FINANCIACIÓN PERSONALIZADA CONTACTO

Rejuvenecimiento con tratamiento láser: mitos y certezas

A medida que nos adentramos en el nuevo milenio, es cada vez más evidente que el uso del láser y las tecnologías modernas están entrando en la fase más emocionante de su desarrollo. El tratamiento con láser se utiliza habitualmente para eliminar las arrugas faciales y las irregularidades de la piel

Los haces de luz pulsantes se concentran en la piel irregular y eliminan la piel no deseada capa a capa. En definitiva, ayuda a mejorar la textura de la piel y su aspecto en general. Los tratamientos de rejuvenecimiento con láser son a menudo vistos como un sello distintivo de la tecnología moderna, y en la Clínica Dra. Rigo Medicina Estética en Tarragona, sin duda podemos dar fe de los fantásticos resultados que son capaces de hacer. 

Pero nos hemos dado cuenta de que, para muchas personas, los tratamientos con láser todavía parecen una frontera misteriosa y no se entienden completamente. Esto ha dado lugar a mitos y rumores en abundancia, que en realidad pueden detener a los pacientes de la búsqueda de los tratamientos que podrían hacer un mundo de diferencia en su confianza en sí mismo. 

Para aclarar las dudas y mitos, vamos a abordar algunos de los mitos más comunes sobre los tratamientos de rejuvenecimiento con láser que circulan por ahí.

10 mitos y certezas sobre los tratamientos con láser

1- Las personas de piel oscura no pueden someterse a tratamientos láser

Aunque el tono de la piel influye en los detalles de los procedimientos con láser, muchos láseres modernos tienen parámetros ajustables para que puedan adaptarse a todos los tipos de piel

Hay casos raros en los que los riesgos de efectos secundarios son demasiado elevados, por lo que es importante buscar una clínica de tratamientos estéticos con láser con alto nivel de experiencia que pueda ofrecerte una verdadera recomendación.

2- Los tratamientos de rejuvenecimiento con láser requieren mucho tiempo de inactividad

Los tratamientos con láser pueden utilizarse para cualquier cosa, desde la depilación con láser hasta la exfoliación exhaustiva o la reparación de cicatrices. 

El tiempo de recuperación dependerá del procedimiento específico al que te sometas, y aunque algunos requieren un tiempo de inactividad muy corto, otros te permitirán volver inmediatamente a tus actividades habituales diarias.

3- Los láseres solo pueden mejorar la superficie de la piel

Uno de los factores que diferencia a un tratamiento de rejuvenecimiento con láser de otro es la longitud de onda de la luz que utilizan. 

Cada láser está diseñado para centrarse en diferentes problemas estéticos, por lo que mientras algunos son perfectos para las imperfecciones superficiales, otros pueden ir más profundo para impactar en los vasos sanguíneos o incluso la grasa no deseada.

4- Los tratamientos con láser pueden provocar cáncer

Este es probablemente el rumor más común y aterrador que circula por todos lados, pero puedes estar completamente seguro de que los tratamientos con láser no provocarán cáncer. Las longitudes de onda utilizadas en un tratamiento cosmético con láser están limitadas a una zona segura, por lo que no emite ninguna radiación.

5- Los tratamientos con láser son demasiado caros

Los tratamientos con láser son en realidad más asequibles de lo que la mayoría de los pacientes piensan, especialmente cuando se comparan con las alternativas. Por ejemplo, si sumas el dinero que gastarías en comprar productos cosméticos para las arrugas durante las próximas décadas y lo comparas con el coste del tratamiento de rejuvenecimiento con láser. 

Nuestros precios en Clínica Dra. Rigo Medicina Estética en Tarragona son bastante accesibles para que todos nuestros pacientes puedan obtener el aspecto que siempre han deseado.

6- Los tratamientos con láser pueden causar quemaduras

Todos los láseres modernos utilizan la teoría de la fototrombólisis, lo que significa que la luz láser busca y destruye específicamente sólo el objetivo deseado.

7- Los tratamientos con láser debilitan la piel

Algunos tipos de láser se conocen como láseres ablativos. Ayudan a suavizar y mejorar el aspecto de la piel destruyendo primero la capa superior de la piel. Las nuevas células de la piel crecen y sustituyen a las más antiguas y dañadas. Los láseres ablativos, al igual que los no ablativos, fomentan la producción de colágeno bajo la superficie de la piel.

La creencia de que los láseres debilitan la piel puede deberse a que los más potentes dañan la piel para mejorarla. Las personas que se someten a un tratamiento con láser ablativo suelen tener que cubrir su piel en curación con bálsamos y evitar la exposición al sol mientras se curan. La piel tratada queda en carne viva y enrojecida, normalmente durante algún tiempo.

Pero los tratamientos con láser acaban fortaleciendo la piel, en lugar de debilitarla. La producción de colágeno proporciona más soporte y andamiaje a la capa superior de la piel. Esto hace que la piel se vea y se sienta más firme y joven.

8- Los tratamientos con láser exponen la piel a infecciones

Los tratamientos con láser no causan infecciones, ya que la piel no se abre para exponer las capas internas o las venas. Hay muy poco riesgo de infección ya que la naturaleza del tratamiento es muy diferente.

Los labios que siempre quisiste tener

9- Los tratamientos con láser son dolorosos

Un tratamiento con láser realizado por un médico experimentado no debería ser doloroso. Durante el tratamiento, muchos pacientes informan de una ligera sensación de hormigueo, sin embargo, afirman que se acostumbran a esta sensación a los pocos minutos y que ya no la sienten tanto. 

Para los láseres que contienen un poco más de fuerza o cuando se utiliza en las zonas sensibles de la piel, se puede aplicar anestesia tópica y también está disponible a petición del paciente.

Los labios que siempre quisiste tener

10- Los tratamientos con láser no son necesarios

Hay muchos problemas físicos y enfermedades para los que el uso del láser es indispensable. No hay medicamentos ni cremas que puedan eliminar permanentemente las cicatrices, las marcas de nacimiento, los tatuajes, el vello no deseado, etc.

Los labios que siempre quisiste tener

Tratamientos con láser en Tarragona

La mejor manera de saber la verdad sobre los tratamientos de rejuvenecimiento con láser es preguntando a un experto. Para obtener más información acerca de los tratamientos con láser, programa una consulta en la Clínica Dra. Rigo Medicina Estética en Tarragona. Nuestro equipo cuenta con mucha experiencia y licencia en tratamientos con láser para garantizarte los mejores resultados.

Los labios que siempre quisiste tener

¿Lista para mejorar tu aspecto?

¡Pregúntanos lo que quieras!