FINANCIACIÓN PERSONALIZADA CONTACTO

¿Funcionan los productos antienvejecimiento?

¿Funcionan los productos antienvejecimiento?

Los productos antienvejecimiento constituyen una gran parte del mercado del cuidado de la piel. Desde sueros hasta cremas, en cualquier supermercado hay estantes llenos de productos tópicos que afirman todo tipo de beneficios para revertir o prevenir los signos del envejecimiento. Pero ¿funcionan los productos antienvejecimiento realmente? 

Es difícil creer que algo tan sencillo como aplicarse una crema pueda producir resultados importantes. Y aún así, hay una enorme abundancia de productos e ingredientes que prometen ser eficaces. Tanto, que puede llegar a ser abrumador para los pacientes y los interesados en el cuidado de su salud saber cuál funciona y cuál no.

En este artículo te lo contamos todo sobre los productos antiedad y si funcionan realmente o no.

Productos antienvejecimiento que puedes usar en casa

Comprar productos para el cuidado de la piel antienvejecimiento puede ser muchas veces una experiencia de prueba y error. Con tantas opciones que nos ofrece el mercado, puede ser difícil saber qué productos elegir; y no digamos ya saber si funcionarán o no. De hecho, cada producto sigue unos principios distintos y generalmente también usan un mecanismo de acción diferente.

Es por eso que cuando nos preguntamos si funcionan los productos antienvejecimiento tenemos que distinguir entre los tipos que existen. A continuación veremos algunos de los más comunes y los efectos que tienen.

1- Cremas, los productos antienvejecimiento más comunes

A medida que envejecemos, es una tendencia común recurrir a las cremas antienvejecimiento y antiarrugas. Muchos factores relacionados con el estilo de vida contribuyen a que la piel se deteriore y se caiga; y la exposición constante al sol puede perjudicar aún más la piel y provocar arrugas. Gran cantidad de personas ven las cremas como una solución a todos sus males en este sentido.

Hoy en día, el mercado está inundado de numerosas cremas antienvejecimiento. Estas cremas prometen reducir las arrugas y afirman revertir los daños causados por los rayos UV del sol. Pero la eficacia de estos productos antienvejecimiento depende de sus ingredientes. Generalmente, por desgracia, las cremas de venta libre que se venden sin receta no suelen tener una eficacia probada científicamente.

Incluso en el caso de que alguna funcione realmente, el resultado de las cremas antienvejecimiento se desvanece si las dejas de usar. Esto es especialmente cierto en el caso de los productos que se pueden conseguir sin receta. Aún así, ciertas cremas ofrecen un resultado positivo en función de tu tipo de piel y de los problemas que tengas.

2- Sueros

Los elementos meteorológicos no suelen ser buenos para nuestra piel. El viento la agrieta. El aire seco la desgasta. La combinación nos empuja a los brazos de la industria cosmética, que nos espera con costosos sueros de venta libre que prometen deshacer los daños causados.

Pero estos productos suelen prometer mucho más que una simple hidratación. Los productos pueden, según la publicidad, ayudar a potenciar la microcirculación de oxígeno. Pueden reiniciar el reloj del envejecimiento de la piel convirtiendo las células madre en reposo. Pero, ¿funcionan realmente estos productos antienvejecimiento?

Por desgracia, la mayoría de dermatólogos y científicos aseguran que la mayoría de las veces los sueros no funcionan como prometen. Aunque pueden tener cierto efecto beneficioso a nivel de hidratación de la piel, generalmente no estimulan la producción de colágeno ni mejoran la calidad de la piel a largo plazo.

3- Otros productos antienvejecimiento

Muchos productos rejuvenecedores de venta libre afirman que pueden hacer retroceder el reloj para conseguir un cutis más brillante, más suave y más joven. Y cada vez son más las personas que confían en ellos para intentar recuperar el aspecto que tenían hace unos años.

El problema es que a día de hoy no existe un lifting facial en un frasco. En la inmensa mayoría de los casos, los productos que se pueden conseguir sin receta en un supermercado o en la farmacia tienen un efecto modesto en la mejor de las situaciones. Aunque no suelen ser dañinos, tampoco suelen mejorar la piel más allá de un pequeño empujón temporal o de la hidratación de las capas superficiales.

Sin embargo, esto no significa que no haya productos antienvejecimiento con un efecto real. En la clínica Dra Rigo Medicina estética utilizamos productos contrastados científicamente y con un efecto demostrable para conseguir un efecto rejuvenecedor real y duradero.

Productos antienvejecimiento que usamos en la clínica

El envejecimiento de la piel humana es un proceso biológico multifactorial y complejo que afecta a los distintos componentes de la piel. Factores como la pérdida de colágeno, la deshidratación de la piel o la falta de producción de determinadas sustancias pueden provocar que nuestro aspecto se deteriore con rapidez.

