FINANCIACIÓN PERSONALIZADA CONTACTO

Dutasteride: Eficacia contra la alopecia

La pérdida de cabello, tanto en el hombre como en la mujer, es una condición psicológicamente angustiosa, ya que conduce a una disminución de la confianza y la autoestima. 

Las inyecciones de dutasteride son un tratamiento para pacientes, ya sean hombres o mujeres, con alopecia. Este método se recomienda únicamente cuando el tratamiento más común aprobado para la calvicie masculina o femenina, no ha sido eficaz o se ha interrumpido debido a sus efectos secundarios. 

Las inyecciones de dutasteride también se conocen como mesoterapia con dutasteride y consisten en microinyecciones, las cuales contienen el fármaco dutasteride, que es un medicamento anti andrógeno que permite el engrosamiento del cabello. El dutasteride es un medicamento que reduce la cantidad de DHT en el cuerpo, uno de los andrógenos que pueden causar la miniaturización del folículo piloso. 

El dutasteride es más eficaz que otros medicamentos para la calvicie de patrón masculino, ya que bloquea los tipos I y II de la 5-alfa reductasa. La 5-alfa reductasa son las enzimas responsables de la transformación de la testosterona en DHT; cuanto mayor sea el nivel de testosterona, mayor será el riesgo de caída del cabello.

El tratamiento se inyecta directamente en el cuero cabelludo para que pueda penetrar en la piel. Entonces llega al folículo piloso y bloquea las hormonas andrógenas que hacen que el pelo sea más fino y corto. Como resultado, el cabello se vuelve más grueso y fuerte. 

El procedimiento puede realizarse con anestesia tópica o local, lo que lo hace relativamente indoloro. El procedimiento completo dura unos 20 minutos y no requiere ningún tratamiento previo o posterior. No deja marcas visibles y el paciente puede volver a sus actividades normales inmediatamente.

¿Por qué usar Dutasteride?

La mesoterapia con dutasteride aporta muchos beneficios para los pacientes que sufren de alopecia. Entre sus beneficios incluyen los siguientes:

  • El tratamiento de mesoterapia con dutasteride es más eficaz en comparación con otros medicamentos.
 
  • No requiere tiempo de inactividad, ya que no hay incisiones ni cortes y, por lo tanto, no hay heridas ni cicatrices que curar. Por lo tanto, puedes retomar tu vida normal casi inmediatamente después del tratamiento.
 
  • El riesgo de efectos secundarios con el dutasteride es relativamente bajo. Al ser inyectado, este actúa directamente al cuero cabelludo y es expulsado del cuerpo a través de la orina en un periodo de tres meses aproximadamente.
 
  • El tratamiento de mesoterapia con dutasteride es seguro. La solución que se inyecta en el cuero cabelludo no genera ninguna reacción alérgica.
 
  • Añade volumen estimulando el crecimiento del cabello y reduce la caída excesiva y rápida del cabello.

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento con Dutasteride

La frecuencia del tratamiento dependerá del paciente, del grado y tipo de alopecia, del uso de más terapias alternativas como orales y/o tópicas y del objetivo final. No es lo mismo tratar de mejorar la densidad capilar en las zonas de alopecia que detener la caída del cabello sin que se produzca una mejora. 

Normalmente se recomienda un tratamiento de mesoterapia con dutasteride cada 3 meses como terapia intensiva para mejorar la alopecia. Como tratamiento de control para mantener la densidad capilar, la mesoterapia con dutasteride puede realizarse dos o tres veces al año.

Tanto los hombres como las mujeres en las primeras fases de la alopecia androgénica pueden recibir el tratamiento de mesoterapia con dutasteride. El paciente debe gozar de buena salud para poder someterse a este procedimiento. 

Aunque el tratamiento con dutasteride es adecuado tanto para hombres como para mujeres, algunas personas no pueden someterse a este tratamiento. Entre ellas incluyen:

  • Pacientes con diabetes.
  • Mujeres embarazadas o en período de lactancia.
  • Inflamación dérmica.
  • Hemofilia.

Para una exploración más detallada, puedes contactar con la Clínica Dra. Rigo Medicina Estética en Tarragona para reservar una cita. Durante la consulta estudiaremos tu caso para determinar si eres un candidato ideal para el tratamiento con dutasteride.

Una de las ventajas del procedimiento de microinyección de dutasteride es que se puede utilizar solo para evitar tener que tomar medicación oral o productos tópicos, o se puede utilizar en combinación con otros tratamientos orales y tópicos para una mayor eficacia en los resultados. La combinación del dutasteride con otro medicamento se realizará bajo criterio del médico.

Después del procedimiento, el paciente podría notar una zona sensible en el cuero cabelludo. Dos o cuatro horas después de la aplicación de la anestesia local, podrían sentir un leve dolor que puede detenerse con analgésicos orales. Sin embargo, lo normal es no sentir dolor

La inflamación local es muy rara, y en el caso de que aparezca es leve e indolora. Está relacionada con el volumen de líquido inyectado y desaparece al cabo de 24 a 48 horas. No se han detectado efectos secundarios relacionados con los fármacos antiandrógenos como con el dutasteride oral, ya que la medicación permanece en el cuero cabelludo.

Dutasteride, tratamientos estéticos avanzados para nuestros pacientes en Tarragona

Puede que te sorprenda saber que la mesoterapia con dutasteride ofrece una serie de beneficios para los pacientes que sufren adelgazamiento y caída del cabello. La probabilidad de obtener resultados excepcionales y de estimular con éxito el crecimiento natural del cabello está casi garantizada, y la mayoría de los pacientes experimentan un cese inmediato de la caída del cabello. 

El tratamiento no solo actúa desde el interior, sino que también inicia procesos naturales de curación como resultado de los cientos de micro perforaciones de cada pequeña inyección en la piel. En consecuencia, se potencian los niveles de colágeno y elastina, dos de las proteínas esenciales para una piel sana.

Si estás buscando el tratamiento perfecto para el adelgazamiento o la caída del cabello, reserva una consulta y habla con la Dra. Rigo sobre la mesoterapia con dutasteride. La Clínica Dra. Rigo Medicina Estética está situado en Tarragona, donde se pueden encontrar las técnicas más avanzadas y los tratamientos más innovadores de mesoterapia con dutasteride realizados por la Dra. Rigo.

¿Te ayudamos a combatir la alopecia?

Abrir chat
¡Pregúntanos lo que quieras!