6 consejos para elegir tu clínica de belleza

La elección de una clínica de belleza no debería ser diferente a la de un entrenador personal, un fisioterapeuta, un peluquero o cualquier otro asesor al que pagues para que te atienda. Y es que contar con un profesional cualificado para mejorar tu imagen es algo cada vez más importante.

Que las personas inviertan en la búsqueda de la belleza no es nada nuevo. Gastamos mucho en belleza, así que obviamente querrás sacar el máximo partido a tu dinero y, por supuesto, obtener el mejor servicio posible. Es por esto por lo que pensar con cuidado antes de elegir tu clínica de belleza es algo clave

En este artículo te dejamos algunos consejos que deberías tener en cuenta a la hora de elegir tu clínica de belleza. Con ellos podrás asegurarte de que estás recibiendo la mejor atención y el mejor asesoramiento posibles, porque mejorar tu aspecto es algo que también merece tu atención y tu esfuerzo.

Los mejores consejos para elegir tu clínica de belleza

1- Decide qué tratamientos necesitas

Lo primero que debes pensar al buscar tu clínica estética es en lo que quieres conseguir y las afecciones que necesitas tratar. Por ejemplo, si tienes acné y quieres tenerlo bajo control, tiene sentido buscar a alguien especializado en este área. 

Independientemente de qué problemas quieras solucionar, hay varios pasos que debes seguir para asegurarte de que estás eligiendo la opción correcta. En primer lugar, en la clínica que elijas deben ser capaces de explicar en detalle lo que creen que está causando tu problema estético y cómo funcionará el tratamiento que van a usar para solucionarlo.

Por otro lado, para elegir una clínica de belleza el médico también deberá ser capaz de darte opciones y ayudarte a escoger la mejor opción para ti. Por ejemplo, en el caso de un tratamiento antienvejecimiento, una buena clínica de belleza te explicará todas las alternativas antes de empezar; y te harán recomendaciones basadas en tu tipo de piel y en los resultados que esperas obtener.

2- Investiga acerca de su experiencia y formación

No tengas reparo en preguntar por la experiencia previa y por formación del médico que te atenderá en la clínica de belleza. Si están acreditados por un centro de formación reconocido y llevan tiempo en el sector, es probable que tengan las habilidades y la experiencia necesarias para ofrecer un servicio de calidad

También deben conocer la piel a nivel biológico para poder hacer un diagnóstico preciso de la misma. Solo así podrás estar segura de que te van a recomendar los productos que te darán los mejores resultados. Lo mismo ocurre en el caso de tratamientos más avanzados, como las inyecciones de ácido hialurónico o la mesoterapia.

3- Ten en cuenta la higiene de la clínica

Esto puede parecer obvio, pero te sorprenderías con la falta de higiene que pueden presentar algunas clínicas estéticas aparentemente de calidad. Una clínica de belleza sucia puede provocar graves riesgos para la salud, por lo que a continuación te indicamos algunos aspectos en los que debes fijarte a la hora de elegir una clínica de belleza limpia y de buena calidad.

  • ¿La clínica está bien iluminada y tiene los suelos y las superficies limpias?
  • ¿Hay toallas y batas limpias disponibles?
  • ¿Lleva el personal uniformes limpios, están bien arreglados y, lo más importante, llevan guantes desechables?

4- Comprueba que los productos usados sean de calidad

Los tratamientos son tan eficaces como los productos que se emplean para realizarlos. Una buena clínica de belleza podrá informarte sobre los ingredientes activos de los productos que utilizan para tratar la piel y explicarte los beneficios que aportan.

En este sentido, a la hora de elegir tu clínica de belleza asegúrate de que los productos empleados por los profesionales tengan la máxima calidad posible. Esto es especialmente importante en el caso de tratamientos como la mesoterapia.

5- Comprueba y revisa las opiniones de otros pacientes

Las experiencias y opiniones de otras personas son una de tus mejores armas a la hora de elegir tu clínica de belleza. No hay nada más valioso que el conocimiento, especialmente cuando hablamos de tratamientos de belleza caros e íntimos, así que una simple búsqueda en Google será tu mejor opción para encontrar la información que necesitas. 

Un buen salón de belleza tendrá un gran número de reseñas positivas y de clientes satisfechos. Por ejemplo, en la Clínica Estética Dra Rigo contamos con más de 160 reseñas positivas de personas que ya han disfrutado de los beneficios de nuestros tratamientos.

6- Investiga los costes

Es importante conocer los costes de los tratamientos de belleza antes de escoger una alternativa en concreto. Por eso, a la hora de elegir tu clínica estética este es otro aspecto que deberías investigar

Obviamente, una clínica de belleza con precios muy baratos no va a ser muy buena; y también encontrarás algunos lugares que cobran precios exorbitantes por servicios pobres. Por eso, el precio no debería ser el único factor que te haga escoger una alternativa en concreto. 

Conclusión sobre cómo elegir tu clínica de belleza

Los tratamientos de belleza pueden ser complicados. Realizados por las manos equivocadas, pueden hacerte perder el dinero y sufrir dolores o daños permanentes. Por eso, es fundamental que te asegures de elegir una clínica de belleza segura y con experiencia para todos sus tratamientos, y que ofrezcan una buena relación calidad-precio sin comprometer la calidad de los servicios.

En Clínica Dra. Rigo Medicina Estética estamos especializados en ofrecer resultados óptimos y personalizados para las necesidades individuales de cada paciente. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a escoger el mejor tratamiento para tu caso.

¿Lista para mejorar tu aspecto?

ACCEDE A CUALQUIER TRATAMIENTO CON FINANCIACIÓN 100% PERSONALIZADA

Abrir chat
¡Pregúntanos lo que quieras!