FINANCIACIÓN PERSONALIZADA CONTACTO

Cómo bajar de peso naturalmente

Si llevas un tiempo interesándote por el mundo de la belleza y el bienestar, habrás visto todas las promesas típicas sobre cómo mejorar tu figura en un par de días. Y es que claro que se puede perder peso rápidamente. Hay miles de dietas “milagrosas” que sirven para perder kilos en nada de tiempo, pero que te hacen sentir hambriento todo el tiempo y después causan efecto rebote. Pero, ¿de qué sirve perder peso para luego recuperarlo?

Diferentes estudios apuntan a que la cantidad más segura de peso que se puede perder por semana es entre 0,5 y 1 kg. Los que pierden mucho más por semana o prueban dietas o programas de moda son mucho más propensos a recuperar el peso más adelante, además de a afectar a su salud negativamente.

Para mantener una buena figura kilos de forma permanente, lo mejor es perder peso naturalmente y con paciencia. Y es que se puede bajar de peso sin dieta: la clave está en hacer sencillos ajustes en tu estilo de vida.

En este artículo te enseñamos algunos consejos para ayudarte a perder peso naturalmente; y sobre todo, a mantenerlo.

Consejos para bajar de peso naturalmente y sin dieta

Quienes buscan consejos sobre cómo bajar de peso naturalmente muchas veces se encuentran con información falsa o engañosa. Las dietas de moda y las rutinas de ejercicio a veces pueden ser peligrosas, ya que pueden provocar que las personas no satisfagan sus necesidades nutricionales.

Para evitar estos problemas lo mejor es perder peso de forma controlada y basándote en cambiar tu estilo de vida. A continuación te enseñamos algunos consejos para bajar de peso naturalmente.

1- Desayuna todos los días

Un hábito común e importante a la hora de perder peso y mantenerlo es desayunar todos los días. Muchas personas piensan que saltarse el desayuno es una buena manera de reducir las calorías, pero normalmente acaban comiendo más a lo largo del día

Se ha visto que las personas que desayunan tienen un IMC más bajo que los que se saltan el desayuno; pero es que además de esto rinden más, ya sea en la escuela o en el trabajo. Por eso, intenta tomar comida nutritiva y saciante cuando te levantes, como por ejemplo unos huevos revueltos, un yogur sin azúcar o un porridge de avena con frutos rojos.

2- Mantente hidratado

La afirmación de que beber agua puede ayudar a perder peso es cierta. A veces las personas confunden la sed con el hambre; y pueden acabar consumiendo calorías de más cuando lo que realmente necesitan es un vaso de agua.

Pero es que por otro lado beber agua puede aumentar las calorías que se queman. Se ha demostrado que beber agua antes de las comidas puede reducir la ingesta de calorías.

Por último, tomar agua es especialmente útil para perder peso naturalmente cuando sustituye a otras bebidas con alto contenido en calorías y azúcar.

3- Evita las calorías líquidas

Al hilo de lo anterior, nuestro tercer consejo para bajar de peso naturalmente es evitar las calorías líquidas. Estas son aquellas que proceden de bebidas como los refrescos azucarados, los zumos de frutas, la leche con chocolate y las bebidas energéticas. Estas bebidas son perjudiciales para la salud en varios sentidos, pero es que además también aumentan el riesgo de obesidad. 

Es importante tener en cuenta que el cerebro no registra las calorías líquidas del mismo modo que las sólidas, por lo que al no saciarte acabas añadiendo estas calorías a todo lo demás que comes. Para perder peso naturalmente intenta sustituir estas bebidas cada día por agua, agua con gas con limón o una infusión.

4- Come muchas frutas y verduras

La frutas y la verduras son bajas en calorías y grasas, y tienen un alto contenido en fibra, tres ingredientes esenciales para perder peso naturalmente con éxito. También contienen muchas vitaminas y minerales, y en general son uno de tus mayores aliados a la hora de adelgazar.

