Descubre a fondo el ácido hialurónico

Con el paso del tiempo, nuestros cuerpos cambian naturalmente, y esos cambios pueden producir efectos como arrugas en zonas visibles o pómulos que no son tan altos como antes. El ácido hialurónico puede ayudar a minimizar estos signos de envejecimiento si no estás a gusto con ellos.

Estos cambios son completamente normales y se producen cuando perdemos parte de la grasa subcutánea que sostiene nuestra piel. Con el tiempo, la piel de la parte central de la cara también se desplaza hacia abajo, lo que hace que las mejillas se hundan un poco. Por suerte, el ácido hialurónico puede ayudarnos con todos estos problemas.

Hay varios tipos de tratamientos con ácido hialurónico, y generalmente todos ellos se administran de la misma manera. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber acerca de este producto, sus beneficios y las ventajas de los tratamientos que lo utilizan.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una molécula que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo y que tiene grandes propiedades de fijación del agua. A pesar del nombre que tiene, en realidad no es un ácido, sino un tipo de azúcar llamado glicosaminoglicano

En nuestro cuerpo, el ácido hialurónico se une al agua para crear una sustancia gelatinosa, la cual actúa como un lubricante hidratante y crea un efecto amortiguador entre las fibras de la piel, el colágeno y la elastina, y en los tendones, los músculos y los pulmones.

Un gran porcentaje del ácido hialurónico de nuestro cuerpo se encuentra en la piel, pero sobre todo en las capas más profundas de la dermis. Este es responsable de mantener un buen equilibrio de humedad en la piel, que es uno de los principales ingredientes para el crecimiento celular. 

Además, esta sustancia proporciona a la piel la base que necesita para mantenerse tersa y con aspecto saludable. Por eso es importante mantener altos niveles de ácido hialurónico en la piel. Cuando sufrimos de carencia de esta sustancia esto hace que la piel pierda elasticidad y que se reseque, aumentando así la aparición de arrugas.

Beneficios del ácido hialurónico

El principal beneficio del ácido hialurónico es la hidratación y la capacidad de retener la humedad de la piel. Entender la importancia de una piel hidratada es esencial, ya que en el fondo una piel deshidratada no solo es una cuestión de estética, sino que también puede llegar a tener consecuencias para nuestra salud.

Cuando la capa superior de la piel no tiene suficiente agua, se seca y presenta un aspecto áspero y escamado. Además es incapaz de mantener una barrera cutánea adecuadamente intacta, lo que hace que la piel sea más vulnerable a los daños externos y ambientales. Cuando la barrera de la piel no está intacta, puede hacer que las bacterias tengan fácil acceso al interior del organismo, lo cual puede llegar a provocar una infección. 

Las barreras cutáneas dañadas pueden desempeñar un papel importante en muchas condiciones de la piel, incluyendo la piel seca, la dermatitis atópica, la rosácea, el acné y la piel envejecida. Por tanto, lo que hace el ácido hialurónico es hidratar la piel y brindarte un semblante más saludable, vibrante y también mucho más joven. 

Además, con el tratamiento de ácido hialurónico, podemos ayudar a estimular la producción de colágeno, añadir volumen, suavizar la textura, disminuir la aparición de líneas finas y arrugas y ayudarte a lucir un aspecto más fresco y joven.

Ventajas de este tratamiento

Con la edad, el contenido natural de ácido hialurónico de la piel disminuye; y esta pierde la capacidad de almacenar agua. La dermis pierde humedad y volumen volviéndose más seca y fina, y se regenera con menos eficacia. La pérdida de volumen se refleja en una piel flácida. 

El ácido hialurónico se usa en forma de gel cristalino que se inyecta para devolver al rostro el volumen perdido, alisar las líneas y arrugas, modelar el perfil o dar a los labios una forma más voluminosa. 

Una de las principales ventajas de este tratamiento es que no hay riesgo de transmisión de enfermedades ni de reacciones alérgicas, incluso si tienes alergia a ciertos alimentos como la carne de vacuno, las aves de corral o los huevos.

El tratamiento con ácido hialurónico se presenta en diferentes viscosidades y tamaños de partícula, de modo que se puede utilizar el tratamiento más adecuado para cada arruga. Además el ácido hialurónico da volumen a la piel, y mejora la expresión facial sin alterar el aspecto natural.

¿Para qué se usa el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico se inyecta en volúmenes muy pequeños con una aguja muy fina bajo la piel. El gel añade volumen a la piel por debajo de las arrugas, rellenando y alisando

El alcance del ácido hialurónico es bastante amplio.  Los tratamientos más frecuentes para tratar son: alisar las arrugas, agrandar los labios e incluso modelar el contorno facial. 

Para labios

Su efecto voluminizador ayuda a remodelar el contorno de los labios, para hacerlos más voluminosos o simétricos a la vez que los hidrata.

Para la nariz

Este tratamiento puede usarse para remodelar la nariz en cuanto a protuberancias, punta, huecos o mejorar los resultados de una rinoplastia quirúrgica.

Para la cara

Esta sustancia reduce las líneas finas y las arrugas de las comisuras de la boca, los surcos nasolabiales, el contorno de la boca y las ojeras, también ayuda a compensar la pérdida de volumen y a rellenar las cicatrices profundas dejadas por el acné y otras afecciones.

Además, es excelente para rellenar el pliegue del mentón o corregir su aspecto retraído.

Para los pómulos

Con la edad, la piel del rostro tiende a descolgarse y a perder volumen alrededor de las sienes, los pómulos, la barbilla y las mejillas. Se puede optar por rellenar una zona aislada o todo el rostro mediante el tratamiento con ácido hialurónico.

Tanto si se trata para rellenar arrugas como de aumentar el volumen u otros tratamientos, los resultados serán visibles rápidamente. Estos resultados irán mejorando progresivamente durante los días siguientes a medida que el ácido hialurónico es absorbido por el cuerpo.

Sea cual sea tu estado y los efectos del envejecimiento en tu piel, contacta con nosotros y te informaremos de todo sobre el ácido hialurónico y cómo éste puede ser la solución a considerar para quitarle años a tu rostro.

¿Lista para mejorar tu aspecto?

ACCEDE A CUALQUIER TRATAMIENTO CON FINANCIACIÓN 100% PERSONALIZADA

Abrir chat
¡Pregúntanos lo que quieras!