FINANCIACI√ďN PERSONALIZADA CONTACTO

Los labios que siempre quisiste tener

Todos queremos tener unos labios voluminosos, hidratados y bonitos. Pero, a veces, la forma de nuestra boca nos deja con las ganas de ellos. Son uno de los aspectos m√°s importantes de tu aspecto para que te sientas segura contigo misma. Esto se debe a que son lo primero que la gente ve cuando te conoce. Tambi√©n le dan mucho color a tu rostro, lo que los hace a√ļn m√°s atractivos.

Es muy importante cuidarlos, ya que la piel de ellos es diferente a la del resto del cuerpo. Su piel carece de gl√°ndulas sudor√≠paras y seb√°ceas, por lo que es muy sensible a la deshidrataci√≥n. Tambi√©n carecen de la capa exterior protectora de la piel, lo que los hace susceptibles de sufrir da√Īos.¬†

En este art√≠culo, te ense√Īaremos cinco consejos importantes sobre qu√© tratamientos est√©ticos incluir en tu rutina de belleza para mantener tus labios saludables, atractivos y perfectos todo el tiempo.

Consejos de belleza para los labios

Son uno de los rasgos más atractivos de cualquier rostro, pero también pueden ser los más complicados de manejar y cuidar. Por eso, tanto si estás en casa como en un evento, siempre querrás mantener tus labios en perfecto estado. 

Con estos consejos podr√°s tener siempre unos labios perfectos y atractivos.

1- No te muerdas los labios

Algunas personas tienen la costumbre de morderselos. Esto hace que estos se agrieten y se deshidraten más. Esto es algo que solemos hacer cuando sentimos que nuestros labios están secos. Deberías incluir el uso de un bálsamo labial para todos esos momentos en lugar de intentar morderlos y/o chuparlos para hidratarlos con tu saliva.

2- Usa b√°lsamo labial

Muchas mujeres usan b√°lsamo labial, pero tambi√©n es √ļtil para todas las personas. Antes de irte a la cama, aplica un poco de b√°lsamo labial en tus labios. Cuando te levantes, deshazte del exceso de piel o de la piel muerta que pueda haber. Hacer esto de forma regular mantendr√° sana la piel de tus labios mientras te deshaces de toda la piel muerta no deseada.

3- Evita la exposición al sol

El sol puede da√Īar la piel, incluida la de tus labios. La exposici√≥n prolongada al sol puede causarles da√Īos graves, por lo que debes mantenerte alejada del contacto directo con el sol si es posible. Si tienes que salir, utiliza un b√°lsamo labial con factor de protecci√≥n solar para mantenerlos protegidos de los da√Īinos rayos del sol.

4- Intenta evitar el tabaco

Sabemos que fumar es perjudicial para la salud de los pulmones, pero también puede afectar a tus labios. Fumar y otros vicios que implican toxinas pueden arruinar su color y textura, los cuales pueden acabar pareciendo viejos y arrugados. Estas características son muy difíciles de revertir a menos que dejes de fumar.

5- Desmaquilla los labios antes de acostarte

Dormir con el maquillaje puesto sienta fatal a la piel y además es malo para tus labios. Incluso si estás cansada después de un largo día de trabajo o de fiesta, el simple hecho de lavarte la cara o retirar cualquier producto labial puede ayudarte enormemente. 

Con este sencillo paso, puedes minimizar el da√Īo potencial que el maquillaje puede hacer cuando permanece en tus labios durante mucho tiempo.

Tratamientos caseros para los labios

Los tratamientos caseros con productos naturales pueden ayudarte a conseguir unos labios rosados y saludables de forma sencilla. Es importante exfoliarlos, ya que las células muertas y en descomposición de la piel de tus labios deben exfoliarse con regularidad y esto te ayudará a mantener tus labios suaves y lisos. 

Además, si no te hidratas lo suficiente, esto puede provocar que tus labios se sequen más rápido. Por supuesto, esto se puede remediar con varios productos para tus labios, pero no resolverán la raíz del problema. Si te mantienes hidratada, te harás un favor y mantendrás tus labios hidratados de forma natural a la vez que estarás más sana en general.

La vitamina E y el aloe vera también ayudan a promover la hidratación y la circulación sanguínea, ya que tus labios también tienen muchos vasos sanguíneos. 

Sin embargo, el efecto de estos productos en tus labios ser√° temporal. Muchos tratamientos caseros que hacen que los labios sean m√°s rosados act√ļan aumentando el flujo sangu√≠neo en la zona, que con el tiempo volver√° a la normalidad. Por ello, se recomienda implementar tratamientos est√©ticos no invasivos para potenciar los efectos.

Tratamientos estéticos para los labios

Incluir en tu rutina el uso de tratamientos est√©ticos para tus labios, no solo ayuda a reparar los da√Īos ocasionados por factores externos, sino que tambi√©n podr√°s obtener labios m√°s voluminosos e hidratados.¬†

Los tratamientos estéticos para los labios consisten en administrar inyecciones de ácido hialurónico. Este es un tratamiento muy popular que es adecuado para cualquier persona que desee tener unos labios más llenos, hidratados, o la corrección de la proporción de los labios. 

A medida que se envejece, la piel cambia y perdemos hidratación, así como grasa facial. Nuestra elasticidad natural de la piel se reduce debido a la degradación del colágeno y nuestra piel se vuelve más frágil al medio ambiente. Debido a estos cambios naturales de la piel, con el tiempo el volumen natural comienza a disminuir, las arrugas y pliegues de la piel comenzarán a evolucionar hasta volverse muy notables. 

Al desarrollar arrugas alrededor de la boca, tus pómulos empezarán a hundirse y las líneas de la sonrisa, la línea de la mandíbula y demás caerán. Con los rellenos labiales de ácido hialurónico puedes recuperar tu aspecto juvenil con un tratamiento corto, sin dolor y sin tiempo de inactividad. 

Los rellenos dérmicos en la Clínica Dra. Rigo Medicina Estética en Tarragona son un procedimiento seguro y eficaz para ayudar a suavizar las zonas problemáticas y hacer frente a los signos de envejecimiento de la piel. No esperes más y reserva una consulta con nosotros en Tarragona para ayudarte a obtener los labios que siempre quisiste tener.

¬ŅLista para mejorar tu aspecto?

¬°Preg√ļntanos lo que quieras!