Si no estás acostumbrado a tomar frutas y verduras, prueba a introducirlas en tu dieta poco a poco. En nada de tiempo te sorprenderá el resultado.

5- Mueve tu cuerpo

El ejercicio en combinación de una dieta saludable puede ayudarte a perder peso naturalmente y con más rapidez. En este sentido, levantar pesas es especialmente beneficioso.

Al levantar pesas, quemarás muchas calorías y evitarás que tu metabolismo se ralentice, que es un efecto secundario habitual de la pérdida de peso rápida. Si puedes, intenta ir al gimnasio tres o cuatro veces por semana para levantar pesas. 

Si levantar pesas no es una opción para ti, hacer algunos ejercicios de cardio como caminar, trotar, correr, montar en bicicleta o nadar es muy beneficioso para la pérdida de peso y la salud en general. Tanto el cardio como el levantamiento de pesas pueden ayudar a bajar de peso en poco tiempo y sin efectos secundarios.

6- Duerme lo suficiente

Dormir lo suficiente es increíblemente importante para perder peso, así como para prevenir el aumento de grasa en el futuro. De hecho, muchos estudios han demostrado que las personas que duermen poco tienen más probabilidades de ser obesas, en comparación con las que descansan lo suficiente. 

Esto se debe, en parte, a que la falta de sueño altera las fluctuaciones diarias de las hormonas del apetito, lo que provoca una mala regulación del mismo. Así, cuando dormimos poco tendemos a comer mucho más y a sentirnos más hambrientos.

¿No puedes perder peso naturalmente? Prueba métodos alternativos

Si los consejos que te hemos dado no te funcionan, puede que haya llegado el momento de probar una nueva vía. En este sentido la nutrición integrativa es una terapia alternativa basada en la idea de tomar dosis muy altas de vitaminas para hacer frente a las enfermedades y al malestar físico.

La idea en la que se basa la nutrición integrativa es que los nutrientes aportados por los alimentos y asimilados durante la digestión entran en la composición química de las células del organismo. Allí intervienen en las reacciones químicas, desarrollando un papel primordial en el mantenimiento de una salud óptima.

La nutrición integrativa considera que el tratamiento de muchas enfermedades como la obesidad o el sobrepeso pasa por variar la concentración de determinados nutrientes a nivel celular. Si cada célula del cuerpo recibe los nutrientes óptimos para funcionar, el medio interno podrá controlar ciertas enfermedades.

¿Hay que seguir alguna dieta con la nutrición integrativa?

Seguir un tratamiento ortomolecular puede significar cambiar la dieta. Muchos médicos se basan en la dieta paleolítica, que hace hincapié en la carne, el pescado, los productos frescos y los frutos secos; y excluye los lácteos, el azúcar, las grasas y los cereales. 

Se afirma que nuestros antepasados no sufrían los mismos tipos de enfermedades degenerativas que los humanos modernos porque comían alimentos no procesados, libres de productos químicos, aditivos y otras toxinas. Por eso, si quieres perder peso naturalmente esta puede ser una gran opción para ti.

¿Tiene efectos secundarios perder peso naturalmente con la nutrición integrativa?

Aunque la nutrición integrativa es una alternativa segura para perder peso de forma natural, hay que tener en cuenta que se basa en dosis muy altas de ciertas vitaminas y en cambiar la dieta por completo. Por eso, los expertos recomiendan seguir esta dieta con la ayuda de un médico.

Si estás considerando la posibilidad de pasarte a la nutrición integrativa, contacta con Clínica Dra Rigo Medicina estética y te asesoraremos sobre la mejor manera de utilizar este enfoque para mejorar tu salud y perder peso naturalmente.

En la Clínica Dra Rigo de Tarragona te ofrecemos un trato personalizado y profesional, y nuestros tratamientos siguen siempre los avances científicos más recientes. Te esperamos para ayudarte a mejorar tu salud y bienestar.

¿Lista para mejorar tu aspecto?

¡Pregúntanos lo que quieras!