FINANCIACIÓN PERSONALIZADA CONTACTO

Alternativa a la liposucción sin cirugía: todo lo que tienes que saber

La liposucción sin cirugía es un procedimiento al que muchas personas estarían dispuestas a someterse para mejorar su aspecto. Y es que aunque todos queremos perder la grasa corporal, no todo el mundo quiere someterse a una cirugía en la que sentirán molestias durante varios días o incluso semanas. 

Los motivos para buscar una liposucción sin cirugía son muchos. Algunos no tienen tiempo para hacer una pausa en su apretada agenda para recuperarse de la cirugía estética, mientras que otros, simplemente, no son partidarios de los procedimientos quirúrgicos

Con los avances tecnológicos actuales, es posible conseguir un resultado parecido al de una liposucción sin pasar por el quirófano. Pero, ¿cómo funciona esto exactamente? En el artículo de hoy te lo contamos.

¿Existe la liposucción sin cirugía?

La liposucción sin cirugía también suele denominarse liposucción no quirúrgica, pero aunque pueda parecer sorprendente, en realidad no es una liposucción en absoluto

Pero entonces, ¿de qué hablamos cuando mencionamos esta solución para la grasa localizada? La liposucción sin cirugía es un procedimiento cuyo objetivo es reducir la grasa mediante métodos tecnológicos no invasivos, ya sea fundiendo y licuando las células de grasa, o destruyéndolas mediante el uso de bajas temperaturas.

Tipos de liposucción sin cirugía

La liposucción sin cirugía se lleva a cabo utilizando uno de los diversos procedimientos que existen en la actualidad. Dependiendo de cuál sea la opción que elijas, podrás encontrar alternativas como las siguientes:

  • Tratamientos asistidos por láser o luz
  • Terapia de congelación
  • Tratamientos con sonido a través de ultrasonidos o radiofrecuencia.

Cada uno de estos tratamientos trabaja para destruir las membranas celulares que rodean a las células grasas, lo que provoca un efecto que da la sensación de estar derritiendo la grasa. De esta manera se puede conseguir un resultado similar al de la liposucción sin pasar por el quirófano.

A continuación, te enseñamos los tratamientos sin cirugía que hacemos en la Clínica Dra. Rigo Medicina Estética de Tarragona para eliminar las grasas localizadas.

Mesoterapia 

La mesoterapia corporal es un tratamiento que consiste en infiltraciones aplicadas con pequeñas inyecciones de mínimas cantidades de vitaminas, minerales y aminoácidos debajo de la superficie de la piel. 

Estas infiltraciones se hacen en la zona o zonas donde hay grasa acumulada, celulitis, edemas en las extremidades y flacidez, con la función de estimular la eliminación de grasa localizada, además de aumentar la circulación para activar la eliminación de toxinas y líquidos de la zona a tratar

Carboxiterapia corporal

La carboxiterapia corporal es una técnica sin cirugía mínimamente invasiva que utiliza el gas de dióxido de carbono con fines terapéuticos y estéticos. A día de hoy es una de las mejores alternativas para conseguir un efecto de liposucción sin cirugía.

La carboxiterapia es una intervención en la que se inyecta CO2 o dióxido de carbono bajo la piel, ayudando de esta manera a reducir las zonas con grasas, la eliminación de estrías, la flacidez y el envejecimiento.

Velashape III

El tratamiento de Velashape III es una tecnología moderna la cual es capaz de unir los efectos antigrasa de la luz infrarroja de alta intensidad y de la radiofrecuencia bipolar. Por otro lado también se aprovecha de los efectos drenantes a través de la vacuoterapia y los de estímulo de la microcirculación con la ayuda de rollers. 

Todo esto con el fin de obtener un tratamiento multifactorial de las causas que producen la aparición y evolución de las zonas con grasa localizada. En este sentido, es uno de los mejores procedimientos para eliminar la grasa localizada sin cirugía.

