FINANCIACIÓN PERSONALIZADA CONTACTO

TERAPIA FOTODINÁMICA CON MÁSCARA LED

Cosmética fotodinámica con Fotoage

Los problemas de la piel son uno de los motivos más comunes por los que visitamos al médico. La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, además del que desempeña funciones esenciales como la regulación de la temperatura corporal, la producción de vitamina D, la protección contra traumatismos, toxinas y bacterias, y el control de la pérdida de sustancias vitales para nuestro bienestar. 

Sin embargo, la piel también es el órgano que está más expuesto al mundo exterior, por lo que no es de extrañar que los problemas de la piel sean tan frecuentes. Y los problemas estéticos no son una excepción en este sentido.

Incluso si una afección cutánea es indolora o benigna, estas pueden ser especialmente estresantes, ya que generalmente son fácilmente visibles y pueden afectar seriamente a la confianza y la calidad de vida de quien las padece

La cosmética fotodinámica puede ayudar a tratar diferentes afecciones de la piel. Al mejorar la función interna de la piel, la terapia de luz LED provocará una curación rápida e indolora de las afecciones más comunes, por lo que es el tratamiento perfecto para muchos pacientes.

¿En qué consiste la terapia fotodinámica?

La cosmética fotodinámica utiliza haces de luz LED para acabar con los problemas más comunes de las capas externas de la piel. Este tratamiento es una nueva alternativa terapéutica que ha revolucionado el tratamiento de múltiples afecciones y patologías de la piel, tales como la hiperpigmentación, el acné o la alopecia, entre otras.

Numerosos estudios avalan los beneficios ocasionados por las distintas longitudes de onda dentro del espectro de luz visible en múltiples patologías. La energía lumínica se convierte en reacciones químicas y físicas que inducen cambios terapéuticos en el paciente. Estos cambios se fundamentan en la química orgánica y en la capacidad de la luz para inducir cambios a nivel celular en tejidos y sistemas.

Por otro lado, la terapia fotodinámica es un procedimiento seguro, con un nivel de riesgo ínfimo. También es de muy sencilla aplicación, y no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios

terapia fotodinámica

¿Qué luz se usa en la terapia fotodinámica?

Las distintas longitudes de onda utilizadas en la fototerapia, solas y combinadas, han demostrado ser altamente eficaces para tratar distintas afecciones estéticas. Cada tipo de luz aporta diferentes beneficios para la piel:

Además, la combinación de fotoage mascara + skin-ox son los pilares del tratamiento a base de oxígeno, luz y un agente foto dinamizante.

¿Para quién es la cosmética fotodinámica?

cosmética fotodinámica

La cosmética fotodinámica es ideal para casi todo el mundo. Sin embargo, para poder determinar si eres un candidato ideal para este tratamiento, es necesario evaluar tu historial médico, así como las preocupaciones específicas que desees tratar. En algunos casos, puede ser necesaria una combinación de tratamientos para lograr el resultado deseado.

Si estás interesado en este procedimiento, reserva una consulta en la Clínica Dra. Rigo Medicina Estética en Tarragona para examinar tu caso y determinar si eres un candidato ideal para la cosmética fotodinámica.

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento

Este tratamiento brinda un sinfín de beneficios para la piel, entre los cuales se incluyen los siguientes:

  • Repara y protege la piel dañada.
  • Mejora el metabolismo celular.
  • Estimula la síntesis de colágeno y pro-colágeno.
  • Aumenta la proliferación de los fibroblastos.
  • Estimula la síntesis de ATP.
  • Estimula la producción de los factores de crecimiento derivados de las plaquetas.
  • Inhibe la producción de colagenasa y gelatinasa.
  • Tiene un efecto antibacteriano y antimicótico.
  • Regula la acción de melanocitos mejorando la piel hiperpigmentada.

La cosmética fotodinámica está indicada en el tratamiento de múltiples afecciones de la piel, entre los cuales se incluyen las siguientes:

  • Acné.
  • Rosácea.
  • Dermatitis.
  • Curación de heridas y disminución del tiempo de cicatrización.
  • Reducción de la inflamación y el eritema ocasionado por otros tratamientos más agresivos.
  • Mejora de las estrías.

Al finalizar la intervención te proporcionaremos instrucciones de cuidado específicas que deberás seguir cuidadosamente después de tu procedimiento. Esto es necesario para asegurarnos de que logras los mejores resultados posibles y evitar cualquier daño en la piel. 

Con la realización de cada tratamiento, tu piel irá mejorando gradualmente hasta conseguir los resultados que deseas. Estos resultados tendrán una duración de hasta un año. Puede que en el futuro sea necesario repetir los tratamientos para prolongar los efectos.

¿Cuánto tiempo dura el procedimiento?

La duración del procedimiento de la cosmética fotodinámica es relativamente corta, dependiendo del plan de tratamiento individual de cada paciente. El tratamiento con cosmética fotodinámica es rápido y eficaz, y suele durar entre 10 y 20 minutos.

Además, después del procedimiento no se requiere tener ningún tiempo de inactividad. Sin embargo, si la terapia fotodinámica es un tratamiento complementario, puede haber un tiempo de inactividad asociado al otro procedimiento. El médico te comentará lo que debes hacer después del procedimiento durante la consulta.

La cantidad de sesiones dependerá de las necesidades y objetivos de cada paciente. No obstante, para el tratamiento del acné se recomienda un tratamiento dos veces a la semana durante 8 semanas, y después una sesión a la semana durante 4 semanas. Esto ayuda a reducir el recuento de bacterias y la inflamación asociada al acné y, por tanto, a reducir el número de lesiones de acné activas.

Para el rejuvenecimiento facial, los tratamientos pueden realizarse con un intervalo de 1 a 4 semanas; y cuantos más tratamientos se realicen, mejor será el resultado. Este tratamiento puede incorporarse a la rutina de cuidado de la piel.

Para poder saber la cantidad de sesiones que requiere el tratamiento de cada paciente, es necesario reservar una consulta para evaluar y examinar cada caso

¿Lista para mejorar tu aspecto?

Abrir chat
¡Pregúntanos lo que quieras!