FINANCIACIÓN PERSONALIZADA CONTACTO

Mesoterapia para adelgazar: ¿funciona?

Acabar con la grasa localizada es clave para conseguir una figura perfecta. Existen todo tipo de técnicas, recetas y tratamientos para lograrlo; pero muchas de ellas no funcionan tan bien como nos gustaría. Si estás aquí seguro que te estás preguntando si la mesoterapia realmente funciona para ayudar a perder peso.

Por suerte, la respuesta es que sí.

La mesoterapia ayuda a eliminar grasa localizada y a combatir los efectos de la batalla contra el envejecimiento que todos sufrimos. Este tratamiento no invasivo tensa y reafirma la piel, a la vez que le devuelve el brillo natural que todos asociamos a la juventud. 

El tratamiento de la mesoterapia puede utilizarse en cualquier zona del cuerpo, aunque sus beneficios son mucho más notables en el cuello, la cara, el escote, los brazos, las manos, los muslos y los abdominales.

Pero, ¿qué es exactamente este tratamiento? ¿Cómo puede ayudarte a combatir la grasa, adelgazar y mejorar tu imagen en general? En este artículo te contamos todos los secretos del tratamiento.

¿Qué es la mesoterapia?

La mesoterapia es un tratamiento que utiliza inyecciones de hormonas, enzimas, vitaminas y extractos de plantas que ayudan a eliminar la grasa localizada que no deseamos. Este método fue creado por un médico francés llamado Dr. Michel Pistor en 1952. Originalmente se utilizaba para tratar las enfermedades vasculares e infecciosas, lesiones deportivas y mejorar la circulación; pero pronto se le encontraron aplicaciones más interesantes.

Al usar la mesoterapia para adelgazar, estamos ayudando a devolverle a la piel las vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes naturales que vamos perdiendo con el transcurso de los años. La mesoterapia le brinda a nuestro organismo “alimentos” saludables, formando así nuevas células cutáneas que ayudan a la regeneración natural de la piel. 

Como consecuencia nuestro cuerpo puede eliminar la grasa acumulada de forma más efectiva. Esto, además, se suma a otros efectos estéticos como la mejora de la piel o la reducción de la celulitis. Por si fuera poco, el tratamiento es menos invasivo que someterte a una liposucción y no deja ninguna cicatriz en el lugar donde se aplican las inyecciones. 

¿Cómo funciona la mesoterapia para adelgazar?

La mesoterapia consiste en una serie de inyecciones con agujas cortas y finas dirigidas a la capa media o mesodermo de la piel. 

En la mesoterapia para adelgazar se utilizan diversas sustancias en estas inyecciones, como extractos de plantas, vitaminas, aminoácidos, minerales, ácido hialurónico, hormonas, enzimas y medicamentos. Dependiendo de la fórmula, estas mezclas tienen como objetivo desde tratar la caída del cabello y minimizar las líneas de expresión hasta tensar la piel suelta y reducir la celulitis y el exceso de grasa.

En el caso de la mesoterapia para adelgazar, cuando recibes las inyecciones los ingredientes que contienen se dirigen a las células grasas, como las que se encuentran en la celulitis no deseada. Una vez allí hacen que la grasa se derrita y desaparezca por completo. Sin embargo, este proceso tarda unas semanas en completarse dentro del cuerpo.

La mesoterapia para perder peso suele requerir varias sesiones, pero el número exacto dependerá de la cantidad de grasa a eliminar y de las condiciones de cada caso.

¿Para qué se usa la mesoterapia?

La mesoterapia es estupenda para perder peso, pero no es el único uso que se le puede dar a esta intervención. Hoy en día se usa para:

  • Eliminar la grasa rebelde.
  • Reducir la celulitis.
  • Difuminar las arrugas y las líneas de expresión.
  • Rejuvenecer la piel.

Como ves, estamos ante un tratamiento muy completo y que puede ayudarte a mejorar tu aspecto de la manera más efectiva.