Por lo tanto, cualquier producto con efecto rejuvenecedor que funcione debe combatir estas causas y no solo los efectos. A continuación veremos algunos de los productos con mayor efecto antienvejecimiento que usamos en nuestra clínica.

1- Ácido hialurónico

El ácido hialurónico se ha convertido en una parte esencial de los tratamientos antienvejecimiento. Este producto se utiliza ampliamente en los productos utilizados en clínicas para el cuidado de la piel y ofrece resultados de aspecto natural. Estos geles suaves y cristalinos proporcionan los mejores resultados cuando se inyectan debajo o dentro de nuestra piel para aumentar su suministro, consiguiendo efectos como los siguientes:

  • Revitalizar y restaurar el volumen perdido en nuestra piel.
  • Reducir la aparición de arrugas y líneas no deseadas.
  • Dar un aspecto más natural y suave a nuestra epidermis.

La buena noticia de estos tratamientos es que son totalmente inofensivos y consiguen grandes efectos a largo plazo. Por eso, cada vez tienen más demanda entre los pacientes de nuestra clínica.

2- Radiesse

El Radiesse es uno de los productos utilizados más relevantes a la hora de conseguir un efecto rejuvenecedor. Esto se debe a su excelente capacidad tanto para rellenar las líneas profundas como para añadir volumen a las zonas con pérdida del mismo. El Radiesse se compone de un ingrediente llamado hidroxiapatita de calcio, que se utiliza tanto para añadir volumen por sí mismo como para estimular la producción de colágeno natural de la piel.  

El resultado es una mejora y rejuvenecimiento de la zona tratada contorno de la cara sin necesidad de cirugía. La estimulación de la producción de colágeno propio del cuerpo es una de las razones por las que Radiesse brinda resultados duraderos. A diferencia de lo que ocurre con los remedios caseros, los resultados permanecen visibles durante más de un año después de un solo tratamiento.

3- Ácido poliláctico

El ácido poliláctico es un polímero biocompatible y altamente absorbible, que se ha utilizado en aplicaciones estéticas durante muchos años. También se llama PLGA (ácido poliláctico-co-glicólico), y tiene como principal ventaja la estimulación de la producción de colágeno.

El ácido poliláctico es la base de tratamientos como el de hilos tensores. En general, se trata de una de las mejores sustancias antienvejecimiento que existen a día de hoy.

4- Policapriolactona

La policapriolactona es un relleno dérmico que pertenece al grupo de los estimuladores de colágeno no voluminizadores. Tiene un fuerte efecto positivo en la tersura de la piel, por lo que es ideal para usar en zonas problemáticas como el área de las ojeras o en los pómulos.

Los productos basados en esta sustancia generan una mayor cantidad de colágeno en el cuerpo a la vez que evitan la hinchazón y el cambio de forma de la piel. Es por eso que los resultados son graduales y naturales, y a la vez persisten durante mucho tiempo incluso con una sola sesión.

5- Enzimas bioactivas

Una de las últimas novedades en el mundo de los productos antienvejecimiento es la utilización de enzimas bioactivas. Se trata de productos alternativos a las moléculas químicas tradicionales, totalmente naturales y con efectos muy interesantes en muchos casos distintos.

Algunas de las enzimas bioactivas más conocidas con la Queratinasa PB333, la Colagenasa GH PB220 y la Lipasa PB500. Cada una de ellas tiene un efecto antienvejecimiento distinto; por ejemplo, la primera es capaz de eliminar las capas muertas de la piel, mientras que la última reduce el exceso de sebo en la piel y elimina brillos y grasa localizada.

Conclusión: ¿funcionan los productos antienvejecimiento?

En el mundo de la belleza, tal vez te preguntes si los productos para el cuidado de la piel que dicen funcionar pueden realmente hacerlo. La respuesta es que depende de qué estemos hablando. Y es que aunque una rutina de cuidado de la piel completa y unos productos de cuidado de la piel bien formulados pueden marcar una gran diferencia en el aspecto de la piel, no pueden aproximarse a lo que logran los tratamientos médicos no quirúrgicos. 

En este sentido, si tomas todo el dinero que normalmente gastarías en productos de cuidado de la piel y lo inviertes en un tratamiento estético médico, probablemente conseguirás resultados mucho más visibles y duraderos por el mismo precio. Y además, de manera más cómoda y sin tener que pasar horas al día siguiendo una rutina de belleza.

Si necesitas ayuda para encontrar el tratamiento adecuado para tu piel, en Clínica Dra. Rigo Medicina Estética nuestro equipo te asesorará sobre cuál es la mejor opción para ti a nivel de rejuvenecimiento de la piel.

¿Lista para mejorar tu aspecto?

Abrir chat
¡Pregúntanos lo que quieras!