La succión que se produce con los rodillos motorizados que liberan la radiofrecuencia permiten la mayor penetración de la misma a nivel de la grasa. De esta manera, las cargas energéticas consiguen un efecto mucho mayor y acaban “derritiendo” las acumulaciones de tejido adiposo.

Liposucción sin cirugía vs tradicional

La liposucción tradicional sigue siendo una gran alternativa para perder la grasa localizada y rebelde. Sin embargo, no deja de ser un procedimiento quirúrgico, que implica pequeñas incisiones en las que se inserta un tubo en la zona a tratar. Después la grasa se succiona a través del tubo, lo que da lugar a la reducción permanente de esas células. 

La liposucción puede utilizarse en zonas amplias en las que hay importantes depósitos de grasa y puede ser eficaz después de un solo procedimiento. Sin embargo, después de una intervención de este tipo tiene que haber un tiempo de recuperación debido a la hinchazón, dolor y riesgo de infección de la herida. El proceso es además doloroso y tiene ciertos riesgos.

Por otro lado, la liposucción sin cirugía puede hacerse mediante diversos procedimientos que utilizan láser, calor, refrigeración u ondas de sonido para destruir las células grasas que luego se eliminarán del cuerpo como productos metabólicos. En todos los casos los tratamientos no tienen ningún riesgo, y producen efectos muy interesantes.

La liposucción sin cirugía suele tener un tiempo de recuperación menor o prácticamente nulo que la liposucción con cirugía, pero no es eficaz en grandes áreas de grasa. Su uso debe limitarse a zonas pequeñas y persistentes que permanecen después de un programa adecuado de dieta y actividad física o a pacientes que no pueden ser sometidos a la cirugía. 

Para que la liposucción sin cirugía sea completamente eficaz, pueden ser necesarios la fusión de varios tratamientos y varias sesiones de estos. Todo dependerá de las necesidades de cada paciente.

¿La liposucción sin cirugía es permanente?

Al igual que la liposucción tradicional, la liposucción sin cirugía también elimina las grasas y produce resultados permanentes. Sin embargo, para que el resultado se mantenga y sea continuo, es necesario seguir una dieta saludable y una rutina de ejercicios constante para evitar el aumento de peso, el cual puede alterar los resultados.

¿Cuándo se pueden ver los resultados de estos procedimientos?

Los resultados de la liposucción sin cirugía dependerán del tratamiento que se aplique, ya que cada uno requiere de un tiempo diferente para mostrar los resultados.

Usualmente los resultados pueden verse a partir de la tercera sesión o en unos tres meses dependiendo de la evolución de cada paciente. Esto se debe a que las grasas tardan entre 12 y 16 semanas en eliminarse a través del sistema metabólico del cuerpo.

¿Para quién es adecuada la liposucción sin cirugía?

La liposucción sin cirugía no es adecuada para quienes desean perder una gran cantidad importante de grasa. Todos estos procedimientos están diseñados para ser utilizados como un complemento de una dieta saludable acompañada del ejercicio, y para aumentar la eficacia de los métodos más tradicionales de pérdida de grasa.

La liposucción sin cirugía está recomendada para aquellos cuya pérdida de peso se ha estancado o para los que tienen una zona problemática concreta que no ha respondido a la dieta y el ejercicio.

Si estás interesada en la posibilidad de adelgazar con tratamientos no invasivos, contacta con Clínica Dra Rigo Medicina estética y te asesoraremos sobre el tratamiento que mejor se adapta a ti y a tus necesidades para mejorar tu salud y perder peso.

En la Clínica Dra Rigo de Tarragona te ofrecemos un trato personalizado y profesional, y nuestros tratamientos siguen siempre los avances científicos más recientes. Te esperamos para ayudarte a mejorar tu salud y bienestar.

¿Lista para mejorar tu aspecto?

¡Pregúntanos lo que quieras!