la infección por coronavirus, la ozonoterapia también puede tener un gran impacto a la hora de acabar con ella. Esto se debe a que tiene un efecto muy potente a la hora de acabar con microorganismos como virus y bacterias.

Por lo tanto, la ozonoterapia se está convirtiendo poco a poco en una de las mejores soluciones contra el coronavirus. De hecho, muchos estudios confirman que la ozonoterapia es segura y confiable para tratar a los pacientes de COVID-19 que se encuentran en una fase leve o moderada, estos se recuperan más rápida y eficazmente. 

Ozonoterapia para tratar las secuelas del COVID 19

Por último, cuando se trata de tratar a los pacientes que han sufrido COVID-19 y todavía siguen teniendo algunas secuelas, la ozonoterapia tiene muchas características que ayudan con la mejora del estado de salud. 

Entre los muchos beneficios de la ozonoterapia para combatir las secuelas del COVID-19 encontramos las siguientes:

  • Inhibe las vías inflamatorias y potencia las antiinflamatorias.
  • Regula el sistema inmunitario a través de múltiples vías.
  • Activa las defensas antioxidantes y mejora la capacidad de nuestros tejidos para utilizar el oxígeno.

Si has sufrido de COVID-19 o si aún no te ha tocado pero quieres inmunizarte para prevenirlo, contacta con Clínica Dra Rigo Medicina estética y te asesoraremos sobre la ozonoterapia, sus beneficios y la protección que brinda contra el coronavirus. Además, en nuestra clínica contamos con el último equipo y los mejores profesionales que te ayudarán a librarte del COVID 19.

Si estás tan harto de esta pandemia y la inseguridad que trae consigo como nosotros, ponte en contacto con nuestra clínica y nos pondremos a trabajar juntos.

¿Lista para mejorar tu aspecto?

ACCEDE A CUALQUIER TRATAMIENTO CON FINANCIACIÓN 100% PERSONALIZADA

Abrir chat
¡Pregúntanos lo que quieras!