FINANCIACIÓN PERSONALIZADA CONTACTO

Los mejores consejos de belleza natural

Cada vez más, son muchas las personas que quieren saber cuáles son los mejores consejos de belleza natural para la piel y el cuerpo. Y es que aunque la belleza sigue siendo la mayor preocupación de mucha gente, lo cierto es que mantener la salud también es una importante.

Como vimos en el artículo de la semana pasada, los mejores consejos de belleza natural para tu piel incluyen evitar el sol y usar protector solar, dormir lo suficiente y hacer ejercicio con regularidad. Sin embargo, estos no son los únicos factores de los que te puedes aprovechar para conseguir mejorar tu aspecto sin químicos ni tratamientos complejos.

Cada vez más personas apuestan por la belleza natural; y por suerte hoy en día es posible verte mejor desde casa y sin grandes inversiones. Si te interesa aprender a hacerlo, en este artículo te enseñamos los mejores consejos de belleza natural para aplicar a tu rutina diaria y que puedas sacar tu mejor versión a la luz.

Consejos de belleza natural para sacarte el máximo partido

No es demasiado tarde para empezar a cuidar tu piel y tu aspecto. A continuación encontrarás los mejores consejos de belleza natural para sacarte el máximo partido con el mínimo esfuerzo posible.

1- Limpia, hidrata y cuida tu piel

Limpiar tu rostro y las zonas más visibles al menos dos veces al día (en la mañana y en la noche) es una de las mejores acciones que puedes tomar por tu aspecto. En este sentido, puedes utilizar un limpiador de base natural que no te reseque y que sea apropiado para tu tipo de piel. 

Por otro lado, si utilizas productos como maquillaje evita los químicos dañinos para tu salud y para tu aspecto; y asegúrate de que siempre te desmaquillas antes de acostarte. A pesar de que puede resaltar tu aspecto, los productos de maquillaje más agresivos pueden ser contraproducentes para el cuidado natural de tu aspecto.

2- Protege tu organismo

Uno de los mejores consejos de belleza natural que puedes aplicar es prevenir los daños antes de que se produzcan. Y es que es mucho más sencillo evitar los problemas que pueden afear tu piel, en lugar de solucionarlos cuando ya han aparecido.

En este sentido, por ejemplo, puedes aplicarte diariamente una crema hidratante ligera para nutrir e hidratar la piel. Si te es posible, utiliza una con ingredientes naturales que contenga algún tipo de protección solar. 

Como ocurre en todos los ámbitos, no todas las cremas están hechas de la misma forma. Algunas de ellas tienen ingredientes respetuosos con tu organismo y con tu salud, mientras que otras te pueden estar haciendo más daño que beneficio.

3- Prioriza tu descanso

Este puede parecer uno de los consejos más simples, pero también es uno de los más importantes: intenta dormir al menos 8 horas cada noche. Si no duermes lo suficiente, tu salud se resiente y tu organismo se cansa igual que tú. 

Durante el descanso tu cuerpo y tu piel se regeneran y reparan los daños causados durante el día. Por si esto fuera poco, la falta de sueño puede acabar provocando un aumento de hormonas dañinas en tu organismo, como por ejemplo el cortisol o la adrenalina.

4- Mantén una dieta saludable

No es un secreto que aquello que comes tiene un impacto enorme sobre tu aspecto. Ya no se trata solo de eliminar la grasa localizada o de lucir una figura envidiable en verano: comer de forma saludable te ayudará a tener una piel y un pelo más sanos, a mostrar más energía y a mejorar tu aspecto de forma global.

Por suerte, este consejo de belleza natural es uno de los más sencillos de seguir. Prioriza la comida real: toma frutas frescas, verduras, y suficientes proteínas y grasas. Considera también una dieta baja en azúcar, que puede mantener bajos los niveles de insulina, permitiendo que las células mantengan un equilibrio saludable. 

5- Haz ejercicio con regularidad

Correr, entrenar o hacer yoga le dará a tu cuerpo la circulación sanguínea necesaria, y también acelerará el proceso de limpieza de todo el cuerpo. Más allá de que puedas tonificar tu cuerpo y eliminar las reservas de grasa, también notarás un brillo en tu rostro y tu piel después de hacer ejercicio. 

En este sentido, se sabe que el ejercicio ayuda a eliminar toxinas. Es por eso que el entrenamiento regular es uno de los mejores consejos de belleza natural que puedes aplicar. Eso sí, no te olvides de cuidarte la piel antes y después de entrenar para mantener los mejores resultados. 

Los beneficios de seguir consejos de belleza natural

La naturaleza posee los ingredientes más potentes para limpiar y nutrir nuestro cabello y nuestra piel sin necesidad de depender productos químicos dañinos. Nuestro organismo, al estar formado también por sustancias orgánicas, responderá mejor a los ingredientes naturales en lugar de los sintéticos. Por eso los productos naturales de belleza son lo mejor que puedes utilizar para cuidar tu cuerpo.

Si has decidido seguir una rutina de belleza natural, estos son algunos de los ingredientes que deberías priorizar en los productos que utilices:

  • Betacaroteno
  • Extracto de té verde
  • Regaliz
  • Avena
  • Soja
  • Vitamina C
  • Hierba de sauce

Por otro lado, suele ser buena idea priorizar marcas que utilicen ingredientes orgánicos y que se preocupen por tu salud además de simplemente por tu aspecto.

Medicina estética y belleza natural

Al contrario de lo que mucha gente piensa, la medicina estética es una de las mejores ayudas a la hora de potenciar tu belleza natural. A diferencia de la cirugía plástica y de otras disciplinas similares, la medicina estética utiliza productos respetuosos con tu salud y que potencian los procesos naturales de tu organismo.

Por ejemplo, tratamientos como los de ácido hialurónico o de Radiesse pueden ayudarte a alcanzar tu mejor versión sin efectos secundarios y sin molestias de ningún tipo. En este sentido, se trata de complementos perfectos a una buena rutina de salud y belleza que ya estés siguiendo o que vayas a empezar a adoptar.

En cualquier caso, si quieres mejorar tu belleza de una vez por todas, en la Clínica Dra. Rigo te invitamos a conocer nuestros tratamientos especializados. Descubre nuestra oferta y estaremos encantados de ayudarte a mejorar tanto por dentro como por fuera.

¿Lista para mejorar tu aspecto?

Abrir chat
¡Pregúntanos lo que quieras!