Hay ciertos tratamientos estéticos que pueden ayudar a desvanecer y mejorar el aspecto de las manchas oscuras en la piel ocasionadas por la hiperpigmentación, como es el caso del tratamiento de peeling químico.
Los peelings químicos son tratamientos que pueden romper los cúmulos de melanina que forman las manchas oscuras. La solución aplicada elimina una capa dañada de la piel y al cicatrizar, dejará al descubierto una capa más nueva y saludable libre de manchas. Existen varios tipos y concentraciones de peelings químicos para tratar las manchas oscuras superficiales o para los problemas más graves de la piel.
En Clínica Rigo Medicina Estética en Tarragona, ofrecemos una gama de peelings químicos de grado médico, con diferentes fuerzas, desde peelings superficiales a profundos y diferentes ingredientes activos para adaptarse a los diferentes tipos de piel, preocupaciones y tonos.
Todos nuestros tratamientos de peelings químicos van precedidos de una consulta completa, en la que te ayudaremos a establecer el tipo de peeling químico que tendrá el mayor efecto para ti y tus necesidades. Esto se basará en tu estilo de vida, preocupaciones de la piel, objetivos y otros factores que discutiremos contigo durante el período de consulta.
Si estás considerando someterte a un tratamiento de peeling químico, también deberás seguir un régimen de cuidados en casa con productos específicamente recomendados para que puedas obtener resultados óptimos. Esto es especialmente importante para los pacientes con tonos de piel más oscuros, ya que ayudará a evitar la hiperpigmentación y el daño solar después del tratamiento, así como para los pacientes que se someten a peelings químicos más profundos o más intensos, para prevenir cualquier daño en la piel.