FINANCIACIÓN PERSONALIZADA CONTACTO

Clínica Rigo

¿Cómo funciona el tratamiento de ácido hialurónico para eliminar las ojeras?

Olvídate de la cirugía y opta por las infiltraciones de ácido hialurónico con las que conseguirás deshacerte de las ojeras en tiempo récord y durante más de 8 meses.

De las muchas imperfecciones que podemos tener en la piel del rostro, las ojeras son unas de las que más preocupan a hombres y mujeres. La zona del contorno de los ojos es especialmente delicada. No solo porque es una de las que envejece antes, también porque muestra de forma más evidente los signos de falta de descanso y estrés.

La aparición de las ojeras, normalmente se debe a la combinación de varios factores. El principal suele ser una predisposición hereditaria o constitucional a desarrollarlas con mayor facilidad que otras personas, debido a una piel más fina que permite que aprecie el color oscuro de los vasos sanguíneos que discurren a nivel más profundo. Otros factores que facilitan su aparición son el estrés o el cansancio, que favorecen la deshidratación de los tejidos que rodean el ojo y la dilatación de los vasos sanguíneos. Eso es lo que da a las ojeras un aspecto aún más marcado.

Este tratamiento es adecuado para cualquier tipo de ojera, siendo las más beneficiadas las que aparecen en pacientes que no presentan bolsas en las que las ojeras son debidas principalmente al hundimiento a nivel periorbitario, y a la oscuridad debido a la delgadez de la piel en dicha zona.

El tratamiento consiste en aplicar en dicha zona un relleno a base de ácido hialurónico. Este permite rellenar el hundimiento que suele aparecer en la zona del contorno del ojo, así como inducir la síntesis de colágeno propio para mejorar la densidad de los tejidos. También cubre de forma más adecuada los vasos que discurren por esa zona, matizando así la oscuridad que puede aparecer en aquellas pacientes con una piel extremadamente fina.

Los resultados se aprecian de forma más patente a partir del séptimo día de tratamiento.

El resultado depende de la magnitud de la ojera en el momento del tratamiento inicial. Las ojeras menos marcadas desaparecen casi por completo, mientras que aquellas más marcadas pueden requerir alguna sesión adicional para conseguir el efecto deseado.

Es bastante indoloro, se realiza con pequeñas inyecciones a través de la piel. En cuanto a las marcas, al tratarse de una zona muy vascularizada no es infrecuente la aparición de pequeños hematomas, que pueden disimularse fácilmente con maquillaje y que desaparecen a los 5 o 7 días.

El resultado dura de 8 meses a un año aproximadamente.

El tratamiento puede realizarse sin ningún problema durante todo el año, siempre y cuando se sigan las recomendaciones del especialista. Es fundamental la hidratación de la zona y previa al tratamiento, aplicación de frío local durante las primeras horas después del tratamiento y evitar la exposición al sol hasta que desaparezca cualquier señal debida al tratamiento.

En Clínica Dra. Rigo Medicina Estética de Tarragona, aplicamos esta técnica desde hace tiempo con notable éxito entre nuestros pacientes. Para ello disponemos en nuestro centro de instalaciones con la última tecnología, lo que combinamos con los mejores materiales y con un ácido hialurónico específico para tratamiento de ojeras y de primerísima calidad.

También se pueden combinar técnicas distintas como la aplicación de toxina butolínica o  bótox, plasmage (blefaroplastias no quirúrgicas), hilos tensores y la mesoterapia facial, muy recomendable para el mantenimiento de los resultados anteriores y la mejora de la calidad de la piel de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Pregúntanos lo que quieras!