FINANCIACIÓN PERSONALIZADA CONTACTO

¿Cómo eliminar las ojeras?

Las personas somos criaturas imperfectas. Por mucho que nos guste la idea de cuidar de nuestra imagen, tenemos todo tipo de tentaciones que nos lo ponen difícil. Galletas que sabotean nuestra dieta, la pereza de dejar Netflix para ponernos a hacer ejercicio…

Uno de los problemas estéticos más comunes es la aparición de ojeras. Estos poco atractivos círculos oscuros debajo de nuestros ojos nos dan un aspecto más envejecido y pueden ser muy complicadas de eliminar. Por mucho que queramos dormir más, usar crema para esta zona de la cara y cuidarnos en general, librarnos de ellas no es nada sencillo.

Y es que eliminar las ojeras implica combatir el efecto del paso del tiempo y de los malos hábitos que hemos llevado durante años. Pero tranquila: si sabes lo que estás haciendo, podrás reducir tus ojeras y bolsas de ojos en gran medida y conseguir un aspecto con el que te sientas mucho más a gusto. En este artículo te contamos cómo.

¿Qué son las ojeras y por qué se forman?

Las ojeras y bolsas debajo de los ojos se producen debido a motivos muy diferentes. Aunque la causa más común de que aparezcan es la falta de sueño, existen muchas otras causas que pueden contribuir a su aparición o hacerlas más profundas.

Lo primero que tienes que hacer para poder eliminar las ojeras es comprender por qué aparecen. En esta sección te contamos sus causas más comunes.

1- Fatiga

Como ya hemos mencionado, el cansancio acumulado o el quedarse despierto más tarde de lo normal son factores pueden agravar el aspecto de las ojeras. Pero, ¿por qué pasa esto? La explicación es sencilla: la falta de sueño vuelve a tu piel transparente y pálida, de tal manera que se pueden ver mejor los vasos sanguíneos que hay debajo.

Al mismo tiempo, el cansancio acumulado también hace que se retenga líquido debajo de los ojos, dándoles un aspecto más hinchado y provocando sombras que agravan el problema visual de las ojeras.

2- Edad y genética

Al igual que pasa con casi cualquier problema estético, las ojeras suelen volverse más profundas con la edad. Según nos vamos haciendo mayores la piel se vuelve más fina, y el colágeno y la grasa empiezan a disminuir. De esta manera se produce el mismo efecto, y es más fácil ver los vasos sanguíneos que hay debajo de la piel de la zona.

Este es un problema que se va haciendo más intenso con la edad, pero existen diferencias entre unas personas y otras. Hoy en día sabemos que hay personas con más tendencia a presentar ojeras y a las que les costará más eliminarlas.

3- Tensión ocular

¿Sabías que estar todo el día pegado al ordenador o a tu serie favorita puede hacer más difícil eliminar tus ojeras? Según las últimas investigaciones en este tema, fijar la mirada en una pantalla puede agrandar los vasos sanguíneos debajo de los ojos, haciendo que las ojeras se vuelvan más oscuras y difíciles de borrar.

4- Deshidratación

Otra de las causas más comunes para la aparición de las ojeras es la falta de agua. Cuando estamos deshidratados, nuestra piel puede volverse más fina y el espacio debajo de nuestros párpados se hunde ligeramente, haciendo más visibles los círculos oscuros tan poco estéticos típicos de esta zona.

5- Otras causas

Aunque ya te hemos comentado las causas más típicas para la aparición de las ojeras, existen muchos más factores que pueden influir en su aspecto. Un exceso de exposición al sol, alergias, estrés… Con toda esta información, parece imposible eliminar las ojeras o evitar su aparición.

Pero por suerte para ti, esto no es cierto. Acabar con las ojeras es posible si sabes lo que estás haciendo. ¡Sigue leyendo!

¿Se pueden eliminar las ojeras de forma natural?

Aunque no son infalibles, en el camino para eliminar bolsas y ojeras definitivamente existen algunos remedios caseros que merece la pena probar. Los resultados no están garantizados pero te ayudarán a mejorar tu aspecto en mayor o menor medida, y pueden ser un buen punto de partida incluso si más adelante decides someterte a un tratamiento estético.

Estas son algunas de las ideas de tratamientos caseros para las ojeras más efectivas:

  • ¡Cuida tu cuerpo al máximo! Como ya te hemos contado, muchas veces las ojeras aparecen debido a problemas en tu rutina como falta de sueño o deshidratación; o incluso por dificultades más emocionales como un exceso de estrés. Si te cuidas al 100% y te preocupas por tu salud, verás como las ojeras y las bolsas de tus ojos disminuyen en gran medida.
  • Pasa más tiempo fuera. Tomar el sol y el aire de manera regular también te ayudará a eliminar las ojeras por muchos motivos. No solo reducirás el tiempo que pasas delante de una pantalla, sino que además te pondrás morena y disimularás así los vasos sanguíneos de esta zona. Eso sí, ¡no olvides echarte crema solar!
  • Aplícate compresas frías. El aspecto de las ojeras empeora mucho con la hinchazón de los ojos, por lo que reducirla te ayudará mucho a nivel estético. Prueba a ponerte paños húmedos con agua fría o incluso bolsitas de hielo durante unos minutos en la zona y notarás los resultados enseguida.
  • Ponte bolsitas de té en los ojos. El té puede mejorar la circulación de tu sangre, reducir la retención de líquidos y comprimir los vasos sanguíneos. Todo esto te ayudará a mejorar el aspecto de tus ojeras.

Tratamientos para eliminar las ojeras definitivamente

Pero, ¿qué pasa si ya lo has probado todo y todavía no has conseguido eliminar tus ojeras? ¿Significa esto que deberías tirar la toalla? Nada más lejos de la realidad. Gracias a los últimos tratamientos en medicina estética, puedes acabar con tus ojeras sin tener que pasar por el quirófano y sin efectos secundarios.

El truco para conseguir eliminar tus ojeras definitivamente con cirugía estética es que cada persona necesita un tratamiento diferente para conseguir los mejores resultados. Así, mientras un paciente puede beneficiarse al máximo de la carboxiterapia facial, otro conseguirá un aspecto mucho mejor con la aplicación de ácido hialurónico o bótox.

En la clínica Rigo te ofrecemos un diagnóstico personalizado para encontrar el mejor método para acabar con tus ojeras de una vez por todas. Además, contamos con un método especial de rejuvenecimiento del contorno de ojos que embellece tu mirada y elimina esos molestos círculos oscuros de manera muy eficaz.

Ahora que ya sabes qué son las ojeras, por qué se producen y qué puedes hacer para combatirlas, ¿a qué esperas? Sigue los pasos que te hemos comentado en este artículo para reducir su aparición. Y si en algún momento necesitas ayuda, contacta con nosotros y estaremos encantados de asesorarte.

¿Lista para mejorar tu aspecto?

¡Pregúntanos lo que quieras!