Beneficios de la Mesoterapia Facial

¿Qué es una piel bonita? En la clínica de la Dra Rigo creemos que, en primer lugar, es una piel sana. Por desgracia, debido al modo de vida estresante que llevamos y al ambiente en el que nos movemos, una dieta equilibrada y los cuidados adecuados ya no son suficientes para mantener la piel sana, limpia y bella

Sequedad, falta de brillo, sensibilidad, arrugas, manchas oscuras y acné. Esta es solo una pequeña muestra de los problemas que molestan a la piel de la gente moderna. Por suerte, tratamientos no quirúrgicos como la mesoterapia son una opción económica y efectiva que pueden personalizarse para satisfacer las necesidades de cada persona. 

Por si no la conoces, la mesoterapia es una intervención en la que utilizando una aguja muy fina se introducen una serie de inyecciones que contienen una combinación personalizada de sustancias que mejoran la salud en la piel. Estas sustancias incluyen algunas como el ácido hialurónico, vitaminas, minerales y antioxidantes, con el fin de tratar las preocupaciones particulares de cada paciente.

Pero, ¿para qué sirve exactamente este tratamiento? ¿Cuáles son los beneficios de la mesoterapia facial, y quién puede aprovecharse de ella? En este artículo te lo contamos.

¿Cuáles son los beneficios de la mesoterapia facial?

La mesoterapia es un tratamiento muy versátil que puede mejorar instantáneamente la piel apagada, de aspecto cansado, y las arrugas superficiales. Pero al mismo tiempo, también puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea lenta que ayuda al cuerpo a eliminar las toxinas del envejecimiento.

Esta terapia también puede utilizarse para tratar la hiperpigmentación, la piel apagada, el tratamiento del acné y el brillo de la piel iluminada desde dentro. Por lo tanto, es uno de los tratamientos más completos que se pueden utilizar a día de hoy.

Pero, ¿cómo funciona? Los cócteles vitamínicos de la mesoterapia ayudan a estimular las células fibroblásticas de la piel para que produzcan más colágeno. Un mayor suministro de colágeno ayuda a combatir los signos del envejecimiento.

Este tratamiento tiene varias ventajas a diferencia de otros tratamientos cutáneos convencionales. A continuación veremos algunas de las más importantes.

1- La piel recibe una alta concentración de vitaminas y otros ingredientes

Con este tratamiento no invasivo la piel recibe una alta concentración de sueros, vitaminas y otras mezclas nutritivas de potentes ingredientes que pueden hacer que la piel facial se sienta rejuvenecida y refrescada. Cuando se realiza correctamente, la mesoterapia garantiza que estos productos lleguen a la piel de forma adecuada.

2- La mesoterapia ilumina la piel

Dependiendo de los ingredientes que se utilicen en tu caso, la mesoterapia puede tratar todo tipo de problemas de la piel. Condiciones como la mala pigmentación, las manchas de la edad y el melasma pueden tratarse fácilmente con este procedimiento. Además, este procedimiento puede iluminar fácilmente el rostro y uniformar el tono de la piel.

3- Mantiene la piel hidratada

Curiosamente, la mesoterapia también puede ayudar a aumentar el contenido de humedad de la piel. Como resultado, esta parece más firme y saludable.

4- Sustituye a tratamientos más invasivos

La mesoterapia proporciona una alternativa a tratamientos quirúrgicos como blefaroplastia, que tiene como objetivo reducir la grasa debajo de los ojos. Así, ofrece una solución no quirúrgica para la eliminación de la grasa protuberante y abultada debajo de los ojos, a la vez que reduce las bolsas. 

La mesoterapia también se utiliza para reducir la papada mediante el uso de agentes que disuelven la grasa y al mismo tiempo tensan la piel. Por lo tanto, puede ser una alternativa eficaz a procedimientos como la liposucción de papada.

Así, este tratamiento no quirúrgico puede formar parte de la rutina antienvejecimiento de la piel del rostro sin someterte a riesgos ni incomodidades innecesarios. Con este tratamiento no es necesario pasar por el quirófano o someterse a una cirugía para tener un mejor aspecto; y además, no es necesario que pases ningún tipo de periodo de inactividad después del procedimiento.

5- La mesoterapia proporciona un aspecto más joven

El tratamiento de mesoterapia ayuda a conseguir un aspecto rejuvenecido en general. Esto se logra mediante la inyección de aminoácidos y antioxidantes por debajo de la dermis en la capa donde entran en contacto con la matriz celular. Aquí, estas sustancias son capaces de reparar el daño provocado por los radicales libres.

6- Consigue una mejora integral de la piel

Tanto si buscas una solución antienvejecimiento como si quieres potenciar la luminosidad de la piel del rostro, puedes obtener grandes resultados mediante la mesoterapia. Con este tratamiento la piel recibirá un impulso de energía y podrás ver resultados visibles desde la primera sesión.

7- Es un procedimiento seguro

Como utiliza elementos naturales, el tratamiento de mesoterapia es muy seguro. Además, lleva mucho tiempo siendo un procedimiento reconocido y utilizado en la medicina estética por sus eficaces propiedades para rejuvenecer la piel. Esto te garantiza una total seguridad.

8- Los resultados son inmediatos y de larga duración

Otro de los beneficios de la mesoterapia facial es que sus resultados pueden verse inmediatamente. Puede mejorar rápidamente la piel apagada y de aspecto cansado y las arrugas superficiales, pero también puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea lenta, ayudando al cuerpo a eliminar las toxinas del envejecimiento. Todas estas mejoras a menudo empiezan a ser aparentes en las 24 horas posteriores a la intervención.

Además, con un tratamiento de 4 a 6 sesiones de mesoterapia, se puede esperar que los resultados duren de 12 a 18 meses después de completar las sesiones de tratamiento recomendadas.

Conclusión sobre los beneficios de la mesoterapia facial

El tratamiento de mesoterapia es tan popular porque es una forma segura y eficaz de mejorar la piel y ayudarla a combatir los impactos externos negativos y el envejecimiento natural. Con la mesoterapia para el rostro, obtendrás excelentes resultados sin tener que correr ningún tipo de riesgo.

Si has estado buscando un tratamiento de belleza que te ayude a recuperar la juventud y la vitalidad de tu rostro, pero esperas evitar el tiempo de inactividad y los riesgos de una cirugía, la mesoterapia está hecha para ti. Ponte en contacto con la Clínica Dra. Rigo Medicina Estética hoy mismo y pronto entenderás por qué la mesoterapia es un tratamiento de belleza tan popular.

¿Lista para mejorar tu aspecto?

ACCEDE A CUALQUIER TRATAMIENTO CON FINANCIACIÓN 100% PERSONALIZADA

Abrir chat
¡Pregúntanos lo que quieras!