FINANCIACIÓN PERSONALIZADA CONTACTO

TRATAMIENTO DE REJUVENECIMIENTO LÁSER

Rejuvenecimiento láser para rostro, cuello, escote y dorso de manos

A todo el mundo le gusta el sol y el verano. Los efectos inmediatos que ambos tienen en la piel, como el bronceado y el brillo saludable, son muy deseados a nivel estético. Sin embargo, a largo plazo la exposición al sol disminuye la producción de colágeno; y provoca todo tipo de problemas estéticos, como una pigmentación desigual, rojeces y falta de firmeza.

Por suerte vivimos en una época en la que el tono y la luminosidad de la piel pueden mejorarse con tratamientos cosméticos. Esto significa que tienes más control que nunca sobre lo que dice tu piel acerca de ti al mundo exterior

Con el tratamiento de rejuvenecimiento láser es posible rejuvenecer la piel eliminando la pigmentación excesiva, difuminando las rojeces y dejando la piel más suave y con una textura más uniforme. Descubre este tratamiento en la Clínica Estética Dra. Rigo.

¿En qué consiste el rejuvenecimiento láser?

El fotorejuvenecimiento facial Láser & IPL Ellipse es un tratamiento no quirúrgico aplicable en todo el rostro, cuello, escote y dorso de las manos.

En este procedimiento se utiliza una fuente de luz pulsada que afecta a las capas superiores de la piel sin dañar el tejido circundante. Esto permite la eliminación o reducción efectiva del eritema y enrojecimiento, la regulación de la secreción sebácea y la eliminación de manchas en la piel. También provoca una mejora visible de la piel con signos de fotoenvejecimiento.

La luz que convierte la energía luminosa en calor es absorbida por las manchas de la edad, las manchas del sol y las pecas. Todas ellas contienen una sustancia llamada melanina; y por su parte el enrojecimiento difuso contiene una sustancia llamada hemoglobina. El calor provocado por el tratamiento de rejuvenecimiento láser destruye entonces las partes de las células donde se almacena la melanina; y ataca las paredes de los vasos sanguíneos que suministran sangre a las zonas donde se observa el daño vascular.

rejuvenecimiento láser

¿Para qué está indicado el rejuvenecimiento láser?

Las lesiones pigmentadas benignas pueden estar causadas por daños solares, lesiones, el proceso natural de envejecimiento o incluso la genética. El rejuvenecimiento cutáneo es un tratamiento rápido y no invasivo que repara los daños causados por el sol y mejora la calidad de la textura de la piel.

Este procedimiento cuenta con una década de resultados probados y millones de pacientes satisfechos. Por otro lado, su seguridad y eficacia para el rejuvenecimiento de la piel están clínicamente probadas.

¿Quién es un candidato ideal para este tratamiento?

Eres un candidato perfecto para el rejuvenecimiento láser si sufres de alguno de los siguientes problemas:

¿Para quién no está recomendado el rejuvenecimiento láser?

A pesar de su eficacia para algunos problemas, los tratamientos de fotorejuvenecimiento facial IPL no se recomiendan para pacientes con antecedentes de respuesta anormal a la luz solar:

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento

Inmediatamente después del tratamiento de rejuvenecimiento láser, es normal y probable que la piel experimente algunas rojeces. Sin embargo, estas deberán desaparecer en las horas posteriores al procedimiento. 

La velocidad con la que lo hagan variará en función de la sensibilidad de cada tipo de piel. Las zonas pigmentadas se intensificarán y pueden llegar a volverse bastante oscuras antes de desaparecer durante los siguientes 5 a 10 días. 

Es importante resaltar que antes y después del procedimiento deberás evitar el bronceado falso en camas solares y la exposición excesiva al sol. De lo contrario, la piel absorberá más luz, lo que hace que el tratamiento sea menos eficaz y no se obtengan los resultados que se desean. 

Por lo general, no es necesario ningún cuidado posterior al tratamiento ni tiempo de inactividad. Sin embargo, los pacientes con piel sensible pueden beneficiarse de la aplicación de un gel calmante de aloe vera. Además, se recomienda el uso diario de un protector solar con FPS de 30+.

Para el tratamiento de rejuvenecimiento laser deberán realizarse 5 sesiones o más dependiendo de la calidad y la edad de la piel, con períodos de recuperación de entre 4 a 6 semanas. 

En la Clínica Dra. Rigo Medicina Estética en Tarragona combinamos este tratamiento con otras técnicas para obtener mejores resultados. Entre los tratamientos a combinar con el procedimiento de rejuvenecimiento láser se incluyen algunos como la terapia fotodinámica, los peeling químicos, la radiofrecuencia médica, educación nutricional y cosméticos profesionales. De esta forma se logran resultados espectaculares, aplicando un tratamiento integral y con efectos de larga duración.

Sin embargo, el tratamiento de rejuvenecimiento láser no detiene ni elimina el proceso natural de envejecimiento de la piel, por lo que se recomienda mantener un control de tratamiento cada ciertos periodos de tiempo para prolongar los efectos.

Los resultados del rejuvenecimiento láser son tanto inmediatos como progresivos. Poco después del tratamiento, la superficie de la piel se sentirá más suave y tersa, y tendrá un aspecto más brillante y un tono más uniforme. Entre los siguientes 3 a 6 meses aparecerán más mejoras a medida que las capas más profundas de la piel continúen produciendo nuevo colágeno.

El coste total del tratamiento de rejuvenecimiento láser dependerá de la zona que necesite ser tratada. Contacta con la Clínica Dra. Rigo Medicina Estética en Tarragona y reserva una cita, en donde a través de un examen de tu piel podemos definir un plan de tratamientos y proponerte un presupuesto basado en tus necesidades y objetivos personales. 

¿Lista para mejorar tu aspecto?

Abrir chat
¡Pregúntanos lo que quieras!