Mesoterapia y grasa localizada

La mesoterapia ayuda a eliminar las zonas donde hay grasa localizada y a devolver al cuerpo su forma natural. Se trata de una alternativa segura, natural y suave para las personas que quieren evitar intervenciones quirúrgicas más invasivas.

Dependiendo de la zona problemática, el número de intervenciones podría variar. Es importante recordar que los tratamientos de mesoterapia para la pérdida de peso no producen cambios drásticos. Por eso generalmente se recomienda para los pacientes que requieren una pequeña reducción de grasa localizada en zonas específicas, como en el caso del contorno corporal.

Por otro lado, en el caso de pacientes con mucha acumulación de grasa también puede utilizarse en combinación con otras técnicas, como por ejemplo el seguimiento de una dieta pensada para adelgazar.

Mesoterapia y celulitis

La mesoterapia no solo sirve para perder peso, sino que también elimina la celulitis y reafirma la piel. Es por ello por lo que también puede inyectarse en el abdomen, los muslos, los brazos y las nalgas.

La celulitis afecta a personas de todas las edades, incluso a los jóvenes, y suele aparecer sobre todo en la parte posterior de los muslos. Suele ser comparada a la piel de una naranja.  La mesoterapia puede eliminarla, ya que la inyección se dirige a la causa real de la celulitis. 

Ventajas de la mesoterapia para adelgazar 

Los beneficios de la mesoterapia para la pérdida de peso son infinitos y van mucho más allá de la simple apariencia física y la estética. Si quieres perder peso y eliminar la grasa localizada, las principales ventajas de este tratamiento son los siguientes:

  • No requiere intervención quirúrgica.
  • Ayuda a eliminar la grasa rebelde.
  • Mejora la apariencia de la celulitis.
  • Aumenta el flujo sanguíneo en la zona, mejorando así el metabolismo.
  • Mejora el drenaje linfático.
  • Suaviza y rejuvenece la piel.
  • No tiene efectos secundarios. Podrás hacer vida normal nada más terminar el tratamiento.

¿Cuánto se tarda en ver los resultados de la mesoterapia?

Los resultados de la mesoterapia para adelgazar varían dependiendo del tipo de cuerpo, metabolismo, dieta, ejercicio y de la grasa localizada que queramos eliminar. Podríamos tardar entre 3 y 4 sesiones en poder ver los primeros resultados; pero en algunos casos, se pueden ver los resultados después de la primera sesión.

El número de sesiones para cada paciente es totalmente diferente, ya que va adaptado a las necesidades de cada cuerpo, las áreas a tratar y los resultados que deseen. Por eso, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para que podamos estudiar tu caso con detenimiento.

¿Cuánto duran los resultados de la mesoterapia?

Los resultados de este tratamiento son duraderos y se pueden potenciar siempre y cuando después del tratamiento se siga una dieta sana y equilibrada y se haga ejercicio regularmente. 

Sin embargo, ningún tratamiento puede detener el proceso natural de envejecimiento, el cual afecta a la apariencia física. Por esta razón, es recomendable realizar visitas regulares de mantenimiento para asegurar los mejores resultados.

¿Tiene efectos secundarios la mesoterapia?

Con el tratamiento de la mesoterapia pueden aparecer algunos pequeños hematomas, los cuales durarán unos pocos días. Otros posibles efectos secundarios son una ligera hinchazón, sensación de calor o dolor temporal y rara vez una erupción en la piel.

La mesoterapia es extremadamente segura y aunque en ciertos casos tenga algún efecto secundario, estos son muy leves y poco frecuentes. Todos los medicamentos utilizados en el procedimiento están aprobados por la FDA o están basados en ingredientes naturales y 100% seguros.

Conclusión: mesoterapia en Tarragona

Si te cuesta perder peso y estás luchando con la grasa en una zona específica de tu cuerpo, la mesoterapia para adelgazar podría ayudarte y ser la mejor opción para ti.

Contacta y reserva una cita en la clínica Dra Rigo en Tarragona para encontrar la fórmula que mejor se adapta a tu tipo de cuerpo, metabolismo y necesidades específicas.

¿Lista para mejorar tu aspecto?

¡Pregúntanos lo que quieras!