FINANCIACIÓN PERSONALIZADA CONTACTO

Rejuvenecer la cara o la piel: ¿es posible?

Uno de los factores que más influyen en nuestro aspecto y belleza es la juventud de nuestra piel. Tanto si hablamos de todo el cuerpo como de nuestro rostro, una piel bonita, limpia y sin arrugas mejora nuestro look y nos ayuda a estar más atractivos y satisfechos con nosotros mismos.

El problema es que con el paso del tiempo la piel del cuerpo y de la cara va envejeciendo, con todo lo que esto conlleva: manchas, arrugas, imperfecciones… Por eso cada vez más personas se preguntan si es posible rejuvenecer la cara o la piel, o por lo menos prevenir estas imperfecciones en la medida de lo posible.

Al igual que ocurre en otras áreas de la estética el aspecto de la piel puede mejorarse mucho de forma natural. Eso sí, en algunas ocasiones hará falta recurrir a algún tratamiento como el rejuvenecimiento láser para conseguir los mejores resultados. En este artículo te hablamos de las dos alternativas.

Cómo rejuvenecer la piel y el rostro de forma natural

Antes de pasar por la clínica hay muchas cosas que puedes hacer para prevenir el envejecimiento de la piel o para reducirlo al máximo cuando ya haya aparecido. En nuestra clínica creemos que cualquier tratamiento estético tiene que ir acompañado de un cambio de hábitos para tener el mayor efecto posible, o de lo contrario los resultados no serán satisfactorios al 100%.

Por eso, en este apartado te contamos cómo rejuvenecer la cara y la piel de forma natural, además de las mejores formas de evitar los signos de envejecimiento en primer lugar.

¡Vamos allá!

1- Evita exponerte demasiado al sol

Una de las maneras más eficaces de reducir los síntomas de envejecimiento de la piel es evitar la exposición al sol tanto como sea posible y mantenerse a salvo de sus rayos. Si te aseguras de limitar el impacto de la luz solar sobre tu piel podrás ralentizar el envejecimiento de la misma y evitar de raíz la mayoría de los problemas asociados con la edad.

Por suerte, no hace falta que estés siempre encerrado en casa para conseguirlo. En la mayoría de los casos basta con que te apliques una buena crema de protección solar, generalmente de factor 30 o más alto, siempre que vayas a salir a la calle en las horas de más sol.

De esta forma evitarás los efectos dañinos de los rayos UVA y UVB sobre tu piel y podrás prevenir la aparición de arrugas, manchas y otras imperfecciones que envejecen y empeoran el aspecto según pasan los años.

2- Sigue una rutina de belleza

Si quieres rejuvenecer tu piel o tu cara, seguir una rutina de belleza puede hacer maravillas por ti. Los pasos concretos a dar dependen de tu caso, pero algunas de las acciones más efectivas son las siguientes:

  • Usar un limpiador. La piel del rostro va acumulando mucha suciedad a lo largo del día, y acabar con ella reduce mucho el proceso de envejecimiento.
  • Exfolia tu rostro. La exfoliación puede hacer verdaderas maravillas en tu cara, ya que ayuda a eliminar las células muertas de la piel. De esta manera se activa la producción de colágeno y se consigue un aspecto más brillante y sano.
  • Usa crema hidratante. Si tienes que reducir tu rutina de belleza a un solo elemento, que sea el uso de crema hidratante. Estos productos le dan mayor firmeza a la piel, previenen la aparición de arrugas y en general mejoran tu aspecto de forma muy visible.

3- Mejora tus hábitos

Ya hemos mencionado en otras ocasiones que la belleza depende de muchos factores y está muy relacionada con el estilo de vida. Si quieres rejuvenecer el rostro y la piel y prevenir los síntomas del envejecimiento, una de las cosas más efectivas que puedes hacer es cambiar tus hábitos por otros más saludables.

Como posiblemente ya sepas, esto pasa por implementar hábitos saludables en áreas como las siguientes:

  • Dieta. Procura evitar los alimentos procesados o con mucho contenido en azúcar y grasas saturadas tanto como sea posible. En su lugar, tomar pescado azul, frutos secos, verduras, frutas y carnes de buena calidad mejorará muchísimo el aspecto de tu piel y tu rostro. Una buena dieta es uno de los mayores secretos para conseguir un aspecto perfecto.
  • Actividad física. Nuestro cuerpo no está hecho para pasar todo el tiempo delante de una pantalla o tumbados en el sofá. Por eso, si no lo has hecho todavía, añadir un poco de ejercicio físico a tu rutina te ayudará a tener una piel mucho más sana y de aspecto joven.
  • Limita el consumo de toxinas. Aunque a todos nos gusta una buena copa de vino con la comida, el alcohol puede dañar tu piel y hacer que adquiera un aspecto mucho más envejecido de lo que debería. Lo mismo podemos decir de otras sustancias como el tabaco. Esto no quiere decir que tengas que eliminarlas por completo, pero sí que cuanto más reduzcas su consumo mejor aspecto tendrán tu piel y tu rostro en general.
  • ¡Duerme bien! A menudo el sueño es el gran olvidado en el mundo de la salud y la belleza. Si ves que te cuesta conciliar el sueño, prueba a reducir el tiempo que pasas delante de una pantalla por la noche, no tomes café a partir de las 6 o 7 de la tarde, y en caso de que te haga falta toma algún suplemento como la melatonina para poder descansar mejor.

Tratamientos para rejuvenecer el rostro y la piel

Incluso aunque sigas todos los consejos que te acabamos de dar a rajatabla, a veces la madre naturaleza necesita una ayudita. Por suerte, hoy en día existen tratamientos muy efectivos para rejuvenecer la cara y la piel en general de manera poco invasiva y sin efectos secundarios.

Uno de los más interesantes es el tratamiento de rejuvenecimiento láser. Gracias a una fuente de luz intermitente, esta técnica permite eliminar muchas de las imperfecciones relacionadas con la edad, como por ejemplo las manchas o el enrojecimiento. 

La principal ventaja del rejuvenecimiento láser es que no tiene apenas efectos secundarios; y puede combinarse con otros tratamientos como los peeling químicos o la reducción de arrugas.

En cualquier caso, si quieres un asesoramiento más completo sobre cómo puedes mejorar el aspecto de tu piel, ponte en contacto con nosotros y te aconsejaremos sobre qué pasos seguir para rejuvenecer tu cara y eliminar los síntomas de la edad.

¿Lista para mejorar tu aspecto?

¡Pregúntanos lo que quieras!