FINANCIACIÓN PERSONALIZADA CONTACTO

Clínica Rigo

Mesoterapia y redensificación

La mesoterapia para redensificación es una técnica de la medicina que fue creada en 1952 por el médico francés Michel Pistor.

La mesoterapia consiste en infiltraciones con aguja fina en la piel con una profundidad de 0 a 3mm, se realizar a nivel facial o corporal incluyendo la zona capilar, para introducir medicamentos.

Los medicamentos que se utilizan son desde ácido hialurónico, productos lipolíticos, anticelulíticos, vitaminas y minerales, podemos agregar que las ultimas tendencias son el uso de péptidos bio-miméticos y enzimas bioactivas.

¿Qué hace la mesoterapia de redensificación? 

La mesoterapia es una de las técnicas más polifacéticas de la medicina estética. Se utiliza para:

  • Hidratar e iluminar la piel.
  • Regenerar el tejido.
  • Activar la producción de colágeno y elastina.
  • Regular la grasa por lo que es de gran ayuda en patologías como el acné y la rosácea.

Al acelerar la regeneración celular y la circulación tiene buenos resultados en los tratamientos para frenar la perdida de cabello.

En los tratamientos para la celulitis, reduce la inflamación, facilita el drenaje linfático y mejora la estética de la piel.

No podemos olvidar los beneficios sobre la flacidez aumenta la densidad de la piel, estrías y cicatrices.

¿Qué se infiltra con la mesoterapia? 

Con la mesoterapia, se puede infiltrar muchos productos, dependiendo de la zona a tratar y el diagnóstico médico-estético.

En la mesoterapia facial se utiliza el ácido hialurónico de baja densidad, el cual proporciona luminosidad, hidratación y mejorar la textura de la piel; es decir, redensificación de la piel, elimina y mejora las arrugas finas, mejora la porosidad de la piel, elimina manchas antiestéticas, al regular la grasa, frena los brotes de acné.

Por un lado, en la mesoterapia de redensificación se infiltra un cóctel de vitaminas y minerales. Generalmente el más utilizado es el silicio orgánico debido a su implicación en la luminosidad de la piel, Dimetilminoetanol DMAE un regenerador y antioxidante, producto autólogo y las últimas novedades son: los péptidos bio-miméticos y enzimas bioactivas, cada uno de estos productos tiene una especial indicación, aunque la función principal de todos es el antienvejecimiento.

En la mesoterapia para redensificación corporal, su objetivo es la eliminación de grasa localizada, celulitis, drenaje y aumentar la elasticidad de la piel, para ello se realizan infiltraciones con productos lipolíticos, anticelulíticos, productos drenantes y regeneradores.

Las infiltraciones de productos lipolíticos en la grasa localizada ayudarán a que el paciente pueda eliminar esa grasa más fácilmente. En este apartado queremos destacar que esta técnica se debe realizar a pacientes normo peso o pacientes sobrepeso que están llevando un plan nutricional de perdida de grasa sinérgico al tratamiento propuesto.

También se puede infiltrar vitaminas como el silicio y el DMAE, para ayudar a mejorar el aspecto y Re-densificar la piel. Por otra parte, otra sustancia que también se puede infiltrar son productos drenantes para la eliminación del exceso de líquido activando el sistema linfático.

¿Cuántas mesoterapias de redensificación se necesitan para notar resultados?

El número de sesiones de mesoterapia varían según la zona, el diagnostico y suele ser personalizado.

En la clínica constamos con distintos protocolos de tratamientos.

  • Mesoterapia facial: 3 sesiones a intervalos de 30 días
  • Mantenimiento cada 3 o 6 meses según diagnostico.
  • Mesoterapia corporal: 10 a 20 sesiones semanales.
  • Mantenimiento cada 6 meses según evolución.

¿Cuántas formas de aplicación presenta la mesoterapia?

La mesoterapia se realiza por las manos del médico estético, con una jeringuilla y una aguja fina, pero a lo largo del tiempo se han creado nuevas formas de aplicar la mesoterapia.

En la actualidad existe un dispositivo llamado Dermapen. Este presenta 11 pequeñas agujas que penetran de forma simultánea a una profundidad regulable entre 0,5-3 mm, aplicándose por toda la superficie de la piel a tratar. Esta técnica se utiliza sobre todo en la infiltración de vitaminas y ácido hialurónico de baja densidad en la zona facial.

Otra forma de infiltración es a través de inyecciones con pistola. Esta le facilita al médico estético poder infiltrar la misma cantidad de producto en cada zona a tratar. En la Clínica Dra Rigo se realiza con pistola PISTOR tal y como se nombra el creador de la mesoterapia.

Existen otras técnicas no avaladas que no son mesoterapia, pero se hacen llamar así, hay que tener en cuanta los principios básicos y conceptos para tener presentes que una invasión a su piel debe ser realizada con higiene sanitaria adecuada y dirigido por personal sanitario autorizado.

Tratamiento post mesoterapia

Para poder reducir las posibilidades de molestias que puede causar la mesoterapia como la rojez o hematoma, en la clínica aplicamos la fototerapia dinámica con luz led Dermalux Tri-wave, además de mascarillas con aloe vera y otros nutrientes, con lo que nos aseguramos una rápida recuperación y aumentar el nivel satisfacción de nuestras pacientes.

Otras técnicas asociadas al protocolo de mesoterapia son: carboxiterapia, ozonoterapia, radiofrecuencia, laser médico, cavitación. 

¿Lista para mejorar tu aspecto?

Abrir chat
¡Pregúntanos lo que quieras!